Noticias de Empresas

19 nov
Economía/Empresas.- SAP adquiere Contextor para aumentar las capacidades de automatización robótica de procesos

WALLDORF (ALEMANIA), 19 (EUROPA PRESS) La compañía tecnológica SAP ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa europea de diseño e integración de automatización robótica de procesos (RPA por sus siglas en inglés Contextor, una operación con la que busca acelerar el desarrollo y expansión de su catálogo SAP Leonardo Machine Learning, según ha informado la firma en un comunicado.

Leer noticia completa
19 nov
Economía/Empresas.- Aena prevé superar los 260 millones de pasajeros este año y mejorar el beneficio logrado en 2017
ep aeropuertola redaena

Maurici dice que se profundizará en la internacionalización "en la medida en que las oportunidades sean buenas" MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- Productores europeos de arroz piden el fin de las importaciones libres de aranceles desde Camboya y Myanmar

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Los representantes de los productores de arroz europeo han pedido el fin de las importaciones libres de aranceles desde Camboya y Myanmar en Bruselas en un encuentro con varios Ministros de Agricultura de diversos Estados Miembros, así como con integrantes del Parlamento Europeo, según ha informado UPA en un comunicado.

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- Maroto aboga por la "reversión" del expediente de EEUU sobre la aceituna y pide una solución "rápida"
ep en sevilla la ministraindustria comercioturismo reyes maroto

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que al Gobierno le "preocupa y ocupa" la "reversión" del expediente de Estados Unidos contra las exportaciones de aceitunas negras de mesa, toda vez que ha afirmado que la solución "tiene que ser rápida y contundente".

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- Habanos presenta la edición limitada de Bolívar Soberano en Hong Kong
ep habanos bolivar soberano

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Habanos, a través de su distribuidor oficial para Asia Pacífico, The Pacific Cigar Co, presentará a nivel mundial Bolívar Soberano en Hong Kong, según ha informado la empresa en un comunicado.

Leer noticia completa
19 nov
Economía/Empresas.- Juan Roig invierte en el buscador de vuelos Airhopping
ep gonzalo ortegacarlos montesinos

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS) Angels Capital, la sociedad de inversión creada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha decidido invertir en Airhopping, el buscador de vuelos del primer emprendedor que ha cubierto de forma completa el ciclo de Marina de Empresas, ya que su consejero delegado, Carlos Montesinos, se graduó en EDEM, lanzó su proyecto en Lanzadera junto a su socio Gonzalo Ortega y ahora lo consolida de la mano de Angels.

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- Más de una veintena de empresas españolas de alimentación y bebidas promocionan sus productos en Filipinas

Bebidas espirituosas, vino, aceite de oliva, carne de porcino, dulces y derivados del cacao, los productos españoles más demandados MADRID, 19 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- eDreams multiplica por seis el beneficio derivado de la venta de productos y servicios auxiliares desde 2015
ep dana dunne consejero delegadoedreams odigeo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El beneficio derivado de la venta de productos y servicios auxiliares se ha multiplicado por seis en la compañía de viajes online eDreams Odigeo desde 2015, según ha destacado su consejero delegado, Dana Dunne.

Leer noticia completa
19 nov
El Supremo confirma multa a Nuclenor de 18,4 millones por el cese de Garoña
ep centralgarona

La Sala III de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado la sanción de 18,4 millones de euros que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) impuso el 10 de julio de 2014 a Nuclenor por una infracción muy grave prevista en la Ley del Sector Eléctrico por el cese de la explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) acordado de forma unilateral en diciembre de 2012 sin comunicarlo con la antelación suficiente a la Administración.

Leer noticia completa
19 nov
Telefónica subirá hasta un 33% el precio de algunas tarifas desde enero
jose-maria-alvarez-pallete-presidente-ejecutivo-telefonica

Telefónica subirá hasta un 33% algunas de sus tarifas de Internet y móvil a partir del próximo enero. La teleco española llevará a cabo unos aumentos de precio que afectarán a los planes Movistar de solo fibra y a las llamadas desde teléfonos móviles incluidas en los paquetes de Movistar Fusión 0, según informa 'El País'.

