• EBN se ofrece como inversor con su balance y también hace banca corporativa
sergio garcia sendon ebn banco
Sergio García Sendón, director de Tesorería & Mercado de Capitales de EBN BancoEBN Banco

EBN Banco refuerza su banca de inversión con un doble fichaje de directivos, que ha atraído a su proyecto desde el Grupo CIMD-Intermoney. Ha incorporado a Sergio García Sendón y a María Jesús Parra como director y subdirectora, respectivamente.

Estos dos profesionales se integrarán en el área de Tesorería & Mercado de Capitales de EBN Banco. Tienen experiencia en diseño, estructuración y colocación de operaciones de deuda y equity en mercados primarios, así como en el asesoramiento en operaciones de fusión y adquisición.

EBN Banco, creado por diversas cajas de ahorro en 1991, fue adquirido en septiembre de 2015 por los financieros José Gracia Barba (presidente) y Santiago Fernández Valbuena (vicepresidente). Desde entonces, está implementando su nueva estrategia, centrada en tres pilares: la banca de negocios, la gestión de fondos de inversión y la intermediación bursátil.

“Con la vocación de ser un banco que ofrece soluciones a la medida para empresas e instituciones públicas, hemos reforzado nuestra actividad de banca de inversión con la posibilidad de que EBN Banco actúe como inversor, a través de su balance, o refuerce la propuesta concreta al cliente con la prestación de servicios de banca corporativa”, explica José María Alonso-Gamo, su director general.

García Sendón era responsable de Asesoramiento en Mercado de Capitales en Intermoney SV, donde se ocupaba de los grupos de instituciones financieras y de empresas. También ha trabajado para firmas como Natixis, Invesco o Arcalia. Por su parte, Parra era su segunda en esta unidad de Intermoney, jerarquía que mantendrán en EBN Banco. Parra ha pasado por entidades como DBRS o Marsh & McLennan.

Noticias relacionadas

contador