france-la-haute-autorite-de-sante-autorise-le-vaccin-pfizer-biontech

Pfizer y BioNTech han adelantado al segundo trimestre la entrega de 75 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus tras optimizar sus procesos de producción.

"Seguimos trabajando para aumentar los suministros a partir del 15 de febrero para alcanzar el número de dosis fijado en los contratos", dijo el director financiero de BioNTech, Sierk Poetting, en un comunicado.

Pfizer y BioNTech tienen previsto fabricar 2.000 millones de dosis de su vacuna, en lugar de los 1.300 inicialmente previstos para este año, según ha anunciado BioNTech en un comunicado horas antes de una reunión prevista entre el Gobierno alemán y los fabricantes de las vacunas.

La compañía ha terminado las obras para aumentar la producción en la planta de Puurs (Bélgica), que provee a toda Europa.

A mediados de enero, Pfizer anunció una reducción temporal del ritmo de producción para acometer esas obras, que ha provocado que los Estados hayan recibido menos dosis de las previstas. Con la mejora, BioNTech asegura que podrá entregar a la UE 75 millones de dosis más de las comprometidas en el segundo trimestre del año y que las cantidades acordadas para el primero se cumplirán.

Ese suministro forma parte del segundo pedido de la UE, de 200 millones de dosis, que se esperaba para más tarde. Para 2021, la UE ha aumentado su pedido hasta 600 millones de dosis. La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ha anunciado la noticia en Twitter.

Noticias relacionadas

contador