Noticias de Empresas

19 nov
Economía.- Las empresas de gran consumo perdieron casi 1.800 millones por hurtos y errores administrativos en 2017

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Los hurtos comerciales y los errores administrativos supusieron unas pérdidas de 1. 799 millones de euros para las empresas de gran consumo durante 2017, según se desprende del estudio elaborado por Aecoc con la colaboración de EY 'La pérdida en la gran distribución comercial 2018', cuyas conclusiones se presentarán en detalle este jueves en el 21 Congreso Aecoc de prevención de la pérdida.

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- Asturias confía en que Alcoa se incorpore a la mesa de trabajo del miércoles en Madrid
ep isaac pola 20181119125501

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS) El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno de Asturias, el socialista Isaac Pola, ha dicho este lunes que espera que representantes de la multinacional de Alcoa se incorporen a la mesa de trabajo creada tras el anuncio de cierre en Avilés y A Coruña y que se reunirá este miércoles en Madrid. "No tendría coherencia que la empresa estuviese ausente", ha dicho Pola a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo.

Leer noticia completa
19 nov
Aston Martin y Micro Focus, las dos "ideas frescas" de compra en Europa de Goldman
ep recursoaston martin

En un informe sobre las perspectivas macro para 2019, los expertos de Goldman Sachs analizan la situación de los mercados mundiales e identifican varias "ideas frescas" de inversión en Europa, tal y como las describe el propio banco de inversión.

Leer noticia completa
19 nov
Economía/Empresas.- ArcelorMittal recibe la autorización de Bruselas para adquirir Essar Steel

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha dado este lunes 'luz verde' a la compra de la india Essar Steel India Limited (ESIL) por parte de la multinacional siderúrgica y minera ArcelorMittal y la compañía japonesa Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation (NSSMC), al entender que la operación no plantea problemas de competencia en el mercado único.

Leer noticia completa
19 nov
Apple recorta la producción de sus tres nuevos modelos de iPhone
apple-acquiert-un-fabricant-de-lentilles-pour-lunettes-a-realite-augmentee

Apple (-2%) ha anunciado este lunes que recortará la producción de sus tres nuevos modelos de iPhone, lanzado al mercado el pasado mes de septiembre, según informa el 'WSJ'.

Leer noticia completa
19 nov
Economía/Empresas.- Ábalos considera que el taxi tiene "otras vías" de presión antes de manifestarse
ep jose luis abalos intervienelos desayunos informativoseuropa pressmad 20181119100112

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, considera que los taxistas cuentan "con otras vías" antes de recurrir a manifestarse para "presionar" a los ayuntamientos para que entren a regular la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Leer noticia completa
19 nov
Las ventas del grupo Volkswagen caen un 10% en octubre por el impacto del WLTP
ep recurso sede volkswagen

El grupo Volkswagen registró un volumen mundial de ventas de 846. 300 vehículos en octubre, lo que supone un retroceso del 10% respecto al mismo mes del ejercicio precedente, cuando vendió 940. 300 unidades, provocado por la llegada del nuevo ciclo de ensayo WLTP, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- Norvento activa con Vestas 27 aerogeneradores en Lugo por un total de 94 megavatios

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Norvento ha activado con Vestas el suministro de 27 aerogeneradores que supondrán un total de 93,6 megavatios (MW) y que irán destinados a varios de los parques eólicos que Norvento construirá en la provincia de Lugo, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- Telefónica refuerza la oferta de seguridad de Movistar para la red, los dispositivos y los contenidos
ep telefonica inviertedemilloneurosrenovartiendas movistar

Lanza una aplicación para el contenido infantil de Movistar+ y ofrece Movistar Cloud gratis y con capacidad ilimitada MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 nov
Luigi Gubitosi, nuevo consejero delegado de Telecom Italia
telecom italia

El consejo de administración de Telecom Italia (TIM) ha nombrado a Luigi Gubitosi nuevo consejero delegado de la empresa, tras la destitución de Amos Genish el pasado 13 de noviembre, según ha informado la operadora en un comunicado.

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- BDO Global Forensics, mejor firma de investigación de 2018, según los GIR

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El equipo global de Forensic de BDO ha obtenido el galardón 'Investigations Consultancy 2018' que otorga Global Investigations Review Awards (GIR) en su cuarta edición, según ha informado la entidad.

Leer noticia completa
19 nov
Economía/Turismo.- El turismo rural representa ya el 15% del total, diez puntos más que en 2010
ep turismo rural 20181119120604

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS) El turismo rural representa ya el 15 por ciento del total, diez puntos más que en 2010, y casi la mitad (49 por ciento) de las personas que disfrutan de este tipo de viajes otorga la máxima puntuación a la naturaleza como principal motivación para practicarlo.

Leer noticia completa
19 nov
Nissan destituirá a Ghosn por uso personal de activos de la empresa
ep carlos ghosn 20170707110301

El consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, propondrá la destitución de Carlos Ghosn de sus responsabilidades como presidente de la compañía, después de llevar a cabo una investigación interna y descubrir que el directivo ocultó su remuneración real y que usó de forma personal activos corporativos.

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- Fomento ve "bien" el proyecto de Madrid Nuevo Norte aunque como todo proyecto "sería mejorable"
ep jose luis abalos intervienelos desayunos informativoseuropa pressmad 20181119100112

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afirmado este lunes que le "parece bien" el proyecto Madrid Nuevo Norte en los términos diseñados por el Ayuntamiento de Madrid, aunque como todo proyecto "puede ser mejorable".

Leer noticia completa
19 nov
Fomento dispone 21,5 millones para promover más de 5.000 viviendas
ep jose luis abalos intervienelos desayunos informativoseuropa pressmad

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que el Ministerio va a transferir 21,5 millones de euros a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) para promover la construcción de más de 5. 000 viviendas destinadas a alquiler social que no superen los 400 euros en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Ibiza y Málaga.

Leer noticia completa
19 nov
Economía/Vivienda.- (AMP) Fomento dispone 21,5 millones para promover más de 5.000 viviendas por menos de 400 euros

Supondrán un tercio de las 20. 000 prometidas por el Ejecutivo MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 nov
Economía/Empresas.- Leroy Merlin cerrará el 31 de diciembre su tienda satélite en Ceuta
ep leroy merlin

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Leroy Merlin ha anunciado que su tienda satélite de Ceuta finalizará su actividad el próximo día 31 de diciembre al no haber registrado el resultado esperado, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
19 nov
Economía/Turismo.- El 70% de los compradores de viajes corporativos ve difícil hacer cumplir las políticas, según CWT
ep jovenes viaje negocios

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Casi el 70% de los compradores de viajes corporativos afirma que hacer cumplir las políticas es uno de los aspectos más complicados de su trabajos, según un nuevo informe publicado por la Asociación Mundial de Viajes de Negocios (GBTA, por sus siglas en inglés) en asociación con la división hotelera Roomlt by Carlson Wangonlit Travel (CWT).

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- Planas evita pronunciarse sobre las cuestiones pesqueras del Brexit y afirma que el acuerdo no está cerrado

Ve margen para aliviar el recorte planteado por Bruselas para la merluza sur BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- El precio de la vivienda en alquiler sube en España un 1,4% mensual en octubre, según Fotocasa
ep alquilervivienda

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El precio medio de la vivienda en alquiler en España ha incrementado su precio un 1,4% mensual, situándose en 8,22 euros por metro cuadrado al mes en octubre, según datos de Fotocasa.

Leer noticia completa