Noticias de Empresas

21 nov
AmRest (La Tagliatella) debuta este miércoles en el Continuo con un 'listing'
ep la tagliatella

AmRest debuta este miércoles en el Mercado Continuo. La plataforma europea de restaurantes multimarca, alimentación y servicios digitales dueña, entre otros, de la popular franquicia La Tagliatella, iniciará su cotización en la Bolsa de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través de un 'listing', mismo sistema utilizado por Coca-Cola European Partners para su estreno bursátil el pasado junio de 2016, a partir de las 12:30 horas.

Leer noticia completa
21 nov
Abengoa o la 'trampa perfecta' para especuladores novatos
cbabengoa4 short

Estaba claro que la entrada en vigor del nuevo límite mínimo de cotización iba a abrir la veda para la llegada en tromba de los 'ludópatas bursátiles' -esos especuladores extremos que afrontan un riesgo que los inversores de a pie no están dispuestos a afrontar. Esto se está viendo especialmente en Abengoa, donde la volatilidad vuelve a dispararse acrecentada por el hecho de que, al tener un nominal tan bajo, una inversión mínima en la compañía supone un terremoto para sus acciones.

Leer noticia completa
21 nov
La conjura del MAB: las empresas piden incentivos fiscales para sus inversores
inversorcara

Tres compañías del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) han unido este martes sus voces en una sola: pedir al Gobierno incentivos fiscales para atraer la inversión.

Leer noticia completa
21 nov
Adiós a los altos intereses de demora: el Congreso los liga al precio de la hipoteca
mayoria-sentencias-clausulas-suelo-fallaron-favor-hipotecados

El Congreso quiere poner coto a los altos intereses de demora que algunas entidades imponían en las hipotecas firmadas durante los años previos a la crisis. Los grupos han decidido limitar estos diferenciales al interés del préstamo hipotecario más tres puntos porcentuales, lejos de los intereses cercanos al 20% que llegaban a exigir las entidades.

Leer noticia completa
21 nov
La CNMV evita poner tope al sueldo de los consejeros por falta de "competencias"
ep presidentela cnmv sebastian albella presentaplanactividades 20170321174302

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha elaborado una guía con consejos y recomendaciones sobre cómo deben ser las comisiones de nombramientos y retribuciones en las cotizadas, aunque no ha querido entrar a valorar los sueldos de los consejeros ni habla de poner topes. "No tenemos ninguna competencia" para ello, aseguran desde el organismo que preside Sebastián Albella, que recuerda que estas cuestiones son algo que "aprueban los propios accionistas" y que, por tanto, es a ellos a quien compete.

Leer noticia completa
20 nov
Solarpack debutará en bolsa con una valoración de entre 260 y 306 millones de euros
cbsolarpack short1

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado este martes el folleto de la Oferta Pública Inicial de acciones de Solarpack, que saldrá a Bolsa el 5 de diciembre mediante una ampliación de capital, tras la cual su capitalización bursátil se situará entre 260 y 306 millones de euros, excluyendo el procentaje reservado a los colocadores ('green shoe').

Leer noticia completa
20 nov
Mazuelo alcanza un 49,6% en Barón de Ley y lanzará una opa a 109 euros
ep vinedosbaronley

Mazuelo ha alcanzado un 49,6% del capital social y el 50,17% de los derechos de voto en Barón de Ley, por lo que tendrá que lanzar una opa sobre el resto de las acciones de la compañía, a un precio que se situará en 109 euros por título, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
20 nov
Apple cae un 4,8% tras el segundo recorte de Goldman Sachs en una semana
tim-cook-ceo-apple 0

Apple ha caído un 4,8% en bolsa tras sufrir el segundo recorte de valoración por parte de Goldman Sachs en apenas una semana. Si el pasado 13 de noviembre el banco estadounidense rebajaba su precio objetivo hasta 209 dólares desde $220, este martes el recorte es aún mayor, del 13%, hasta 182 dólares desde los anteriores $209. En total, la entidad financiera ha bajado su valoración un 17%.

Leer noticia completa
20 nov
Wall Street vuelve a caer con fuerza y pierde todo lo ganado en 2018
facebooks-biggest-event-year-revealed-uncomfortable-truth

Wall Street cierra con fuertes caídas (Dow Jones: -2,2%; S&P 500: -1,8%; Nasdaq; -1,7%) por segunda jornada consecutiva. Recordamos que la Bolsa de Nueva York cerró este lunes con pérdidas destacadas, del 1,5% para el Dow y del 1,6% para el S&P, que se ampliaron hasta el 3% para el Nasdaq.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- Planas subraya el valor pedagógico de las campañas publicitarias para promover productos españoles
ep luis planas inauguraexposicioncampanas publicitarias

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado que las campañas de publicidad desarrolladas en los últimos años por el Ministerio "muestran el alto valor pedagógico de la publicidad, no solo para la promoción de productos de consumo, sino también para la difusión de mensajes que ayuden a las personas a estar mejor informadas".

