googlecbuniversidad

Las acciones de Alphabet, matriz de Google, suben más de un 1% en la preapertura y, están avanzando más de un 7% hasta marcar nuevos máximos históricos en los 2.083,98 dólares. La alegría del mercado no es para menos, y es que ha declarado unos ingresos de 56.900 millones de dólares, un 23% más, en el cuartro trimestre.

  • 156,000$
  • -1,97%
  • 157,950$
  • -1,96%

Alphabet ha publicado por primera vez los resultados de su negocio en la nube, unos datos que no invitan al optimismo. Ha perdido 5.610 millones de dólares durante todo el año, de los cuales 1.240 millones pertenecen al cuarto trimestre. Estas cifras demuestran que es un sector todavía en inversión.

Desde la compañía restan importancia a estas pérdidas puesto que se trata de un segmento todavía en crecimiento, en el que además se está invirtiendo fuertemente en ampliar el personal.

Los intentos anteriores de la compañía de reforzar su unidad de nube bajo la presidenta ejecutiva Diane Greene, quien se fue en 2018, no lograron capturar mucha participación de mercado. Pero, desde que el ex ejecutivo de Oracle , Thomas Kurian, llegó a Google para liderar sus esfuerzos en la nube en 2019, la compañía ha continuado con las contrataciones y adquisiciones .

Durante el último trimestre de 2020, Alphabet ha tenido que hacer frente a tres demandas antimonopolio en Estados Unidos. Unas amenazas que se suman a la sombra de una posible regulación a las grandes tecnológicas. Una situación que sale del las fronteras estadounidenses. Los reguladores de otros países también se han opuesto a las prácticas competitivas de Google

contador