meinrad spenger (másmóvil)
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.Alberto Sánchez - Bolsamanía

Era la junta de accionistas de MásMóvil más relevante de los últimos años y, sin embargo, el consejero delegado de la operadora, Meinrad Spenger, no ha entrado a valorar la situación corporativa en la que se encuentra la operadora, la oferta de compra (OPA) lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence.

  • 22,500€
  • 0,00%

"Seguimos trabajando en la creación de valor, sean los accionistas que sean", ha asegurado Spenger durante su intervención en la junta. "La opa no nos ha desviado un milímetro de nuestros objetivos", ha resumido, sin entrar en más valoración sobre la propuesta de compra.

Al margen, Spenger sí ha dado pistas sobre cómo va el negocio en sí. A pesar de la epidemia de coronavirus, asegura que la compañía es optimista de cara al resto del ejercicio.

La previsión de la dueña de Yoigo es lograr un resultado de explotación (Ebitda) de entre 570 y 600 millones de euros en el presente 2020; y de entre 670 y 700 millones en 2021, previsiblemente, ha señalado, en la franca alta. Además, estima un Capex de 225 millones para 2021, que podría reducirse en función de los acuerdos con otras operadoras.

En cuanto a la evolución durante la crisis del Covid-19, Spenger ha destacado el buen comportamiento de las redes, que han soportado el "aumento exponencial de tráfico" incluso en las semanas más complicadas. "Las operaciones han funcionado de manera impecable", ha asegurado.

Y para la compañía, no ha habido cambio de rumbo. "Somos el operador con mayor crecimiento en el mercado español", ha asegurado. Eso sí, ha criticado la prohibición de las portabilidades durante el estado de alarma. "Una medida única en toda Europa. Reto del que hemos salido airosos". En concreto, con 119.000 altas de banda ancha.

Noticias relacionadas

contador