Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

31 ene
El Covid "no ha matado a las oficinas", pero "reducirá su demanda hasta en un 25%"
ep un edificio de oficinas en madrid

Como resultado del Covid-19 y de las medidas de cierre asociadas, se ha acelerado la tendencia a la flexibilización del concepto de oficina que ya se había abierto paso en múltiples sectores. El teletrabajo se ha implementado a marchas forzadas de la mano de la pandemia y ha colocado bajo el foco el debate del futuro de los espacios destinados a la actividad laboral. Los expertos no esperan que esto se revierta, incluso después de que la crisis sanitaria haya terminado y la gran pregunta es cómo solucionarán las empresas las necesidades de sus trabajadores en un entorno post-pandémico, a la vez que conjugan su actividad con el contexto de crisis económica.

Leer noticia completa
29 ene
Un giro en la Fed, las vacunas y menos apoyo fiscal, principales riesgos para las divisas
divisasvacaciones

La aguda depreciación del dólar de finales de 2020 se ha tomado un descanso, pero no es más que eso, una pausa en la senda bajista que el ‘billete verde’ reanudará irremediablemente este año, según las predicciones de numerosas casas de análisis. Lombard Odier se suma al consenso de mercado y ubica el precio del euro en 1,27 dólares antes de lo que prevén otras firmas, en el segundo trimestre de este año. Pero identifica tres factores que ponen en riesgo estas predicciones y que tienen como protagonistas a la Reserva Federa (Fed), las vacunas contra el Covid-19 y una retirada prematura de los apoyos fiscales por parte de los Gobiernos.

Leer noticia completa
27 ene
Microsoft sube y marca máximos tras superar previsiones con unos resultados récord
ep satya nadella consejero delegado de microsoft

Microsoft ha vuelto, una vez más, a batir todas las expectativas con sus nuevos resultados. Sus ingresos trimestrales se han disparado un 17% y han alcanzado un récord de 43. 100 millones de dólares, muy por encima de los 40. 230 millones anticipados por el consenso. Las cifras han convencido al mercado y sus acciones suben hasta registrar nuevos máximos históricos en los 240,44 dólares.

Leer noticia completa
27 ene
El agridulce enero de PharmaMar: subidón, aluvión de buenas nuevas... pero sin fase III
ep sede de pharmamar

Se podría decir que la biotecnológica PharmaMar está ejerciendo su propia 'presión' a las agencias reguladoras para que se decidan a aprobar, más pronto que tarde, el paso a la fase III de su ensayo Aplicov para el uso de su fármaco Aplidin contra el Covid-19. La compañía no para de anunciar noticias positivas relacionadas con este medicamento en su uso contra el virus mientras espera que las autoridades se pronuncien. Sin embargo, el 'ok' no acaba de llegar.

Leer noticia completa
27 ene
¿Problemas con Internet? No estás solo: Yoigo, MásMóvil o Pepephone no funcionan
ep internet 20200924121503

Una gran cantidad de usuarios han sufrido fallos en su conexión a Internet. Compañías como Yoigo, MásMóvil o Pepephone han sido las más denunciadas a través de las redes sociales, aunque el fallo también afecta a Movistar. Los problemas han empezado a solucionarse horas después.

Leer noticia completa
27 ene
VÍDEO | ¿Cuánto perderán los 'grandes' clubes europeos por el coronavirus esta temporada?
ep lionel messi

Los ingresos de los 20 principales clubs de fútbol europeos caerán cerca de 2. 000 millones de euros al final de esta temporada 2020-21 debido a la COVID-19 y el FC Barcelona conserva el liderazgo, por delante del Real Madrid y Bayern de Múnich, según revela la vigesimocuarta edición del informe 'Football Money League' de la consultora Deloitte.

Leer noticia completa
27 ene
Los cortos, ¿en peligro de extinción? Pierden 91.000 millones tras el caso GameStop
tienda gamestop

Ponerse corto o no, esa es la cuestión. El caso GameStop, en el que los compradores se han fijado como objetivo claro un título con un alto porcentaje de cortos, es el último de una larga lista. Solo en este mes de enero han perdido 91. 000 millones de dólares en EEUU, y toca hacerse la pregunta: ¿Merece la pena seguir haciéndolo?.

Leer noticia completa
27 ene
ERTE, pensiones, moratorias, autónomos... las claves de la última prórroga del Gobierno
ep un autonomo echa el cierre de su negocio tras su jornada laboral dias

Cuatro meses quedan para que el escudo social puesto en marcha por el Gobierno con motivo de la pandemia caduque. En estos días, los distintos ministerios han conseguido acordar la prórroga de medidas como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), las ayudas a los autónomos o las moratorias al alquiler, la hipoteca o los créditos. Además, se acaba de hacer efectiva la subida de las pensiones, la última antes de la nueva fórmula que las actualizará.

Leer noticia completa
27 ene
La UE entra en guerra con AstraZeneca en la semana de su aprobación por la EMA
coronavirus-l-ue-precommande-300-millions-de-vaccins-a-astrazeneca

Los gobiernos de la Unión Europea (UE) habían depositado grandes esperanzas en la vacuna desarrollada por AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford. Su bajo coste y facilidad de transporte y almacenaje, a comparación de las inoculaciones de Pfizer y Moderna, anticipaban un punto de inflexión en la campaña de inmunización masiva que está muy lejos de alcanzar el ritmo previsto en los Veintisiete. Pero las serias desavenencias entre la compañía y Bruselas de las últimas jornadas plantean serias dudas de que suponga el revulsivo contra el virus que se había anticipado.

