Noticias de Pulsos Europa

20 may
Francisca Serrano (trader intradía): "No vale la pena discutir con 'trolls'"
francisca serrano

En el reducido universo de analistas y traders independientes del mercado español, el nombre de Francisca Serrano es más que conocido. Como trader intradía, Serrano es una figura muy activa que ha escrito múltiples libros - el último de ellos 'Análisis técnico de bolsa y trading para dummies'- y que realiza cursos para todo el que quiera aprender a realizar este tipo de operativa en bolsa. Sin embargo, como suele ocurrir cuando se trata de 'universos pequeños', las rencillas son habituales entre quienes lo integran y Serrano tampoco escapa a las críticas.

Leer noticia completa
19 may
Los regalos de boda se consideran una donación: ¿Los vigila Hacienda?
seguros-para-bodas

Los matrimonios andan expectantes ante la posible persecución por parte de Hacienda. Atrás quedó la época en la que se le entregaba un sobre a los novios, ahora, el regalo se hace en especie o a través de la cuenta de un banco. Un obsequio que puede considerarse una donación, por lo que la Agencia Tributaria puede reclamar el pago del correspondiente impuesto. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?.

Leer noticia completa
17 may
Date prisa si quieres sacarte el carnet de conducir: desde julio, más caro y difícil
ep recurso conductor blablacar

Todos aquellos que estén pensando en sacarse el carnet de conducir tendrán que darse prisa. Por lo menos, si no quieren que les salga más caro y sea más difícil. Dentro de poco, la DGT pone en marcha una nueva normativa y será mucho más estricta que hasta ahora. El objetivo: mejorar la formación de los futuros conductores.

Leer noticia completa
17 may
Santander cerrará 200 oficinas en pueblos donde no hay duplicidades con Popular
ep la presidentabanco santander ana botin enpresentacionresultados

Santander aprovechará la clausura de oficinas que tiene previsto acometer este año con el objetivo de eliminar las duplicidades que le genera la absorción de Popular para echar el cierre a 200 oficinas localizadas en municipios donde no existen redundancias. El negocio en estas poblaciones no desaparecerá, pues se traspasará a agentes externos pero, según critican los sindicatos, el servicio perderá calidad al estar externalizado.

Leer noticia completa
17 may
DIA: la negociación de LetterOne y la banca encalla en el pago a los bonistas
fridman-mikhail-letterone-rusia-dia

El calendario juega en contra de DIA y LetterOne y los bancos a los que la cadena de supermercados debe 912 millones aún no cierran el ansiado acuerdo. El lunes cumple el plazo de dos meses desde la junta para que la compañía revierta la causa de disolución y, aunque con lentos avances, las conversaciones entre el principal accionista de DIA y el grupo de bancos que lidera Banco Santander, se han atascado en una petición: que los bonistas también asuman pérdidas.

Leer noticia completa
17 may
El beso de Carmena y Errejón en un acto por los derechos de la comunidad LGTBI
ep 26m-carmena destaca repercusion mundialorgulloerrejon dice que no estara nicasacampoenarmario

La candidata de Más Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, y el candidato regional, Íñigo Errejón, están en boca de todos este viernes. Su beso en un acto por la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI es una de las imágenes de la campaña a las elecciones del próximo 26 de mayo.

Leer noticia completa
16 may
Técnicas Reunidas sube un 3,28% tras ganar trece veces más hasta marzo
cbtecnicasreunidas short

Técnicas Reunidas ha vivido una sesión de volatilidad. Tras un inicio de sesión a la baja, se ha dado la vuelta y ha cerrado con un repunte del 3,28% en bolsa después de anunciar que en el primer trimestre de 2019 registró un beneficio neto atribuible de 4 millones de euros, lo que supone multiplicar por trece los 300. 000 euros de un año antes, gracias a la mejora de los resultados financieros y el impacto de la nueva norma contable IFRS 16.

Leer noticia completa
16 may
Boeing repunta un 2%: completa el desarrollo del software para el 737 MAX
ep boeing 737 max 20190417205202

Boeing ha repuntado un 2,34%, hasta 353,72 dólares, después de que el fabricante de aviones haya confirmado que ha completado el desarrollo del nuevo software para el avión 737 MAX, tristemente conocido por haber protagonizado dos accidentes con más de 300 muertos en apenas seis meses.

Leer noticia completa
16 may
Fitch prevé fusiones regionales en la banca entre entidades medianas
ep fitch mantienela comunitat valencianacalificacion bbb- con perspectiva establela deudalargo plazo

La agencia de calificación Fitch considera que las fusiones entre los bancos españoles medianos continúan siendo probables en el medio plazo, a pesar de la decisión de Unicaja y Liberbank de no continuar con su proyecto de fusión.

