Noticias de Empresas

20 nov
Economía/Empresas.- Inypsa y Carbures culminan su acuerdo de fusión por absorción

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La firma de ingeniería Inypsa Informes y Proyectos ha culminado su acuerdo para llevar a acabo una fusión por absorción con el grupo industrial Carbures Europa, según ha informado el fondo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- La mesa de trabajo sobre Alcoa impulsada por el Gobierno mantendrá este miércoles una nueva reunión
ep trabajadoresalcoa avilesmanifiestancontracierrela planta

A CORUÑA, 20 (EUROPA PRESS) La mesa de trabajo constituida para abordar el futuro de las plantas de la multinacional Alcoa en A Coruña y Avilés (Asturias) volverá a reunirse este miércoles, a partir de las 17. 00 horas, en Madrid.

Leer noticia completa
20 nov
El fondo soberano de Noruega compra la sede de Sanofi en Francia
sanofi-acquiert-la-biotech-protein-sciences

El Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruego, el mayor fondo soberano del mundo con un capital de 8,5 billones de coronas noruegas (871. 921 millones de euros), ha comprado por 415,5 millones de euros un edificio de oficinas en París en el que se encuentra la sede de Sanofi en Francia.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- (AMP) AmRest, dueño de La Tagliatella, aterriza este miércoles en la Bolsa española a un precio de 8,7 euros
ep tagliatella

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog o Sushi Shop, debutará mañana en el Mercado Continuo a través de un 'listing', el mismo sistema que empleó Coca-Cola European Partners, el mayor embotellador mundial independiente de la multinacional, en su estreno bursátil en España en junio de 2016.

Leer noticia completa
20 nov
Facebook e Instagram se caen a nivel mundial
facebook-etend-la-rgpd-europeenne-au-reste-du-monde

Facebook (+1%) e Instagram han sufrido una caída a nivel mundial que impide acceder a millones de usuarios. Al intentar entrar en ambas páginas aparecía el mensaje de labores de mantenimiento durante cerca de dos horas. El problema sobre todo ha afectado a las páginas web, por lo que sí que se permite el acceso a través de su aplicación a algunos usuarios.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- Solarpack debutará en Bolsa el 5 de diciembre con una valoración de entre 260 y 306 millones de euros
ep la energia solar asegurafuturo sosteniblenuestro pais

Ampliará capital hasta el 38,5% o el 40,7% en una operación destinada solo a accionistas institucionales MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 nov
Amadeus cae un 3% tras el 'palo' de Kepler por "su exposición al tráfico aéreo"
ep juntaaccionistasamadeus2018

Kepler ha iniciado su cobertura de Amadeus (-3,04%) con un 'palo': valora el título un 10,6% menos respecto a su cotización actual, al otorgarle un precio objetivo de 60 euros (respecto a los 63,86 euros en los que se mueve la acción).

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Empresas.- El tráfico aéreo en Latinoamérica se duplicará en los próximos 20 años, según Airbus
ep airbus 20181120172501

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Latinoamérica y el Caribe necesitarán unos 2. 7000 aviones de pasajeros y de carga para cubrir la demanda, lo que supondrá una inversión aproximada de 349. 000 millones de dólares (306. 130 millones de euros), según un el último informe global de Airbus.

Leer noticia completa
20 nov
Fomento multa con 15.000 euros a Abertis por el colapso de la AP-6 de enero
ep nieve nevadas carreteras nevadas temporal frio

El Ministerio de Fomento ha impuesto una multa "conjunta y solidaria" de 15. 000 euros a Castellana de Autopistas y a Iberpistas, ambas sociedades del grupo Abertis, por los "daños y perjuicios" ocasionados por el corte de tráfico que la autopista AP-6 registró el primer fin de semana de este año, cuando decenas de conductores quedaron bloqueados en la vía a consecuencia de una nevada.

