gamestopcb11
GameStop.

WallStreetBets aún no ha pedido la cuenta. El subforo de Reddit que ha resucitado el bíblico enfrentamiento entre David y Goliat sigue copando titulares de medio mundo. ¿Hasta cuándo va a durar su particular festín en GameStop, la tienda de videojuegos al borde de la quiebra reconvertida en germen de una revolución en los mercados?

Hasta que se cumplan estos dos factores. Lo dice Julian Emanuel, estratega jefe de renta variable y derivados en BTIG, durante una entrevista para la CNBC.

1. Las opciones 'call'

Una opción 'call' (o de compra) permite pero no obliga al inversor comprar a un precio determinado y es, en otras palabras, una apuesta de que los títulos de determinada compañía van a seguir subiendo. La compra agresiva de estas opciones puede inflar todavía más las acciones de compañías envueltas en un halo de especulación, como está siendo el caso de GameStop.

El problema está cuando estas opciones pasan a ser demasiado caras. "Es probable que su alto precio provoque que el título llegue a su tope, y luego caiga conforme la manía especulativa avance hacia áreas diferentes, como estamos viendo en la plata", apunta Emanuel.

En el caso de GameStop, este experto sugiere que estas opciones se han vuelto demasiado caras para seguir alimentando el impulso alcista del título: "Es difícil mantener un nivel de interés especulativo cuando es demasiado costoso comprar opciones de compra".

2. La reducción de la demanda

El interés en comprar acciones de GameStop está estancado. Por un lado, los largos han visto su acceso restringido en los últimos días, con brókeres como Robinhood prohibiendo primero y permitiendo de forma limitada después la compra de sus acciones. Por otro, los cortos aún se están lamiendo sus heridas tras el apoteósico 'short squeeze' que les ha obligado a cubrir sus posiciones.

"Cuando le dices a la gente que no puede comprar pero sí puede vender, es obvio que todo va a ir en una sola dirección", subraya Steve Massocca, de Wedbush Securities.

"Parece que la armada de Reddit se está desplazando hacia zonas diferentes y tanto el precio de las acciones (de GameStop) como la volatilidad que rodea al valor están cayendo", apunta Chris Murphy, de Susquehanna International Group. "Normalmente, cuando una acción cae, la volatilidad sube, pero no en este caso", apostilla.

En este sentido, la volatilidad implícita de las acciones de GameStop va cuesta abajo y sin frenos. El pasado viernes estaba en el 430%, luego cayó al 375%, y ahora sigue envuelta en esa espiral bajista. Esto quiere decir que si el viernes los inversores esperaban un movimiento de hasta el 27% en cualquier dirección (subida o caída) ahora esperan uno de hasta el 23% (y bajando).

Noticias relacionadas

contador