ep la tagliatella
La Tagliatella.LA TAGLIATELLA - Archivo

AmRest debuta este miércoles en el Mercado Continuo. La plataforma europea de restaurantes multimarca, alimentación y servicios digitales dueña, entre otros, de la popular franquicia La Tagliatella, iniciará su cotización en la Bolsa de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través de un 'listing', mismo sistema utilizado por Coca-Cola European Partners para su estreno bursátil el pasado junio de 2016, a partir de las 12:30 horas.

Y lo hará gracias a una ampliación de capital llevada a cabo el pasado 11 de octubre, por lo que saltará al parqué en España con una capitalización de mercado de 2.100 millones de euros y un precio por acción de 8,76 euros.

El grupo se estrenará a través de un 'listing' con una capitalización de 2.100 millones de euros

Una cotización resultado del reciente 'split' llevado a cabo por AmRest el pasado 3 de octubre en una proporción de 1 a 10, con el objetivo de "incrementar la liquidez de las acciones".

José Parés, presidente del consejo de administración del grupo, afirma que "tras el traslado de nuestro domicilio social a España, buscamos llegar a nuevos mercados e inversores, ampliar nuestra base accionarial y ganar notoriedad en Europa occidental".

Con todo, AmRest lleva cotizando en Polonia desde 2005, bolsa en la que presume de una capitalización aproximada de 8.277 millones de zlotys, es decir, unos 2.000 millones de euros.

Actualmente, AmRest cuenta con más de 2.000 restaurantes distribuidos en 26 países, entre los que se encuentra España. Además, el grupo presume de trabajar con marcas como Starbucks, Pizza Hut, Burger King y KFC, siendo propietaria de franquiciados como Bacoa, Sushi Sop y la citada La Tagliatella.

AmRest cerró los nueve primeros meses con un beneficio de 30,2 millones de euros, lo que supone un 9% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con unas ventas que se dispararon un 25,6%, hasta alcanzar los 1.104 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció hasta los 123,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% frente a los 109,4 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente.

Noticias relacionadas

contador