Leer noticia completa
19 nov
Economía/Telecos.- Pedro Mier, reelegido presidente de Ametic
ep pedro mier presidenteametic

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Pedro Mier ha sido reelegido "por unanimidad" presidente de la patronal de la industria digital española Ametic para un segundo mandato tras la Asamblea General electoral y las elecciones a la Junta Directiva convocadas tras la reforma de los estatutos aprobada el pasado mes de julio, según ha informado la asociación en un comunicado.

Leer noticia completa
19 nov
EBN Banco refuerza su banca de inversión con dos directivos de Intermoney
sergio garcia sendon ebn banco

EBN Banco refuerza su banca de inversión con un doble fichaje de directivos, que ha atraído a su proyecto desde el Grupo CIMD-Intermoney. Ha incorporado a Sergio García Sendón y a María Jesús Parra como director y subdirectora, respectivamente.

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- Ribera asegura que la inversión Castor estaba avalada por técnicos y hubiera sido "irresponsable" oponerse
ep teresa ribera ministratransicion ecologica 20181115141203

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado que Castor fue una inversión avalada por dos técnicos del Ministerio, entre otros expertos, por lo que hubiera resultado "irresponsable" por su parte oponerse al criterio técnico e, incluso, hubiera supuesto negarse a cumplir la legalidad.

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- Líderes de empresas europeas firman un compromiso para promover la integración y la diversidad

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Líderes de algunas de las principales empresas europeas han firmado este lunes un compromiso para la promoción de la integración y de la diversidad en el ámbito laboral, según informó la Mesa Redonda de Industriales Europeos (ERT, por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- Fomento no cree que el proyecto de Air City Madrid Sur afecte al plan de desarrollo planteado para Barajas
ep jose luis abalos intervienelos desayunos informativoseuropa pressmad 20181119100112

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no cree que el proyecto que impulsa Air City Madrid Sur para crear un segundo aeropuerto comercial a 30 kilómetros de la capital afecte al plan estratégico de Aena para el desarrollo inmobiliario y logístico en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, pues se trata de una iniciativa privada y puntual, dirigida al segmento 'low cost' y que todavía está en estudio.

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- Más del 40% de los españoles comprará en el 'Black Friday' con un gasto medio de 109 euros, según eBay
ep blackfriday black friday descuento descuentos rebajas compra compras

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El 41% de los españoles reconoce que tiene intención de realizar alguna compra durante el 'Black Friday', que se celebra este viernes, y donde destinará una media de 109 euros en esta jornada de descuentos, según el estudio global de 'Tendencia de consumo en Navidad 2018', elaborado por TNS para la plataforma eBay. es.

Leer noticia completa
19 nov
Fomento bajará el peaje de las radiales para fomentar su uso
ep jose luis abalos intervienelos desayunos informativoseuropa pressmad 20181119100102

El Ministerio de Fomento contempla abaratar el peaje de las nueve autopistas quebradas, entre ellas las cuatro radiales de Madrid, que fueron rescatadas en la anterior Legislatura y que actualmente gestiona este Departamento con el fin de fomentar su uso.

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- Alain Afflelou pone a la venta su filial española Optimil tras perder 8 millones en su año fiscal
ep alain afflelou optica negocio gafas

PARÍS, 19 (EUROPA PRESS) El grupo francés de óptica Alain Afflelou registró pérdidas de 8 millones de euros al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de julio, lo que supone multiplicar por ocho los 'números rojos' del ejercicio precedente, según ha informado la compañía, que ha decidido poner a la venta su filial española 'low cost' Optimil.

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- UGT convoca huelga en centros logísticos de Zara, Amazon y Carrefour gestionados por XPO Logistics
ep centro logisticoxpo logisticsmarchamalo

GUADALAJARA, 19 (EUROPA PRESS) Los más de 2. 500 trabajadores de XPO Logistics de la provincia de Guadalajara están convocados a la huelga que se llevará a cabo los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre, coincidiendo con la actividad del 'Black Friday'.

Leer noticia completa
19 nov
España cerrará el año con menos turistas extranjeros, pero que gastan un 3% más
ep fotosrecursoturistasmadrid

España cerrará 2018 con un total de 81 millones de turistas internacionales, un 0,8% menos que el año anterior cuando se superó la cifra de 81,8 millones de visitantes, según ha recordado este lunes la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, que ha valorado el incremento del 3% del gasto previsto, hasta los 90. 000 millones de euros frente a los cerca de 87. 000 millones de euros registrados el pasado año.

Leer noticia completa