Leer noticia completa
16 may
Claves bursátiles de la próxima sesión: IPC de la eurozona
euro monedas dinero

La jornada del viernes está escasa de referencias macroeconómicas. La principal es la publicación del Índice de Precios al Consumod (IPC) de abril en la eurozona, que se sitúo en el 1,7% en el mismo mes del año pasado y el consenso del mercado espera que se repita esta cifra. Además, en Alemania se conocerá el índice de precios al por mayor. Por su parte, en Estados Unidos se difundirá el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y el número de plataformas petrolíferas.

Leer noticia completa
16 may
El interés del bono español a 10 años cae al 0,9%, mínimo desde 2016
eurobonos portada

La rentabilidad exigida al bono español con vencimiento a diez años ha descendido este jueves hasta el 0,906%, lo que supone su nivel más bajo desde septiembre de 2016. Por su parte, el Ibex 35 ha avanzado un 1,39% y ha recuperado los 9. 300 puntos.

Leer noticia completa
16 may
El Ibex (+1,4%) recupera los 9.300 impulsado por Santander, BBVA e Inditex
brokerenfermo

El Ibex 35 ha subido un 1,39%, hasta 9. 304,30 puntos, tras cerrar en los máximos del día. Después de rebotar este miércoles, al conocerse que Donald Trump pospondrá los aranceles a los automóviles europeos, los índices del Viejo Continente han ampliado su rebote. Aunque todavía hay una gran incertidumbre sobre el futuro de la guerra comercial entre China y EEUU.

Leer noticia completa
16 may
Bankia emitirá 5.000 millones hasta 2021 para cumplir con sus requisitos de capital
ep sede bankia 20190408181603

Bankia tendrá que emitir 5. 000 millones de euros hasta 2021 a través de pasivos admisibles a efectos de MREL, los conocidos como instrumentos bailinables, es decir, con capacidad de absorber pérdidas. La entidad ha recibido comunicación de sobre los requisitos mínimos de capital que la Junta Única de Resolución (JUR) considera que debe cumplir el 1 de julio de 2021.

Leer noticia completa
16 may
Iberdrola resiste la amenaza de Reino Unido y toca máximos históricos en bolsa
ep galan da la bienvenida a la nueva competenciasector electrico iberdrolatiene miedo

Iberdrola se mantiene firme en bolsa a pesar de las amenazas que llegan desde Reino Unido. Su acción llegó a nuevos máximos históricos este jueves, alcanzando los 8,22 euros, para cerrar la sesión con un avance del 0,27% y 8,21 euros. Sus títulos se han revalorizado un 20% en lo que va de año y un 26,3% desde los 6,51 a los que cotizaba en mayo de 2018.

Leer noticia completa
16 may
Guindos (BCE) alerta sobre los "renovados riesgos de fragmentación" en la banca
ep de guindos niegapidiesedimisionratouna reunionlos principales banqueros

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha alertado de los "renovados riesgos de fragmentación" a los que se enfrenta el sector bancario y los mercados de capitales de la zona euro, después del fallido intento de fusión entre Unicaja y Liberbank.

Leer noticia completa
16 may
Thomas Cook se hunde un 14% en bolsa ante un nuevo profit warning
ep tiendathomas cook 20190423145702

Thomas Cook (-14,72%) se ha hundido este jueves tras anunciar su tercer 'profit warning' (advertencia de beneficios) en menos de un año. La compañía ha anticipado que la incertidumbre en lo que respecta al consumo afectará su desempeño durante el verano, lo que ha provocado que sus acciones se despeñen alrededor de un 20%. Asimismo, la empresa ha comunicado que perdió casi cuatro veces más en la primera parte del año, al tiempo que ha anunciado ofertas por su negocio de aerolíneas.

Leer noticia completa
16 may
Audax recibe con fuertes alzas los números verdes de sus resultados
ep sedeaudax energia 20190319193305

La compañía de renovables Audax se ha disparado un 5,29% este jueves mientras cotiza los resultados que comunicó en la tarde-noche de ayer miércoles.

Leer noticia completa
16 may
Fuertes subidas en Sniace pese a aumentar sus pérdidas un 39%
ep sniacetorrelavega

Sniace ha subido con fuerza este jueves (+4,97%) pese a anunciar ayer el cierre un aumento de sus pérdidas del 39% en el primer trimestre, hasta los 3,7 millones de euros.

Leer noticia completa
16 may
Tuit Traders | La redundancia de la seguridad
tuit traders

Este sesgo es muy curioso pues cuando se da en un 'trader' o incluso en la vida este exceso de confianza lleva a las personas a tomar riesgos que superan lo que la prudencia manda. Dentro de este capítulo vamos a hablar de los “optimistas”. Seguro que en tu vida privada conoces alguno; suelen ser los que piensan que un accidente, un despido, o una enfermedad no les va a caer a ellos.

Leer noticia completa
16 may
El fondo Citadel aprovecha la caída de IAG para comprar un 1% del capital
ep iberia 20190213191909

El fondo Citadel Advisors, fundado y dirigido por el inversor Kenneth C. Griffin, ha declarado el 1,049% del capital de la aerolínea IAG, matriz de Iberia, a través de un swap sobre 20,89 millones de acciones.

Leer noticia completa