ep el ministro de sanidad salvador illa comparece en rueda de prensa posterior al consejo de
Eduardo Parra - Europa Press

El ministro de Sanidad saliente, Salvador Illa, ha asegurado este martes que abandona el cargo "con mucha pena", pero con el "honor" de haber servido a "todos los españoles" y con la intención de seguir dando lo mejor de sí mismo "donde pueda ser más útil" y para "derrotar todos juntos a este virus".

"Para mí ha sido un honor servir a todos los españoles. Me voy con mucha pena: dejo en Madrid, que es una ciudad fantástica, a muchos amigos, dentro del Gobierno por supuesto, pero también fuera", ha dicho Illa tras comparecer en rueda de prensa tras su última reunión en el Consejo de Ministros. En su marcha se lleva consigo "a todas las familias que han padecido o siguen padeciendo la enfermedad y a todos los que han perdido a un ser querido", según ha expresado.

Illa ha comparecido este martes por última vez desde la sala de prensa del Palacio de la Moncloa como ministro. Durante su intervención ha aprovechado para despedirse de todos los parlamentarios próximos a Sanidad porque "he aprendido mucho de todos mis adversarios políticos"; también de los consejeros autonómicos, "todos ellos" a los que, tras un "año nada fácil" ha trasladado su "reconocimiento y gratitud por el trabajo duro que han hecho, y donde, pese a los momentos de dificultad y desacuerdo, han llegado a grandes acuerdos".

Esta tarde, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunica al Rey los cambios que acometerá en su Ejecutivo. La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, es la favorita para sustituir a Illa al frente de Sanidad. Además, se espera que entre en el Gobierno el líder del PSC, Miquel Iceta, para ocupar esa vacante, tras haber renunciado a liderar la candidatura catalana en favor del ministro Illa.

Noticias relacionadas

contador