ep aerogenerador de siemens gamesa 20201216131504
Aerogenerador de Siemens Gamesa.SIEMENS GAMESA - Archivo

Los resultados de Siemens Gamesa han gustado en Berenberg. La casa de análisis alemana reitera su consejo de 'mantener' a la cotizada del Ibex, pero eleva su precio objetivo desde los 23 hasta los 30 euros por acción, cifra que pese a todo sigue estando por debajo de los 33,89 euros en los que cotiza.

"Siemens Gamesa ha publicado unos resultados trimestrales que demuestran una sólida recuperación desde sus débiles márgenes de 2020", reconoce Berenberg en su último informe.

"El rebote en el 'onshore' parece que va por buen camino, y la compañía sigue estando bien posicionada para la gran oleada de pedidos que se anticipan en el sector 'offshore' eólico de aquí a uno o dos años", sigue la germana. Berenberg señala que, pese a estas notas positivas, la valoración actual del título ya parece descontar la mayoría de ellas, lo que explica que reitere su 'mantener'.

"Hemos ajustado nuestras previsiones para tener en cuenta sus resultados trimestrales, y esperamos que su BPA crezca un 10% en 2021 y otro 1% en 2022 gracias a unos mayores ingresos procedentes del 'onshore'", explica Berenberg. "La subida de precio objetivo se debe a nuestra intención de reflejar mejor el crecimiento potencial del 'offshore'", concluye.

Noticias relacionadas

contador