Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

26 ene
Endesa, Iberdrola, Naturgy, EDPR y Capital Energy se adjudican la subasta de renovables
ep planta fotovoltaica de endesa

Las grandes eléctricas -Endesa, Iberdrola y Naturgy-, junto a Capital Energy y EDP Renováveis (EDPR) han resultado adjudicatarios en la subasta de renovables celebrada este martes, en la que se han puesto en juego un total de 3. 000 megavatios (MW) 'verdes', según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras del resultado.

Leer noticia completa
26 ene
Mercado Continuo: los títulos que más suben son PharmaMar (+19,66%) y Naturgy (+15,90%)

26 ene
Mercado Continuo: los valores que más caen son Solaria (-8,33%) y Netex (-3,55%)

26 ene
La directriz alcista de largo plazo de Almirall parece dibujada con tiralíneas
ep almirall

Almirall es de esos títulos del mercado que están olvidados y que en este momento presentan un aspecto de lo más interesante, sobre todo en términos de medio y de largo plazo.

Leer noticia completa
26 ene
IFM defiende su OPA: "Los accionistas de Naturgy pueden obtener un precio elevado"
ep sede de naturgy en madrid

El vicepresidente del fondo australiano IFM, Jaime Siles, ha señalado que la OPA parcial sobre Naturgy planteada a 23 euros por acción va "en el mejor interés de los accionistas" que deseen vender sus títulos, "puesto que pueden obtener un precio elevado" por ellos, así como "en el mejor interés" de la compañía, ya que su consejo de administración y su equipo gestor "se podrán beneficiar del apoyo y la experiencia de IFM en un momento en que Naturgy lidera el camino hacia la transición energética".

Leer noticia completa
26 ene
El Gobierno recuerda que debe aprobar la OPA sobre Naturgy aunque es "prematuro"
naturgycb11

El Gobierno no ha tardado en pronunciarse sobre la OPA del fondo IFM sobre Naturgy. La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha recordado durante la rueda de prensa que con motivo de la pandemia se realizó un cambio de normativa. De esta forma, aquellas que supongan la adquisición de más del 10% necesitan la autorización del Gobierno.

Leer noticia completa
26 ene
Dinamarca pagará a los ganaderos por matar a 17 millones de visones por el Covid
covid-danemark-mutation-vison-elevage-veterinaire-vaccin

El Gobierno de Dinamarca ha acordado compensar con 18. 770 millones de coronas (2. 532 millones de euros) a los ganaderos de visones del país por el sacrificio de 17 millones de animales por parte del Ejecutivo debido a la detección de una mutación del coronavirus en ellos.

Leer noticia completa
26 ene
El FMI eleva al 5,5% su previsión de crecimiento mundial para 2021
ep gita gopinath economista jefe del fmi

La economía mundial rebotará un 5,5% este año tras caer un 3,5% en 2020, según el FMI. En 2022, se moderará su expansión hasta el 4,2%, según su informe 'Actualización de las Perspectivas Económicas Mundiales'.

Leer noticia completa
26 ene
Illa se despide de Sanidad "con mucha pena": "Seguiré donde pueda ser más útil"
ep el ministro de sanidad salvador illa comparece en rueda de prensa posterior al consejo de

El ministro de Sanidad saliente, Salvador Illa, ha asegurado este martes que abandona el cargo "con mucha pena", pero con el "honor" de haber servido a "todos los españoles" y con la intención de seguir dando lo mejor de sí mismo "donde pueda ser más útil" y para "derrotar todos juntos a este virus".

Leer noticia completa
26 ene
Se prorroga hasta el 16 de febrero la limitación de vuelos con Reino Unido
ep imagen de archivo del aeropuerto adolfo suarez madrid barajas

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una tercera prórroga del acuerdo que limita los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y España. Esta nueva ampliación de la restricción se ampliará durante 14 días naturales y, por tanto, estará vigente hasta el próximo 16 de febrero a las 18. 00 horas.

