Noticias de Empresas

20 nov
Economía.- Telefónica crea un espacio permanente para mostrar a la industria los beneficios de la digitalización
ep rutaindustria conectadatelefonica

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Telefónica ha instalado en su Centro de Demostraciones de Madrid la Ruta de la Industria Conectada, un espacio tecnológico permanente que tiene como objetivo mostrar las claves que favorezcan la digitalización de las empresas del sector industrial, adaptándose a las características de cada negocio, con la intención de facilitar a las compañías el acceso a la tecnología de la mano de expertos.

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Empresas.- easyJet ejecuta derechos de compra para 17 aviones A320neo, valorados en 1.648 millones
ep avioneasyjet 20181120160801

LONDRES, 20 (EUROPA PRESS) easyJet ha firmado un acuerdo con Airbus para ejercer los derechos de compra sobre 17 aviones A320neo, valorados en 1. 880 millones de dólares (1. 648 millones de euros) al precio catálogo del constructor, con el que extiende los planes de flota de la aerolínea hasta 2023, según ha comunicado el fabricante.

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Empresas.- Hotusa abre tres nuevos hoteles para la cadena Eurostars en Andalucía
ep hotel eurostars catedralgranada

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS) Eurostars Hotel Company, el área hotelera de Grupo Hotusa, ha reforzado su apuesta por Andalucía con la apertura de tres nuevos hoteles. Se tratan del Eurostars Azahar cuatro estrellas, en Córdoba, y los Eurostars Catedral cuatro estrellas y Eurostars Puerta Real cuatro estrellas (antiguo Hotel Juan Miguel), ambos en Granada.

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Turismo.- Los hoteleros, preocupados por un escenario político y sin Presupuestos, que "no favorece"
ep juan molas presidentecehat

Molas: "La dotación presupuestaria de promoción hacia Turespaña es escasa, ridícula y grotesca" MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- Pilotos Air Nostrum respetarán los servicios mínimos pero critican los criterios "obsoletos" para fijarlos
ep avionair nostrum

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS) Los pilotos de Air Nostrum respetarán los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento para la huelga de tres días que dará comienzo este viernes, que llegan al 100% en los vuelos con destinos a las islas, aunque critican los criterios "obsoletos" que se utilizan para fijarlos.

Leer noticia completa
20 nov
Wallapop ofrecerá seguros de Mapfre y Verti en su plataforma

Wallapop entra parcialmente en el negocio de seguros, pues ofrecerá en su plataforma seguros de Mapfre y Verti, la filial de venta directa online de seguros del grupo asegurador. Los clientes podrán calcular en detalle sus seguros de auto, moto, hogar o bicicletas, pero la contratación se realizará en Mapfre o Verti.

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Turismo.- (Ampl) Los hoteleros españoles afrontan el invierno con una caída de la rentabilidad y mayores costes
ep melia solnieve

Muestran "gran preocupación" por el Brexit y llaman a agilizar visados de cara a otros mercados emergentes MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Empresas.- La facturación de Genesys PureCloud experimenta un crecimiento del 130% hasta septiembre

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Genesys ha logrado elevar casi un 130% los ingresos de su plataforma PureCloud en los nueve primeros meses de 2018 en comparación con el mismo período del año pasado, al mismo tiempo que ha firmado acuerdoss como más de 500 nuevos clientes para esta solución, que ya tiene cerca de 1. 300 clientes.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- La Xunta reclamará este miércoles al Gobierno "soluciones" para Alcoa con un marco energético estable
ep francisco conde

El Gobierno gallego crea un grupo de trabajo con empresas electrointensivas y defiende la "eficiencia" de Meirama y As Pontes SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Empresas.- Amazon abrirá una tienda 'pop up' por primera vez en Madrid para celebrar el 'Black Friday'

Estará abierta desde este miércoles en la calle Princesa MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- La OCU espera que la sentencia del Supremo sobre Iberia evite prácticas abusivas por parte de las aerolíneas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha celebrado la sentencia del Tribunal Supremo (TS), que declara abusivas tres cláusulas que Iberia utiliza en los contratos suscritos con los consumidores con la compra del billete, ha señalado que espera que sirva para evitar de ahora en adelante las prácticas abusivas por parte de ésta y otras aerolíneas y que son "claramente perjudiciales" para los consumidores.