Leer noticia completa
27 ene
Wall Street termina con leves caídas tras los últimos máximos
CEO Microsoft Satya Nadella

Wall Street ha terminado el martes con leves caídas después de que los principales índices neoyorkinos se hayan pasado gran parte de la jornada planos, moviéndose entre el rojo y el verde. La recogida de beneficios se ha producido después de que el S&P 500 haya marcado nuevos máximos históricos en la apertura. Tras el cierre, Microsoft publicó sus resultados, con una mejora de los ingresos del 12% gracias a su negocio en la nube.

Leer noticia completa
27 ene
El mundo supera los 100 millones de casos, según la Universidad Johns Hopkins
coronaviruscbmetro

El mundo ha superado este martes los 100 millones de contagios según datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins. Actualmente se han contagiado de Covid-19 100. 032. 461 personas.

Leer noticia completa
26 ene
El arresto de Alexei Navalny marca la primera llamada entre Biden y Putin
ep el presidente ruso vladimir putin 20200328234303

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha tenido este martes su primera llamada telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin. El arresto del opositor Alexei Navalny y la participación de Rusia en las campañas de ciberataques han sido los temas principales de la conversación.

Leer noticia completa
26 ene
Los ingresos de Johnson & Johnson caen hasta 12.109 millones en 2020, un 2,7% menos
ep un enfermero prepara una vacuna antes de inyectarsela a un trabajador sanitario en las

Johnson & Johnson, la multinacional estadounidense que fabrica dispositivos médicos y productos farmacéuticos, ha registrado una caída del 2,7% en sus beneficios respecto al ejercicio de 2020. El laboratorio alcanzó los 14. 714 millones de dólares (12. 109 millones de euros) en el conjunto del año pasado.

Leer noticia completa
26 ene
UniCredit nombrará previsiblemente a Andrea Orcel nuevo consejero delegado
ep andrea orcel

El consejo de UniCredit planea designar a Andrea Orcel como nuevo consejero delegado este mismo miércoles, según informa la agencia 'Bloomberg' citando a fuentes al tanto del procedimiento.

Leer noticia completa
26 ene
Sánchez pone a Darias al frente de Sanidad y a Iceta en Política Territorial
ep la ministra de politica territorial y funcion publica carolina darias y el ministro de sanidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado a conocer quién se pondrá al frente del Ministerio de Sanidad desde mañana mismo, sustituyendo así a Salvador Illa. Será Carolina Darias, que abandona el Ministerio de Política Territorial, que a partir de ahora encabezará Miquel Iceta.

Leer noticia completa
26 ene
Alemania estudia reducir el tráfico aéreo "a casi cero" para evitar las nuevas cepas
ep aviones airbus a350

Alemania prevé reducir el tráfico aéreo internacional "a casi cero" para evitar más contagiados de coronavirus y la propagación de las nuevas cepas, según ha informado este martes Horst Seehofer, el ministro del Interior.

Leer noticia completa
26 ene
Rolls-Royce cae tras advertir de que tardará más tiempo de lo esperado en recuperarse
ep motor de rolls-royce

El fabricante de motores de aviones Rolls-Royce ha avisado que su recuperación llevará más tiempo de lo esperado, ya que se implementarán restricciones de viaje más estrictas para frenar la propagación de nuevas variantes del Covid-19 que afectan a la industria de viajes. Las acciones de la compañía han caído un 1,7% aunque se han llegado a desplomar un 8%.

Leer noticia completa
26 ene
Société Générale reduce su participación en ArcelorMittal del 5,18% hasta el 4,79%
ep cascos con el logo de arcelormittal

Société Générale ha reducido sus derechos de voto en ArcelorMittal desde el 5,18% hasta el 4,79%, a través de una transacción realizada el pasado 21 de enero, según ha notificado la compañía metalúrgica.

Leer noticia completa
26 ene
El Ibex no puede no puede con los 8.000 pese al subidón de Naturgy y PharmaMar
ep el ibex 35 en la bolsa de madrid espana a 16 de noviembre de 2020 el ibex 35 subia un 2 en torno

Jornada muy movida en la bolsa española la de este martes. El Ibex 35 ha avanzado un 0,86% y se ha quedado por debajo de los 8. 000 puntos pese al subidón de Naturgy (+15,48%), que ha recibido una OPA parcial sobre el 22,69% de su capital, a 23 euros por acción, por parte del fondo de pensiones australiano IFM. Igualmente ha sido noticia PharmaMar, que ha comenzado a cotizar con media hora de retraso y también ha volado en bolsa (+21,14%) después de que la revista 'Science' haya publicado un artículo muy favorable sobre el uso de Aplidin contra el Covid-19.

Leer noticia completa
26 ene
Los expertos, sobre la OPA a Naturgy: "Nos parece atractiva para los minoritarios"
naturgycb11

Tanto los analistas de Bankinter como los de Renta 4 aconsejan a los accionistas minoritarios acudir a la OPA que el fondo australiano IFM, a través de Global InfraCo, ha lanzado sobre el 22,69% del capital de Naturgy a 23 euros por acción (5. 060 millones de euros). Dicen desde Bankinter que la oferta es "atractiva para los minoritarios". Recomiendan acudir o vender en el mercado si los títulos se acercan a las condiciones de la misma (por encima de los 22 euros por acción).

Leer noticia completa