Leer noticia completa
26 ene
El 0,08% de los vacunados contra el Covid en España sufre reacciones adversas
ep una enfermera prepara la vacuna pfizer-biontech contra el covid-19

El Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (SEFV-H), formado por los centros autonómicos de Farmacovigilancia y coordinado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha notificado únicamente 374 casos de reacciones adversas entre las 494. 799 personas vacunadas hasta el 12 de enero. Se trata de un 0,08% de los que recibieron la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Leer noticia completa
26 ene
Naturgy pulveriza la directriz bajista y mira a los máximos históricos
ep planta de naturgy

El fondo australiano IFM Global Infrastructure, a través de la sociedad luxemburguesa Global InfraCo, ha lanzado una opa voluntaria y parcial sobre el 22,69% del capital de Naturgy por 5. 060 millones de euros.

Leer noticia completa
26 ene
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este martes en Wall Street
cbwallstreet2

Por el momento no apreciamos ni la más mínima señal de debilidad.

Leer noticia completa
26 ene
Cellnex cierra la compra de los activos de CK Hutchison en Suecia
ep oficina de cellnex en la zona franca de barcelona

Cellnex ha dado a conocer este martes el cierre de la compra de los activos de torres de telecomunicaciones de CK Hutchison en Suecia, el cuarto país –tras los cierres de Austria, Dinamarca e Irlanda anunciados el 8 de enero–, de los seis que cubre el acuerdo anunciado el pasado 12 de noviembre.

Leer noticia completa
26 ene
La OMS avisa que la vacuna ayudará a controlar el virus pero no a erradicarlo
coronavirus-l-oms-prudente-face-au-traitement-au-plasma

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una advertencia y ha avisado que las vacunas ayudarán a controlar el Covid-19 para reducir notablemente la mortalidad y las infecciones graves, pero no a erradicarla.

Leer noticia completa
26 ene
Naturgy se dispara un 16% tras la OPA parcial del fondo australiano IFM a 23 euros
ep francisco reynes president de naturgy

Naturgy se dispara un 16%, hasta 22,34 euros, tras la inesperada OPA parcial del fondo australiano IFM Global Infrastructure por el 22,69% del capital. Se trata de una operación valorada en 5. 060 millones de euros.

Leer noticia completa
26 ene
El primer gran paso de PharmaMar, cerrar el imponente hueco bajista de diciembre
ep madrid espana a 5 de marzo de 2020

Vamos a ver cómo reaccionan los títulos de PharmaMar a la noticia que se acaba de publicar acerca de que 'Plitidepsina tiene una potente eficacia preclínica contra el SARS-CoV-2'.

Leer noticia completa
26 ene
Microsoft espera los resultados rozando los máximos históricos
microsoft-a-suivre-a-wall-street

Los triángulos simétricos suelen darse con frecuencia en medio de las tendencias, tanto alcistas como bajistas. Y el desenlace del mismo suele ser a favor de la tendencia previa.

Leer noticia completa
26 ene
Criteria Caixa: la OPA de IFM revaloriza hasta 5.500 millones su 24% en Naturgy
ep isidre faine junto a gonzalo gortazar caixabank

Criteria Caixa controla un 24% de Naturgy y tendrá un papel clave en la OPA parcial de IFM planteada a 23 euros por acción y que se dirige al 22,69% del capital. Isidro Fainé, presidente del holding propiedad de La Caixa, debe decidir ahora cuál es la postura de la entidad sobre esta operación.

Leer noticia completa
26 ene
El Covid-19 no ataca a la vivienda de segunda mano y cierra 2020 un 1,6% más cara
ep una vivienda en valencia

Si en 2019 se registró una caída del precio de la vivienda de segunda mano del 1,3%, la pandemia ha cambiado la tendencia del sector inmobiliario y cerró el 2020 con un aumento del 1,6% en nuestro país, situando el precio medio de 1. 876 euros por metro cuadrado, según los datos recogidos en el informe 'La vivienda de segunda mano en 2020' elaborado por Fotocasa.

Leer noticia completa