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Telecos.- ZTE registra más de 1.000 familias de patentes relacionadas con el estándar 5G en Europa

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El proveedor chino de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y smartphones ZTE ha registrado más de 1. 000 familias de patentes esenciales para el estándar de 5G del 3GPP en el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI por sus siglas en ingés), la organización de estandarización independiente y sin ánimo de lucro de la industria europea de las telecomunicaciones, según ha informado la empresa en un comunicado.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- Altadis alerta de que una tercera parte del tabaco que se consume en Andalucía procede del contrabando

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS) Altadis ha alertado de que uno de cada tres cigarrillos que se fuman en Andalucía es de contrabando, según indican las conclusiones que se desprenden de la última Encuesta de Paquetes Vacíos elaborada por la consultora IPSOS.

Leer noticia completa
20 nov
Naturgy anuncia un impacto positivo en sus cuentas por las medidas sobre el gas adoptadas en Argentina
francisco-reynes-naturgy

Naturgy ha anunciado este martes que sus cuentas de 2018 se verán impactadas positivamente por las medidas adoptadas en Argentina para compensar por el reciente incremento del coste de suministro de gas derivado de la devaluación de las divisa en el país.

Leer noticia completa
20 nov
Consecuencias de la 'crisis Ghosn': ¿Peligra la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi?
ep carlos ghosn 20170707110301

Los expertos se han lanzado a valorar este martes las consecuencias de todo lo que está ocurriendo en el grupo Renault-Nissan-Mitsubishi tras las detención del consejero delegado, Carlos Ghosn, y que va más allá de las fuertes caídas que se están viendo en bolsa. A los analistas les preocupa especialmente si va a continuar la alianza entre estos tres grupos, por las derivadas de una posible quiebra de la misma.

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Empresas.- Mango alcanza las 46 tiendas en Reino Unido con dos nuevos establecimientos

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS) Mango inaugura este noviembre dos tiendas en las ciudades inglesas de Londres y Oxford, dos aperturas con las que alcanza los 46 puntos de venta en Reino Unido, el séptimo mercado para la multinacional de moda y donde realizó su primera inmersión en 1998.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- Endesa competirá por la red de distribución eléctrica de Portugal para crecer en el país
ep redes electricas

MILAN (ITALIA), 20 (EUROPA PRESS) Endesa competirá por la red de distribución eléctrica de Portugal, con el fin de impulsar su crecimiento en el mercado energético del país luso, según confirmó el consejero delegado de Enel, Francesco Starace.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- El propietario de El Lobo y Doña Jimena prevé elevar sus ventas un 7% en la campaña de Navidad
ep bodegonturrones de confectionary holding

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El grupo agroalimentario Confectionary Holding, propietario de las marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo e Imperial Toledana, prevé elevar sus ventas un 7% en la campaña de Navidad, impulsada por sus productos de innovación y de valor añadido, así como a la diversificación de los canales de venta y a las alianzas creadas con otras empresas, según ha informado la firma en un comunicado.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- Enel confirma el cierre de Andorra y Compostilla y afirma que su impacto en cuentas será "prácticamente nulo"
ep francesco starace

MILAN (ITALIA), 20 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, confirmó la decisión de cierre de las centrales térmicas de Endesa de Andorra (Teruel) y Compostilla (León) en junio 2020 y señaló que el impacto en las cuentas por ello será "prácticamente nulo".

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- (AMP) Starace (Enel) afirma que España es un mercado "prometedor" en el que vuelve a tener sentido invertir

MILAN (ITALIA), 20 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, ha asegurado que España, país en donde controla la energética Endesa, es un mercado "prometedor" en el que vuelve a tener sentido invertir.

Leer noticia completa