ep ryanair
Ryanair.RYANAIR

Ryanair cede un 1% tras publicar unos resultados que han dejado varios titulares. Por un lado, que espera el año fiscal "más desafiante" de sus 35 años de historia y, por otro, que anticipa cerrarlo el próximo 31 de marzo con pérdidas de más de 1.000 millones de dólares por el Covid-19.

Sin ir más lejos, la aerolínea low cost ha publicado unas pérdidas de 306 millones de euros en el último trimestre del 2020. "El coronavirus sigue creando el caos en la industria", ha lamentado Ryanair en su comunicado.

Desde la compañía señalan que el tráfico aéreo, tanto en las pasadas Navidades como en Año Nuevo, "se ha visto severamente impactado" por las restricciones impuestas el pasado mes de diciembre, que Ryanair cierra con un desplome de pasajeros del 83% interanual.

Ryanair cae más de un 12% en lo que va de 2021, y desde la aerolínea han reclamado a la UE que siga los pasos de Reino Unido y acelere su programa de vacunación. En el caso británico, aspiran a vacunar a casi el 50% de su población para finales de este mes de marzo.

Desde AJ Bell destacan que "dice mucho de la actitud del mercado de perdonar y ver más allá de la pandemia el hecho de que (Ryanair) y sus pérdidas anuales se estén recibiendo de una forma tan tranquila". Además, sus expertos reconocen que "la empresa se ha ganado el beneficio de la duda por su balance, sus escasos costes, y el hecho de no ofrecer clase business, lo que puede situarla en una posición fuerte frente a sus rivales".

Noticias relacionadas

contador