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Transportes.- Las aerolíneas piden a Fomento que retome la liberalización de los servicios de control aéreo
ep torrecontrol torrescontrolaeropuertobarajas

Consideran que contribuiría a dar respuesta a la congestión en Europa y a eliminar cuellos de botella del tráfico MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- Best Buy gana 240 millones en su tercer trimestre fiscal, un 15,9% más
ep tienda best buy

NUEVA YORK, 20 (EUROPA PRESS) La cadena minorista estadounidense especializada en productos electrónicos Best Buy obtuvo un beneficio neto atribuido de 277 millones de dólares (242 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, finalizado el 3 de noviembre, lo que equivale a un incremento del 15,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- Pharmaloop invierte más de 35 millones de euros en la construcción de su nueva planta en Alcalá de Henares
ep nueva plantapharmaloopalcala de henares

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Pharmaloop, compañía perteneciente al Grupo Farmacéutico Salvat, realizará una inversión superior a 35 millones de euros en la construcción de su nueva planta de desarrollo y fabricación de productos farmacéuticos en Alcalá de Henares.

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Empresas.- Rusia y la CEI necesitarán el doble de aviones para dentro de 20 años, según Airbus
ep a220-100

MOSCÚ, 20 (EUROPA PRESS) La flota de aviones en Rusia y en la Comunidad de Estados Independientes (CEI) deberá duplicarse para 2037, según ha informado Airbus en una conferencia celebrada en Moscú, lo que supondrá una inversión de unos 175. 000 millones de dólares (153. 431 millones de euros).

Leer noticia completa
20 nov
Economía-Borrell defiende que IAG sea europea tras el Brexit: No imagino que Iberia no pueda volar de Madrid a Barcelona
ep ministroasuntos exteriores josep borrell

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS) El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha dicho este martes que el Gobierno presentará "todos los argumentos" para defender que la empresa matriz de Iberia y Vueling, la británica IAG, es una aerolínea europea que deberá poder seguir operando como tal tras la salida de Reino Unido de la UE.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- llaollao desembarca en Estados Unidos
ep llaollao

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) llaollao, la compañía española dedicada al yogurt helado, desembarca en Estados Unidos con la apertura de sus primeros establecimientos en Houston y Miami, según ha informado la enseña en un comunicado.

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Empresas.- Iberia prevé recuperar el 80% de los residuos generados en las cabinas de los aviones
ep motor motoresavioniberiabarajas reactor reactores

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Iberia prevé recuperar el 80% de los residuos generados en las cabinas de los aviones a través del proyecto LIFE Zero Cabin Waste para el reciclaje de residuos, que se implantará en los vuelos nacionales de la aerolínea.

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Laboral.- UGT inicia acciones legales contra empresas de seguridad en cuatro aeropuertos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) UGT ha anunciado que ha iniciado acciones legales contra algunas de las empresas de seguridad privada que operan en los aeropuertos de Manises (Valencia), El Altet (Alicante), Girona y Madrid-Barajas por no estar aplicando las mejoras plasmadas en el acuerdo suscrito en la Mesa de Fomento entre Aena y el sector.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- Cepesca tilda de "fracaso" la incapacidad de ICCAT para lograr un acuerdo para conservación de atún patudo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Confederación Española de Pesca (Cepesca) ha calificado de "fracaso" la incapacidad de las partes contratantes de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), para alcanzar un acuerdo sobre un nuevo programa plurianual de conservación y ordenación para los túnidos tropicales y, en especial, para la especie patudo, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- Bruselas autoriza con condiciones la compra de Shire por la farmacéutica japonesa Takeda

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha aprobado este martes la compra de la biotecnológica irlandesa Shire --especializada en medicamentos para enfermedades raras-- por la farmacéutica japonesa Takeda, pero ha condicionado su visto bueno a que la irlandesa ceda la licencia de un nuevo medicamento para tratar la enfermedad inflamatoria intestinal.

Leer noticia completa