ep trabajadores del centro logistico de amazon en alcala de henares madrid
Trabajadores del centro logístico de Amazon en Alcalá de Henares (Madrid)AMAZON
17.718,299
  • 287,795
  • 1,65%

Fuertes subidas en Wall Street tras las ganancias del lunes y mientras descuenta los resultados de Pfizer y ExxonMobil (antes de la apertura) y Amazon y Alphabet (tras el cierre del mercado).

La Bolsa de Nueva York se recupera así de su semana más bajista desde octubre y centra su atención en las negociaciones que se mantienen en Washington para aprobar el nuevo plan de estímulos impulsado por el presidente Biden, valorado en 1,9 billones de dólares.

Los republicanos defienden un importe mucho menor, así que a las conversaciones aún les queda un amplio camino por recorrer.

Sobre los resultados, "no se debe olvidar que están siendo en su conjunto bastante mejores de lo esperado, sobre todo en Wall Street, algo que, a la larga, debería tener un impacto positivo en el comportamiento de muchos valores y de las bolsas en su conjunto", afirman desde Link Securities.

Pfizer cotiza plana tras anticipar que sus ingresos anuales en 2021 por la vacuna contra el Covid-19 ascenderán a 15.000 millones de dólares. La farmacéutica además ha elevado su previsión anual de beneficios por este motivo.

Por su parte, Exxon Mobil ha subido un 1,58% tras registrar pérdidas netas de 20.000 millones de dólares en el cuarto trimestre, aunque ha logrado un beneficio ajustado por acción que supera las previsiones del consenso de analistas.

Por otra parte, la revuelta de los inversores minoristas agrupados en Reddit contra los fondos bajistas ha quedado relegada a un segundo plano, al menos por ahora. Por ejemplo, las acciones de GameStop se han desplomado un 60% tras el subidón de la semana pasada.

Aunque los expertos consideran que este tipo de eventos puede provocar aumentos puntuales de la volatilidad y aumentar la inestabilidad de las bolsas.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 2,3%, hasta 54,81 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,25% y se cambia a 1,2029 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza el 1,10%.

Noticias relacionadas

contador