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Empresas.- Campbell Soup gana 170 millones en su primer trimestre fiscal, un 30% menos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La compañía de alimentación estadounidense Campbell Soup obtuvo un beneficio neto atribuido de 194 millones de dólares (170 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado en octubre, lo que equivale a un descenso del 30% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Empresas.- Google invierte 600 millones en un centro de datos en Dinamarca

COPENHAGUE 20 (EUROPA PRESS) Google invertirá 600 millones de euros en la construcción de su quinto centro de datos europeo en la ciudad de Fredericia, Dinamarca, según ha anunciado el gigante tecnológico este martes en un comunicado.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- Calviño defiende la gestión del Gobierno ante los anuncios de Alcoa y Vestas de cerrar sus plantas
ep ruedaprensaconsejoministros

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha defendido la gestión llevada a cabo por el Gobierno ante los anuncios de inminente cierre de fábricas en España de algunas internacionales como Alcoa y Vestas, que han puesto cientos de puestos de trabajo en peligro, además de incertidumbre en todo el negocio derivado de su actividad en algunas zonas del país.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- El programa CRE100DO, de Bankinter, Icex y el Círculo de Empresarios, llega a 100 empresas participantes
ep carlos mira directorprograma cre100do 20181120193202

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El programa CRE100DO, puesto en marcha por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios, ha alcanzando su objetivo de 100 empresas participantes, según ha especificado la entidad en un comunicado.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- El MIT considera que la energía nuclear es "clave" para lograr objetivos de lucha contra el cambio climático
ep central nucleartrillo 20180522130901

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Un reciente estudio del Massachusetts Institute of Technology (MIT) considera que la energía nuclear es "clave" para alcanzar los objetivos de descarbonización de la economía y luchar contra el cambio climático ya que sin la contribución de esta tecnología, el precio de reducir de manera suficiente el CO2 aumentaría "significativamente".

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- El PSOE recaba apoyos en el Congreso frente a la exigencia de PP y Cs de no elevar impuestos al diesel
ep vehiculo diesel repostando

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El PP y Ciudadanos se han unido en el Pleno del Congreso para reclamar al Gobierno que renuncie elevar la fiscalidad al diesel por los posibles impactos que podría tener esta medida, pero el PSOE ha recabado el apoyo de Unidos Podemos, Esquerra Republicana, PDeCAT, PNV y EH-Bildu para rechazar ese posicionamiento.

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Empresas.- El PP dice a Ábalos que "no cuenten con ellos" para poner un eventual pago de peaje en autovías
ep ministrofomento jose luis abalos ensenado

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El PP ha asegurado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que no apoyará la posible imposición de un eventual sistema de pago de peaje por la circulación por la red de autovías españolas.

Leer noticia completa
20 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: decisión de Bruselas sobre los presupuestos de Italia
italia bandera portada

La Comisión Europea centrará toda la atención este miércoles, 21 de noviembre, pues se pronuncia sobre el borrador de presupuestos presentado por Italia después de que el país se negara a modificarlos.

Leer noticia completa
20 nov
Santander, obligado a devolver el impuesto hipotecario de forma retroactiva
ep banco santander 20171214084202

Un juzgado de Primera Instancia de Málaga ha condenado a Santander a devolver a un cliente los gastos de constitución de su hipoteca relacionados con la notaría, el registro, la gestoría y el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados. El juez ha declarado nula la cláusula que imponía al cliente estos gastos y aplica la modificación legislativa aprobada la semana pasada por el Gobierno, a la que considera "tácitamente retroactiva", según informa la asociación de consumidores Asufin.

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Empresas.- Industria incluye al cemento en el plan para empresas electrointensivas para evitar más casos Cemex
ep reyes maroto ministraindustria comercioturismo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Los fabricantes de cemento formarán parte de las compañías que se beneficiarán del plan de apoyo que el Gobierno prepara para la industria electrointensiva, esto es, para aquellas empresas que tienen un alto consumo de electricidad y, por tanto, afrontan subidas en su factura de la luz, con el fin último de aumentar su competitividad.

Leer noticia completa