Noticias de Empresas

26 nov
El desplome de Unicaja complica la venta del 10% de su Fundación Bancaria
ep braulio medel 20171006182601

El desplome de Unicaja Banco en bolsa ha complicado la venta del 10% del capital que debe acometer la Fundación Bancaria Unicaja antes de que comience 2020. La Fundación controla actualmente el 49,685% del capital, y tiene que reducir su presencia por razones regulatorias.

Leer noticia completa
23 nov
Abanca tendrá en Galicia una oficina cada 52 kilómetros tras comprar Caixa Geral
sucursal-abanca 0

Con la compra de Caixa Geral, Abanca se consolida como la entidad gallega por excelencia. El banco que preside Juan Carlos Escotet sumará 29 sucursales de Caixa Geral a las 539 con las que cuenta actualmente en Galicia, que agrupa casi el 75% de la red con la que contará tras la integración de la filial española de Grupo Caixa Geral de Depósitos.

Leer noticia completa
22 nov
El Banco de España impone tres multas a Bankia por un total de 2,1 millones
ep jose ignacio goirigolzarri presidentebankia 20180620132301

El Banco de España ha sancionado a Bankia con tres multas por un importe total de 2,1 millones de euros por la comisión de infracciones de carácter 'muy grave' y 'grave' al saltarse determinadas normas relacionadas con la Ley de Economía Sostenible y la Ley sobre Disciplina e Intervención de Entidades de Crédito.

Leer noticia completa
22 nov
Economía.- Planas subraya la "gran relevancia" económica, social y medioambiental del olivar
ep ruedaprensa posteriorconsejoministros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado la gran relevancia económica, social y comercial del aceite de oliva y la aceituna de mesa en España y en los mercados internacionales, con una demanda en constante crecimiento.

Leer noticia completa
22 nov
Mazuelo compra 557.000 acciones de Barón de Ley y eleva su participación al 63%
ep vinedosbaronley

Mazuelo ha adquirido 556. 925 acciones de Barón de Ley, tanto a accionistas institucionales como en el mercado, a un precio de 109 euros por título, lo que supone elevar su participación total en la compañía del 49,6% previo al 63,2% actual, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 nov
Economía/Empresas.- Los pilotos de Sepla mantienen las tres jornadas de huelga al no llegar a un acuerdo con Air Nostrum
ep air nostrum

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS) El sindicato de pilotos Sepla, que convocó los paros aéreos de 24 horas para los días 23, 26 y 30 de noviembre, se ha reunido este jueves con la compañía Air Nostrum para intentar llegar a un acuerdo en el que ambas partes se sientan "cómodas" y se pueda desconvocar la huelga. La reunión, que ha tenido lugar desde las 10. 30 hasta las 14. 30 horas, ha finalizado sin éxito, como ha explicado en declaraciones a Europa Press el representante sindical Manuel Reyes.

Leer noticia completa
22 nov
Atom Hoteles, la socimi de Bankinter, saldrá a bolsa valorada en 265 millones
ep dancausa bankinter 20170323182902

Atom Hotels, la socimi especializada en el sector hotelero de Bankinter, saldrá a bolsa a un precio unitario de 1,66 euros, con lo que su valor total ascenderá a 264,76 millones de euros, según el documento informativo de incorporación registrado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Leer noticia completa
22 nov
La mexicana RLH negocia la la compra del hotel Villa Magna de Madrid
ep hotel villa magnamadrid

RLH Properties ha confirmado que se encuentra en un proceso de "negociaciones exclusivas" con el grupo turco Dogus, actual dueño del hotel Villa Magna de Madrid, para adquirirlo "sin que a la fecha exista un acuerdo vinculante al respecto", según ha comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Leer noticia completa
22 nov
Economía/Empresas.- Los camioneros advierten de la convocatoria de un paro nacional a comienzos de año
ep carretera trafico camion

Piden al Gobierno no articular el pago por uso en las autovías y derogar los desvíos obligatorios a autopistas MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 nov
Economía/Empresas.- Airbnb llega a un acuerdo con el Gobierno de Dinamarca en materia de impuestos para anfitriones
ep logoairbnb

Ofrecen incentivos fiscales a los que compartan con el gobierno danés información básica COPENAGHE, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 nov
Economía.- El Black Friday es negativo para el riesgo de crédito del sector europeo de la distribución, según Moody's
ep blackfriday black friday descuento descuentos rebajas compra compras

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Los precios bajos que ofertan casi todas las compañías en el Black Friday para no quedarse rezagadas frente a la competencia suponen un impacto negativo para el riesgo de crédito del sector europeo de la distribución, según afirma la agencia de calificación Moody's.

