Noticias de Empresas

19 nov
Hacienda reclama 29,4 millones a una filial de Fidere, socimi de Blackstone
blackstone

Fidere, socimi de viviendas en alquiler de Blackstone, ha realizado una provisión de 29,4 millones de euros en sus cuentas del primer semestre del año después de que la Agencia Tributaria haya declarado a una de sus filiales responsable solidaria de una deuda de la extinta Isolux Corsán con Hacienda y se la haya reclamado.

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- La CNMC propone eliminar la integración entre Aena y ENAIRE y avanzar en la liberalización del control aéreo
ep sedeaenala calle peoniasmadrid

La apertura a la competencia de los servicios de control de aeródromo ha mejorado la eficiencia hasta un 60% MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: subasta del Tesoro
ep diners euros

Jornada tranquila en la agenda macroeconómica este martes, 20 de noviembre, en la que el Tesoro sale a los mercados para colocar letras a tres y nueve meses. Además, el Ministerio de Trabajo publica las cifras de afiliación de extranjeros. En cuanto a empresas, Coca Cola European Partners pagará dividendo.

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- Facua critica la subida de varios servicios de Movistar como los planes de solo fibra o los bonos de llamada

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Facua-Consumidores en Acción ha criticado la subida de precios que aplicará Movistar a partir del próximo mes de enero a ciertos servicios ofrecidos por la operadora, como el establecimiento de llamada de los paquetes Fusión 0, las tarifas de los planes de solo fibra, los bonos de llamadas y varios servicios auxiliares, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- La CNMC resalta que la sentencia sobre Garoña "está alineada" con el planteamiento del organismo
ep jose maria marin quemada cnmc

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha resaltado que la sentencia de la Sala III del Tribunal Supremo confirmando la multa de 18,4 millones a Nuclenor, propietario de la central nuclear de Santa María de Garoña, por el cese de forma unilateral de su explotación está "alineada con los planteamientos del 'súperregulador'.

Leer noticia completa
19 nov
Economía/Empresas.- El Tribunal de Cuentas insta a Adif a revisar la planificación de sus inversiones y los cánones
ep una lina ave

Para garantizar la sostenibilidad económica de la red AVE MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 nov
Renault se desploma tras la detención de Carlos Ghosn, su consejero delegado
ep carlos ghosn 20180727102102

El presidente y consejero delegado de la alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, ha sido detenido en Japón, según informa la cadena NHK, por una supuesta violación de la ley sobre instrumentos financieros del país, según informa el diario nipón 'Asahi'.

Leer noticia completa
19 nov
Economía/Empresas.- Reig Jofre registra un beneficio de 4,2 millones hasta septiembre, un 30% más
ep reig jofre

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) Los laboratorios catalanes Reig Jofre han registrado un beneficio neto de 4,2 millones de euros hasta septiembre de este 2018, lo que se traduce en un crecimiento del 30% respecto al mismo periodo del año pasado.

Leer noticia completa
19 nov
Albella culpa al procés, los impuestos y los políticos del fracaso en el Brexit
ep sebastian albella cnmv encursola apie 20180622140301

España no está teniendo el éxito que esperaba en captar negocio de Reino Unido por el brexit. El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, así lo ha confirmado y ha echado la culpa de ello a la imagen de inestabilidad del país causada por Cataluña, al modelo fiscal español y a la poca coordinación entre autoridades.

Leer noticia completa
19 nov
Abengoa se dispara tras adjudicarse un contrato en Chile por 47 millones
ep sedeabengoa

Abengoa (+24,8% sus títulos de clase A y +8,7% sus acciones de clase B) ha sido seleccionada por la empresa Compañía Minera Teck Quebrada Blanca, perteneciente al Grupo Teck Mining, para desarrollar la ingeniería, el suministro y la construcción de siete subestaciones eléctricas de 220 kilovoltios kv para la segunda fase de la mina Quebrada Blanca, en Chile, por un importe aproximado de 54 millones de dólares (47 millones de euros).

Leer noticia completa
19 nov
Economía/Empresas.- La venta 'online' de Naturhouse supera ya el 8% en Reino Unido

Naturhouse prevé ampliar su 'ecommerce' paulatinamente a otros mercados MADRID, 19 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- Maroto visita las instalaciones de Heineken en Sevilla, un referente de "modernidad y tecnología"
ep visitareyes marotola fabricaheinekensevilla

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado este lunes las instalaciones de la fábrica de Heineken en Sevilla, "un referente en modernidad, vanguardia y tecnología avanzada" en Europa, que acaba de cumplir el décimo aniversario desde su inauguración en octubre de 2008.

Leer noticia completa
19 nov
Economía/Empresas.- Blackstone convoca doble junta extraordinaria de Testa en diciembre para cerrar su compra
ep viviendatesta

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Blackstone ha convocado dos juntas extraordinarias de accionistas de Testa Residencial para el próximo mes de diciembre para cerrar el proceso de compra de esta socimi de pisos en alquiler, que confía concluya antes de que termine el año.

Leer noticia completa
19 nov
Economía/Empresas.- Ryanair unirá Vitoria y Palma dos veces por semana a partir de abril de 2019
ep avionryanair 20171212183503

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS) Ryanair pondrá en marcha a partir de abril de 2019 una nueva ruta que conectará Vitoria y Palma de Mallorca dos veces por semana, como parte de su programación de vuelos para la temporada de verano de 2019.

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- Louis du Preez, nuevo consejero delegado de Steinhoff

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Steinhoff International Holdings, multinacional sudafricana del sector de la distribución minorista propietaria de la cadena de muebles y decoración Conforama y de la empresa de alquiler de vehículos Hertz, ha designado nuevo consejero delegado a Louis du Preez, quien asumirá la dirección de la empresa en proceso de reestructuración a partir del próximo mes de enero, reemplazando a Danie van der Merwe, quien ha ejercido como consejero delegado interino desde diciembre de 2017.

Leer noticia completa
19 nov
Economía/Turismo.- Expertos proponen un nuevo modelo turístico para atraer visitantes de calidad y con mayor gasto
ep summit shopping tourism economy madrid 2018

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Expertos del sector turístico coincidieron en señalar durante la primera jornada de la IV edición del 'Summit Shopping Tourism and Economy Madrid 2018', que se celebra hoy y mañana en Madrid, en la necesidad de tender hacia un nuevo modelo que permita atraer visitantes de calidad y que generen mayor gasto en los destinos.

Leer noticia completa
19 nov
Xiaomi sale de pérdidas en el tercer trimestre y gana 312 millones
cbxiaomi4 short1

El fabricante tecnológico chino Xiaomi obtuvo un beneficio neto atribuido de 2. 480 millones de yuanes (312 millones de euros) en el tercer trimestre del año frente a los 'números rojos' de 10. 992 millones de yuanes (1. 386 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2017, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
19 nov
Economía/Empresas.- La china JD.com triplica su beneficio en el tercer trimestre por la salida a Bolsa de Farfetch

PEKÍN, 19 (EUROPA PRESS) La compañía china de comercio electrónico JD. com obtuvo un beneficio neto de 2. 928 millones de yuanes (368 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que implica triplicar la cifra del mismo periodo de 2017, según ha informado la firma.

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- Iván de Souza Montero dejará la presidencia de Petrobras el 1 de enero de 2019

BRASILIA, 19 (EUROPA PRESS) Iván de Souza Montero abandonará la presidencia de Petrobras el próximo 1 de enero, según ha confirmado la compañía petrolera en un comunicado, dejando así vía libre al nombramiento de Roberto Castello Branco, candidato del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a la presidencia de la empresa estatal.

Leer noticia completa