ifema banderas

Ifema, uno de los grandes motores económicos de la Comunidad de Madrid junto con el aeropuerto de Barajas, ha sufrido un año terrible debido a las limitaciones de movilidad que se han aplicado por la pandemia.

En años anteriores se celebraban cerca de 900 eventos anuales, llegando a ingresar casi 200 millones de euros, actualmente, ha tenido que suspender o aplazar la mayor parte de sus ferias, lo que ha llevado a iniciar la negociación de un ERTE que afectará a toda su plantilla, unos 400 trabajadores.

La institución ferial ha explicado que la medida se toma por supervivencia, declarando que los ERTE son "un instrumento activado porque los ingresos no llegan", y los gastos continúan ahí. Se presenta en su modalidad de "fuerza mayor" y "por limitación de actividad". Las condiciones se están negociando en este momento con los representantes sindicales de la plantilla.

Desde Ifema han recordado que esta es una situación provisional y que la institución "es una palanca de recuperación económica y por supuesto, va a estar ahí", asegurando que volverán a la actividad en cuanto las condiciones lo permitan.

ALMEIDA DEFIENDE EL ERTE PARA GARANTIZAR "SU VIABILIDAD"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este martes el Expediente de Regulación de Empleo a los trabajadores de Feria de Madrid, Ifema, pues servirá para garantizar "su viabilidad y futuro".

"Es imprescindible para garantizar la viabilidad de Ifema y su capacidad para poder acordar este ERTE, nos permite garantizar su viabilidad y futuro, y que cuando se den las condiciones, se pueda hacer en las mejores condiciones de empleo", ha explicado ante los medios de comunicación tras colocar la primera piedra de la Unidad Integral de Distrito de Retiro.

Martínez-Almeida, además, ha indicado que "desde que se produjo la declaración del estado de alarma apenas ha podido registrar actividad económica", y en enero han ingresado 100.000 euros. Del mismo modo ha puesto en valor "la importancia de Ifema" en la economía madrileña, con "hasta un 5 por ciento del PIB de la Comunidad de Madrid".

Noticias relacionadas

contador