Leer noticia completa
22 nov
Viscofan distribuirá un dividendo de 0,64 euros brutos por acción el 20 de diciembre
viscofan6802

El consejo de administración de Viscofan ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018 de 0,64 euros brutos por acción.

Leer noticia completa
22 nov
Economía/Empresas.- La galería comercial de lujo Canalejas de Madrid abrirá a finales de 2019

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La galería comercial de lujo del complejo Canalejas, situada en el centro de Madrid, prevé abrir sus puertas a finales del próximo año 2019, con el objetivo de convertirse en una nueva "milla de oro" e "icono" de la capital.

Leer noticia completa
22 nov
Economía/Empresas.- Volotea aumentará un 67% su capacidad en Atenas para 2019 con tres nuevas rutas
ep avionvolotea 20180629132302

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Volotea ha anunciado tres nuevas rutas para el próximo año desde Atenas hacia Estrasburgo, Rodas y Dubrovnik, además de ofrecer 580. 000 asientos, lo que supone un aumento de la capacidad en un 67%.

Leer noticia completa
22 nov
Economía/Empresas.- Five Guys crece en España con la apertura de un nuevo restaurante en Xanadú (Madrid)
ep five guys

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Five Guys impulsa su expansión en España con la apertura de un nuevo restaurante en el centro comercial Xanadú, situado en Arroyomolinos, en la zona sur de la Comunidad de Madrid, y suma así su octavo en la región, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
22 nov
Economía/Empresas.- La mexicana PLH confirma negociaciones con Dogus para la compra del hotel Villa Magna de Madrid
ep hotel villa magnamadrid

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) RLH Properties ha confirmado que se encuentra en un proceso de "negociaciones exclusivas" con el grupo turco Dogus, actual dueño del hotel Villa Magna de Madrid, para adquirirlo "sin que a la fecha exista un acuerdo vinculante al respecto", según ha comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Leer noticia completa
22 nov
Economía.- 'Rioja Recognises' vuelve a premiar a los mejores colaboradores de Rioja en Reino Unido
ep premios rioja recognises

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS) El Consejo Regulador de la DOCa Rioja continúa desarrollando su estrategia de promoción internacional en Reino Unido, primer mercado para las exportaciones de los vinos de Rioja, y por ello ha vuelto a rendir homenaje a cuatro figuras clave del sector del vino en la cuarta edición de la Gala 'Rioja Recognises'.

Leer noticia completa
22 nov
Economía/Empresas.- Gigas eleva un 40,8% su facturación en los nueve primeros meses, hasta los 7,16 millones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La empresa española especializada en servicios de cloud computing Gigas registró en los nueve primeros meses de 2018 una facturación a clientes de 7,16 millones de euros, lo que supone un incremento del 40,8% en comparación con los 5,09 millones de euros que facturó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Leer noticia completa
22 nov
Economía.- UPA recuerda a Planas su compromiso de prohibir la venta a pérdidas en España

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El secretario general de la organización de agricultores y ganaderos UPA, Lorenzo Ramos, ha recordado este jueves a la cúpula del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, encabezada por Luis Planas, su compromiso de prohibir la venta a pérdidas.

Leer noticia completa
22 nov
Santander y los sindicatos sientan las bases para negociar el nuevo ERE
ep ana botin presidenta banco santander 20181121200901

Santander y los sindicatos han comenzado a hablar del próximo proceso de reestructuración derivado de la integración de Popular, que afectará a la red de oficinas del grupo y que será el segundo después de que unos mil empleados salieran de la entidad el año pasado.

Leer noticia completa