ep recurso conductor blablacar

Todos aquellos que estén pensando en sacarse el carnet de conducir tendrán que darse prisa. Por lo menos, si no quieren que les salga más caro y sea más difícil. Dentro de poco, la DGT pone en marcha una nueva normativa y será mucho más estricta que hasta ahora. El objetivo: mejorar la formación de los futuros conductores.

La fecha clave es el 1 de julio. A partir de entonces, el proceso para obtener el permiso de conducir será diferente. Entra en vigor un nuevo Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Conductores. Con él, la DGT incorpora cambios significativos que harán que conseguir el carnet sea más caro y más difícil.

El más importante es que hay que cumplir obligatoriamente con un mínimo de ocho horas de formación presencial. Unas clases en las que se detallarán aspectos relacionados con la seguridad o el uso de dispositivos móviles. Además, incluirán testimonios reales sobre accidentes de tráfico, con el objetivo de conseguir que la concienciación sobre este tema aumente.

En la prueba práctica, en caso de suspenderla, habrá que esperar un mínimo de 15 días para volver a presentarse

En cuanto a los exámenes, en la prueba teórica el margen de error se reduce de un 20% a un 10% y en el planteamiento de las preguntas se incluirán recursos audiovisuales.

En la prueba práctica, en caso de suspenderla, habrá que esperar un mínimo de 15 días para volver a presentarse. Para lo que no logren superar el segundo examen práctico, el tiempo de espera aumenta hasta los 30 días y será de 20 días más para el tercer intento y posteriores. En estos plazos se tendrán que recibir obligatoriamente cinco nuevas clases de conducir.

Pero no todo son malas noticias. Como contrapunto a las mayores exigencias, la DGT permite conducir vehículos de mercancía, siempre que sean ecológicos, a los conductores que hayan obtenido el permiso B y tengan dos años de experiencia. Además, reduce la edad hasta los 18 años para poder optar a todos los permisos.

Lo que a todo futuro conductor le gustaría es celebrar la obtención del carnet con un vehículo nuevo. Tanto para los que lo consigan antes de la entrada en funcionamiento de la nueva normativa como para los que lo hagan después, existe una plataforma que hace que comprar un coche resulte lo más barato posible: Carfy.es. Una herramienta que, a través de un método de búsqueda y comparación totalmente innovador en el sector de la automoción de nuestro país, ha logrado que sus clientes gasten de media 4.500 euros menos en la compra de un coche nuevo.

contador