jeff-bezos-ceo-amazon
REUTERS/Lindsey Wasson

A Jeff Bezos le quedan los días contados como CEO de Amazon. El magnate ha anunciado durante la presentación de los resultados que asumirá el cargo de presidente ejecutivo en el tercer trimestre. Será sustituido en el cargo por Andy Jassy, actual ceo de Amazon Web Services.

  • 176,590$
  • -1,64%

"En el puesto de presidente ejecutivo, tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas", ha explicado Bezos en una carta a los empleados.

El anuncio de Bezos ha pillado al mercado por sorpresa y sus acciones están actuando con mucha volatilidad en el 'after hours' de Wall Street, que recoge las operaciones fuera de hora.

El todavía CEO de Amazon busca con este movimiento tener "el tiempo y la energía" suficientes para centrarse en el Earth Fund, Blue Origin y Washington Post. De hecho, Blue Origin ha sido una de sus principales prioridades en los últimos meses, hasta tal punto que se rumorea que la compañía podría mandar los primeros pasajeros al espacio en el mes de abril.

Las ganancias de la compañía han pasado a un segundo plano eclipsadas por el efecto Bezos. Aunque esto no significa que no sean unos datos para celebrar. Ha declarado el mejor trimestre de su historia después de generar 125.560 millones de dólares en ventas.

“Si lo haces bien, unos años después de un invento sorprendente, lo nuevo se ha vuelto normal. La gente bosteza. Ese bostezo es el mayor cumplido que puede recibir un inventor ”, ha asegurado Bezos.

“Cuando observo nuestros resultados financieros, lo que en realidad estamos viendo son los resultados acumulativos a largo plazo de la invención. Ahora mismo veo a Amazon en su momento más inventivo, lo que lo convierte en un momento óptimo para esta transición”, ha relatado en relación con su dimisión.

Noticias relacionadas

contador