ep oficina de cellnex en la zona franca de barcelona
Oficina de Cellnex en la Zona Franca de Barcelona.EUROPA PRESS - Archivo
31,160€
  • 0,100€
  • 0,32%

Cellnex ha dado a conocer este martes el cierre de la compra de los activos de torres de telecomunicaciones de CK Hutchison en Suecia, el cuarto país –tras los cierres de Austria, Dinamarca e Irlanda anunciados el 8 de enero–, de los seis que cubre el acuerdo anunciado el pasado 12 de noviembre.

Con ello la compañía consolida ya 9.700 emplazamientos del total de 24.600 incluidos en el acuerdo. La operación alcanza en su conjunto un valor de 10.000 millones de euros y los acuerdos contemplan asimismo el despliegue de hasta 5.250 nuevos emplazamientos en los próximos ocho años con una inversión adicional de 1.400 millones de euros.

Una vez culminado los procesos de integración y despliegues en curso, Cellnex contará con 107.000 torres y emplazamientos, incluyendo los más de 3.000 en Países Bajos que forman parte del reciente acuerdo anunciado con Deutsche Telekom.

Por otro lado, cabe destacar que los expertos de Barclays publican hoy un informe en el que afirman que Cellnex es su oficial favorita dentro del sector de servicios de telecomunicaciones europeo. Le dan un precio objetivo de 70 euros (potencial superior al 40%), con una recomendación de 'sobreponderar'.

Noticias relacionadas

contador