ep estacion de servicio repsol
Estación de servicio RepsolÓscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
15,440€
  • 0,070€
  • 0,46%

Los titulares de un 69,35% del capital de Repsol han optado por percibir el dividendo complementario de 0,55 euros brutos a través de nuevas acciones de la compañía.

Así lo ha comunicado Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un hecho relevante en el que detalla los resultados del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado a través del cual se instrumenta el sistema de retribución al accionista 'Repsol Dividendo Flexible'.

Por tanto, el número definitivo de acciones ordinarias de un euro de valor nominal unitario que se han emitido en el aumento de capital es de 60.335.140, lo que supone un incremento de aproximadamente el 3,85% sobre la cifra del capital social previo.

Por otro lado, los titulares del 30,65% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Repsol. En consecuencia, Repsol ha adquirido un total de 480.011.345 derechos por un importe bruto total de 236.165.581,740 euros.

Repsol ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del compromiso de compra. El pago en efectivo a los accionistas que optaron por cobrar en metálico se ha realizado hoy.

Asimismo, está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el 22 de julio y que el 23 de julio comience su contratación ordinaria.

Noticias relacionadas

contador