Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

01 feb
La Bolsa española negoció en enero 31.070 millones, un 14% menos interanual
ep interior del palacio de la bolsa en madrid espana a 22 de enero de 2021

La Bolsa española negoció 31. 069,5 millones de euros en renta variable en el mes de enero, un 14,4% menos que en el mismo mes del año pasado, y también un 14,4% inferior al registrado el mes anterior.

Leer noticia completa
01 feb
Chevron y Exxon tantearon su fusión por la crisis del Covid y del crudo
petroleocbcrash1

La crisis del coronavirus y la del petróleo estuvo a punto de desembocar en la creación de la segunda mayor petrolera del mundo, solo por detrás de Saudi Aramco. Así hubiera sido si Chevron y Exxon Mobil se hubieran fusionado dando lugar a un coloso con un valor bursátil superior a los 350. 000 millones de dólares.

Leer noticia completa
01 feb
Pfizer y BioNTech adelantan a la UE el suministro de 75 millones de dosis de vacunas
france-la-haute-autorite-de-sante-autorise-le-vaccin-pfizer-biontech

Pfizer y BioNTech han adelantado al segundo trimestre la entrega de 75 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus tras optimizar sus procesos de producción.

Leer noticia completa
01 feb
Sabadell nombra a Leopoldo Alvear (Bankia) nuevo director financiero
ep el director financiero de bankia leopoldo alvear

El Consejo de Administración de Banco Sabadell ha nombrado a Leopoldo Alvear nuevo director general financiero de (Chief Financial Officer) --en sustitución de Tomás Varela--, ha informado la entidad bancaria este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
01 feb
Oliu (Sabadell): "Nuestra idea es recuperar el dividendo con cargo a 2021"
ep imagen del presidente de banco sabadel josep oliu durante la retransmision en streaming de la

"Nuestra idea es recuperar el dividendo con cargo a 2021, año que esperamos sea positivo". Son las palabras de Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, banco que no distribuirá dividendos con cargo a 2020, tras ganar tan sólo 2 millones de euros el año pasado.

Leer noticia completa
01 feb
Moody's cree que prorrogar los ERTE protegerá la calidad de los activos bancarios
erte señal stop

Moody's ve con buenos ojos las últimas medidas aprobadas por el Gobierno español, entre las que destaca la extensión de los ERTE, que en palabras de la agencia de calificación crediticia puede ayudar a proteger la calidad de los activos bancarios.

Leer noticia completa
01 feb
Filomena disparó un 18,4% el recibo de la luz en enero, con 11,6 euros más
ep un hombre toca una llave de la luz

El recibo medio de electricidad se ha disparado en enero un 18,4% con respecto al mismo mes del año pasado, debido fundamentalmente al impacto en el precio de la electricidad de la borrasca Filomena y la ola de frío en toda la Península Ibérica durante la primera quincena del mes.

Leer noticia completa
01 feb
Amancio Ortega adquiere el hotel Senator Playaballena por 25 millones de euros
ep amancio ortega

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha adquirido el hotel Senator Playaballena, ubicado en Rota, Cádiz, en la famosa zona turística Costa Ballena, por una cantidad aproximada de 25 millones de euros, según han informado fuentes del mercado.

Leer noticia completa
01 feb
Sabadell: "No buscamos una operación corporativa, sino mejorar la rentabilidad"
josep oliu sabadell portada presidente

"No forma parte de la estrategia del banco buscar una operación corporativa, sino conseguir mejorar la rentabilidad para el accionista". Son las palabras de Josep Oliu, presidente de Sabadell, al ser cuestionado sobre esta posibilidad, tras su fallido intento por fusionarse con BBVA.

Leer noticia completa
01 feb
ASOS se dispara tras comprar las marcas del grupo Arcadia por 300 millones
ep oficina de asos

La tienda de ropa online ASOS se dispara en bolsa (+6%) tras anunciar este lunes la compra de las marcas británicas Topshop, Topman, Miss Selfridge y HIIT, del grupo Arcadia, en un acuerdo valorado en 295 millones de libras (333 millones de euros).

