ep 26m-carmena destaca repercusion mundialorgulloerrejon dice que no estara nicasacampoenarmario
Carmena y Errejón se dan un besoMÁS MADRID

La candidata de Más Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, y el candidato regional, Íñigo Errejón, están en boca de todos este viernes. Su beso en un acto por la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI es una de las imágenes de la campaña a las elecciones del próximo 26 de mayo.

El acto, que tuvo lugar este jueves, Carmena destacó la trascendencia internacional del Orgullo LGTBI madrileño, mientras que Errejón aseveró que con ellos en el gobierno esta fiesta "no estará ni en la Casa de Campo ni en el armario, sino en el Centro, engalanando Madrid", en referencia a la propuesta de Vox.

Así se manifestaron en la escalinata del espacio central de la discoteca Medias Puri, donde Más Madrid celebró su acto 'Madrid es Libertad', presentado por Bob Pop, la humorista trans Elsa Ruiz y la drag queen La Plexy. También estuvieron otros candidatos del partido, monologuistas y artistas.

Carmena afirmó que Madrid "ya es muchísimo, algo fantástico" y subrayó la "admiración que la ciudad crea en el mundo". "Esa cosa tan preciosa de que 'Ames a quien ames, Madrid te quiere' fue un invento nuestro y lo saben en Nueva York, París, Berlín y Londres y nos admiran por eso. No puede ser de otra manera porque Madrid se lo ganó a pulso, ha luchado en tiempos oscuros para conseguir la libertad de amar. Y se ha conseguido. Creo que algunos lo sabréis, pero cuando llega el día del Orgullo y el Ayuntamiento cuelga la maravillosa bandera está hecha lazo a lazo por los madrileños, de los que estamos super, super orgullosos", dijo.

La alcaldesa de la capital señaló que a ellos les gusta la fiesta y la felicidad y que "aman las palabras", por lo que "están en contra de que la política se convierta en agresiones o insultos". "No queremos la descalificación. Aquí cabe todo el mundo. Nosotros abrazamos y nos abrimos", añadió.

Igualmente, la cabeza de lista de Más Madrid quiso dar instrucciones "para defender lo que tenemos y que haya más y más de libertad". En primer lugar, pidió que la gente vaya a votar, que convenzan a otros para votar a Más Madrid y, así, el 26 de mayo podrán celebrarlo.

Por su parte, Errejón afirmó que hay que "hacer una fiesta" para no decir a los demás dónde se tienen que marchar o a quién tienen que amar porque Madrid es una tierra "donde nadie se avergüenza de amar". Solo se avergüenza, dijo, de quienes quieren "meter en el armario" a la libertad y la igualdad. "No van a pasar porque Madrid es una tierra que gana la libertad. Ni en la Casa de Campo ni en el armario, en el centro engalando Madrid", añadió.

El aspirante regional de Más Madrid señaló que aunque Madrid es una tierra "diversa, acogedora y plural", quieren que sea "la tierra de todos los españoles". "Si has pasado miedo, o te han criticado por ser quién eres, o que te hicieron la vida difícil por amar quien te de la gana, Madrid es tu casa y vamos a trabajar para que nunca te pase", concluyó.

Uno de los momentos más signitificativos del acto fue cuando el público pidió a Carmena y Errejón que se besaran y ellos reaccionaron dándose un 'pico' en la boca.

Noticias relacionadas

contador