ep jose luis abalos intervienelos desayunos informativoseuropa pressmad 20181119100112
José Luis Ábalos interviene en los Desayunos Informativos de Europa Press en MadEduardo Parra - Europa Press

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no cree que el proyecto que impulsa Air City Madrid Sur para crear un segundo aeropuerto comercial a 30 kilómetros de la capital afecte al plan estratégico de Aena para el desarrollo inmobiliario y logístico en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, pues se trata de una iniciativa privada y puntual, dirigida al segmento 'low cost' y que todavía está en estudio.

Así lo ha afirmado durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde preguntado por si Madrid necesita un segundo aeropuerto ha evitado responder directamente a una pregunta "muy comprometedora", pues no se trata de arruinar a nadie ningún negocio.

No obstante, ha aclarado que el proyecto, basado en la ampliación del aeródromo de Casarrubios-El Álamo, se trata de una iniciativa "muy puntual" para un aeropuerto privado, que aún está en estudio por parte de la Dirección General de Aviación Civil y de las autoridades aeronáuticas competentes, dependientes de Fomento.

Ábalos ha señalado además que se trata una experiencia inédita hasta ahora en España y que debe estudiarse "no solo para su construcción, sino también para todo lo que tiene que ver con la gestión". "Hay que verlo", ha añadido.

Cuestionado por si la puesta en marcha de este nuevo aeropuerto privado --que la empresa promotora prevé esté operativo en 2023 una vez logre la autorización de Fomento-- puede entorpecer el desarrollo previsto en Barajas, Ábalos ha afirmado que no cree que afecte, tal y como está planteado.

"Efectivamente hay un plan estratégico de desarrollo y dos planes inmobiliarios de mucha consideración en Barajas y en El Prat, pero no creo que afecte. Hasta dónde yo sé, este proyecto, a caballo entre dos comunidades autónomas, estaría pensado para 'low cost' y como una alternativa distinta (a Barajas)", ha dicho.

contador