Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

01 feb
Deutsche Bank se sigue sin mojar con Red Eléctrica, a la que baja el precio
ep letrero del grupo red electrica de espana en su sede de alcobendas

Deutsche Bank sigue sin confiar en el potencial de Red Eléctrica. Tanto es así, que el banco alemán no solo reitera su consejo de 'mantener' a sus títulos, sino que además rebaja su precio objetivo desde los 17,50 hasta los 16 euros por acción.

Leer noticia completa
01 feb
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
ep logo de apple

El siguiente nivel de soporte en el selectivo tecnológico se encuentra en los 12. 758 puntos.

Leer noticia completa
01 feb
Hacienda lanza una herramienta que predice errores en la declaración de la Renta
ep declaracion de la renta

El Ministerio de Hacienda lanzará una nueva herramienta que permitirá predecir determinados errores en la declaración de la Renta y comunicar de las posibles modificaciones a los contribuyentes que decidan modificar determinadas casillas ya cumplimentadas en el borrador.

Leer noticia completa
01 feb
Banco Sabadell cierra 2020 con una caída del beneficio del 99,7%, hasta 2 millones
ep i-d el director financiero tomas varela el consejero delegado del banco sabadell jaime guardiola

Banco Sabadell ha cerrado el ejercicio 2020 con una caída del beneficio neto atribuido interanual del 99,7%, hasta de 2 millones de euros (222 millones de euros excluyendo TSB), después de provisionar 2. 275 millones de euros que recogen provisiones por la crisis derivada tras el Covid-19, la ejecución de planes de reestructuración en España y Reino Unido, y completar ventas de activos problemáticos. En el cuarto trimestre, la entidad perdió 201 millones de euros.

Leer noticia completa
01 feb
La tercera ola del Covid frena la recuperación manufacturera de la zona euro
ep imagen de un trabajador en una fabrica de toyota

La tercera ola del Covid-19 ha frenado la recuperación de la actividad manufacturera de la zona euro en el mes de enero, según han mostrado los datos preliminares de actividad PMI publicados por la consultora IHS Markit.

Leer noticia completa
01 feb
La industria española vuelve a contraerse en enero por el Covid y Filomena
ep planta industrial en barcelona

El sector manufacturero español volvió a caer en territorio de contracción en enero ya que la pandemia combinada con la tormenta Filomena y los crecientes retrasos en la entrega de insumos dificultaron la producción y la actividad del mercado. En consecuencia, la pérdida de puestos de trabajo aumentó, aunque la confianza sobre el futuro se mantuvo prácticamente sin cambios frente a su máxima de casi dos años y medio registrada en diciembre de 2020.

Leer noticia completa
01 feb
La actividad de las fábricas chinas se frena en enero por la nueva ola de Covid-19
ep produccion de coches audi en china

El crecimiento de la actividad fabril de China registró en enero su mayor debilidad de los últimos siete meses, según refleja el índice de gestores de compra (PMI) del sector manufacturero, que retrocedió hasta los 51,5 puntos desde los 53 de diciembre, como consecuencia del impacto adverso en la demanda de los rebrotes de la pandemia, según IHS Markit.

Leer noticia completa
01 feb
La declaración unilateral de independencia, en el debate de las elecciones catalanas
ep la portavoz de jxcat laura borras durante el debate de la quinta prorroga del estado de alarma

Los candidatos a las elecciones catalanes han discrepado este domingo sobre los límites del diálogo, la ley, los niveles de democracia en Catalunya y en el resto de Estado, y la posibilidad de una declaración unilateral de independencia en el bloque sobre el encaje territorial de Catalunya del debate organizado por RTVE.

Leer noticia completa
01 feb
Subidas en Asia pese a la ralentización de las manufacturas chinas
ep fabrica de baterias de bmw brilliance automotive en shenyang china 20201230111004

Subidas en las acciones de Asia-Pacífico este lunes, pese a que los datos publicados mostraron que la actividad manufacturera en China creció a un ritmo más lento en enero.

Leer noticia completa
01 feb
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este lunes
ep main a stock trader watches her monitors on the trading floor of the frankfurt stock exchange

La resistencia clave del selectivo español se encuentra en los 8. 122 puntos.

Leer noticia completa
01 feb
Sabadell presenta "cifras flojas" apoyadas por plusvalías en su cartera de bonos
ep banco sabadell

Las cifras de Banco Sabadell correspondientes al cuarto trimestre y al conjunto de 2020 han sido "especialmente flojas", según indican los analistas de Bankinter, debido a "unos tipos de interés demasiado bajos, el impacto en comisiones que conlleva la venta de Sabadell Asset Management y un coste del riesgo/provisiones (CoR) alto por el Covid-19".

Leer noticia completa
01 feb
Iglesias nacionalizaría farmacéuticas para "asegurar el derecho a la salud"

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este domingo que nacionalizaría compañías farmacéuticas si eso sirviera para "asegurar que el derecho a la salud se garantiza" y ha mostrado su rechazo a que "se puedan hacer negocios" y conseguir "grandes beneficios" con las vacunas contra el coronavirus "a costa de la salud pública".

Leer noticia completa
01 feb
Los militares asumen el poder en Myanmar y declaran el estado de emergencia
birmania

El Ejército de Myanmar (Birmania) ha asumido el poder del país y ha declarado el estado de emergencia durante un año tras la detención de los principales líderes y miembros del partido gobernante Liga Nacional para la Democracia (NLD), entre ellos el arresto de la líder 'de facto' del país, Aung San Suu Kyi.

Leer noticia completa
01 feb
AstraZeneca entregará nueve millones de dosis adicionales a la UE en las próximas semanas
coronavirus-vaccin-astrazeneca-discute-avec-le-japon-la-russie-le-bresil-et-la-chine

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este domingo que la farmacéutica AstraZeneca entregará nueve millones de dosis adicionales de su vacuna contra el coronavirus en las próximas semanas.

Leer noticia completa
01 feb
Urbas se adjudica un megaproyecto en Dubai con una inversión de 300 millones
urbas pisos

Urbas Grupo Financiero ha resultado adjudicataria en un concurso para la realización de un complejo inmobiliario de uso mixto en el centro de Dubái, en el distrito de Deira, una de las áreas con mayor tradición y centro administrativo de la capital emiratí. Urbas ha dicho que esta adjudicación supone "un hito adicional en la estrategia de diversificación y expansión internacional en la que la empresa está inmersa".

Leer noticia completa
01 feb
El futuro del S&P 500 sube un 0,78%

01 feb
El Ibex despierta con subidas del 0,80%, hasta los 7.819 puntos

01 feb
Los futuros europeos suben un 0,7%