jose-maria-alvarez-pallete-presidente-ejecutivo-telefonica
Telefónica.Telefónica
4,118€
  • -0,022€
  • -0,53%

Telefónica subirá hasta un 33% algunas de sus tarifas de Internet y móvil a partir del próximo enero. La teleco española llevará a cabo unos aumentos de precio que afectarán a los planes Movistar de solo fibra y a las llamadas desde teléfonos móviles incluidas en los paquetes de Movistar Fusión 0, según informa 'El País'.

Unas subidas que también afectarán a los bonos de llamadas y a servicios complementarios como el desvío de una llamada telefónica o el servicio del contestador.

La teleco elevará el coste de establecimiento de llamadas móviles de Fusión 0

Este aumento de precio comenzará a ser efectivo desde el próximo 18 de enero de 2019 y afectará principalmente al establecimiento de llamada desde una línea móvil incluida dentro de un paquete Fusión 0: pasará a costar de 30 a 40 céntimos, es decir, un repunte del 33%.

La fibra óptica también se verá afectada por estas subidas. El paquete Movistar Fibra óptica de 100 Megas y el de 600 megas costarán 3 euros más al mes desde el próximo 5 de enero. Además, pasarán a costar cinco euros más si los clientes deciden incluir en sus respectivos planes la velocidad simétrica de subida y bajada.

En el último año, la teleco dirigida por Álvarez-Pallete ha aumentado en 8 euros (al mes) los paquetes que únicamente incluyen fibra óptica, aunque por el momento sigue 'respetando' los de Movistar Fusión, modalidad que no ha sufrido ninguna subida en ese tiempo y es, al mismo tiempo, de las más populares entre los clientes del grupo.

Desde Facua advierten sobre estas nuevas subidas y señalan que año y medio después del fin del 'roaming', Telefónica ha aumentado en 2 euros sus planes de llamadas internacionales.

Noticias relacionadas

contador