petroleocbcrash1
Plataforma petrolífera.

La crisis del coronavirus y la del petróleo estuvo a punto de desembocar en la creación de la segunda mayor petrolera del mundo, solo por detrás de Saudi Aramco. Así hubiera sido si Chevron y Exxon Mobil se hubieran fusionado dando lugar a un coloso con un valor bursátil superior a los 350.000 millones de dólares.

Según informa The Wall Street Journal, los presidentes de las dos mayores petroleras de EEUU, Darren Woods (Exxon) y Mike Wirth (Chevron), estudiaron la posibilidad e incluso se llegaron a redactar documentos legales sobre la operación.

Las conversaciones no llegaron a buen puerto, pero desde el TWSJ afirman que el movimiento sigue encima de la mesa y las negociaciones entre ambas compañías pueden retomarse en el futuro.

Su fusión hubiera llegado en un momento en el que Exxon venía de perder 2.370 millones en los tres primeros trimestres del 2020 y Chevron, de perder otros 4.878 millones.

En caso de retomar en el futuro las negociaciones para su fusión, ambas petroleras pueden afrontar el desafío adicional de una Administración, la ahora presidida por el demócrata Joe Biden, que se ha puesto como objetivo luchar contra el cambio climático y puede no estar a favor de que las petroleras se fortalezcan aún más.

Noticias relacionadas

contador