Leer noticia completa
01 feb
Berenberg eleva el precio objetivo de Siemens Gamesa: "Progresa adecuadamente"
ep aerogenerador de siemens gamesa 20201216131504

Los resultados de Siemens Gamesa han gustado en Berenberg. La casa de análisis alemana reitera su consejo de 'mantener' a la cotizada del Ibex, pero eleva su precio objetivo desde los 23 hasta los 30 euros por acción, cifra que pese a todo sigue estando por debajo de los 33,89 euros en los que cotiza.

Leer noticia completa
01 feb
DeFi explicado: la guía para las finanzas descentralizadas (primer capítulo)
ep finanzas- allianz gi lanza en espana su estrategia de inversion de renta fija de retorno absoluto

DeFi ha sido uno de los principales impulsores del resurgimiento de las criptomonedas en 2020. Aún así, sigue siendo una de las áreas más opacas de la industria para el mundo exterior. Entonces, ¿qué es DeFi y cómo funciona? ¿Por qué ha crecido tanto este año y se ha vuelto tan influyente en el mercado de las criptomonedas en general?.

Leer noticia completa
01 feb
Naturgy y Enagás estudian producir hidrógeno verde en Asturias
ep naturgy inaugura en vilalba lugo la primera gasinera publica de gas licuado y gas comprimido de

Naturgy y Enagás estudian producir hidrógeno verde desde un parque eólico marino flotante de 250 MW y otro terrestre de 100 MW en Asturias, para consumo de la industria ubicada en esta Comunidad Autónoma. El proyecto figura como candidato a proyecto de interés común europeo (IPCEI) y permite la generación de ese hidrógeno verde aprovechando recursos energéticos autóctonos para obtener más valor añadido.

Leer noticia completa
01 feb
Caídas en Ryanair tras anticipar pérdidas de más de 1.000 millones por el Covid-19
ep ryanair

Ryanair cede un 1% tras publicar unos resultados que han dejado varios titulares. Por un lado, que espera el año fiscal "más desafiante" de sus 35 años de historia y, por otro, que anticipa cerrarlo el próximo 31 de marzo con pérdidas de más de 1. 000 millones de dólares por el Covid-19.

Leer noticia completa
01 feb
El desempleo de la Eurozona cerró el año 2020 con una tasa del 8,3%
ep paro parados empleo desempleo trabajo inem seguridad social 20200303105214

La tasa de desempleo de la Eurozona cerró el 2020 en el 8,3%, cifra que no varió en diciembre respecto a noviembre. De la misma forma, se mantuvo estable en el 7,5% durante el último mes del año frente al anterior en el conjunto de la Unión Europea (UE), según ha informado la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Leer noticia completa
01 feb
Endesa presenta 23 proyectos al Gobierno para invertir 2.900 millones en España
ep cartera de proyectos de endesa en hidrogeno verde presentada al gobierno

Endesa ha presentado al Gobierno su idea de invertir 2. 900 millones de euros en el impulso del hidrógeno verde en España a través de hasta 23 proyectos. Su objetivo es poner en marcha 340 megavatios (MW) de potencia en electrolizadores alimentados con 2. 000 MW de potencia renovable.

Leer noticia completa
01 feb
Hasta que Sabadell no bata los máximos de noviembre no hay nada que hacer
ep banco sabadell

Banco Sabadell ha cerrado el ejercicio 2020 con una caída del beneficio neto atribuido interanual del 99,7%, hasta de 2 millones de euros (222 millones de euros excluyendo TSB).

Leer noticia completa
01 feb
Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

Leer noticia completa
01 feb
Biomerieux busca atacar máximos históricos
biomerieux-rehausse-ses-objectifs-apres-un-semestre-favorable

Es un valor a tener muy en cuenta en las próximas jornadas.

Leer noticia completa