Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

28 ene
¿Fuerte repunte del petróleo a corto plazo? "Más bien habrá una lenta subida del precio"
ep yacimiento de petroleo

El petróleo trae de cabeza a los inversores. Pese a que el sentimiento ha sido "innegablemente fuerte" al inicio de año, los expertos advierten de que los fundamentos a corto plazo "siguen siendo contradictorios". ¿Se puede entonces esperar un fuerte repunte del precio del crudo en dentro de poco? Lo cierto es que no, porque lo que habrá será más bien "una lenta subida" del oro negro en los mercados.

Leer noticia completa
26 ene
La UE invita a EEUU a trabajar juntos en la regulación de los gigantes tecnológicos
ursula-von-der-leyen-qui-a-rencontre-macron-n-a-pas-l-intention-de-s-isoler

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha invitado este martes al nuevo gobierno de EEUU a unirse a los esfuerzos europeos para "contener el inmenso poder" que tienen las multinacionales digitales sobre cuestiones como la calidad democrática, la seguridad de las instituciones o la calidad de la información.

Leer noticia completa
26 ene
Dimite Giuseppe Conte como primer ministro de Italia, y Mattarella inicia las consultas
ep giuseppe conte primer ministro de italia

Giuseppe Conte ha presentado este martes su dimisión como primer ministro de Italia ante el presidente, Sergio Mattarella, que ahora dará paso a las consultas.

Leer noticia completa
26 ene
Fitch y Moody's pasan la tijera por la calificación crediticia de OHL
ep luis amodio y mauricio amodio presidente y consejero dominical de ohl

Fitch Ratings y Moody's han rebajado el rating de OHL. La primera lo ha hecho hasta el 'C', desde el anterior 'CC', situándola de esta forma dentro del rango de 'inminente riesgo de impago'. Por lo que se encuentra a un sólo paso del 'default' o impago selectivo.

Leer noticia completa
26 ene
Mercado Amigo | Guerra de optimistas y pesimistas: recuperación vs. 'año perdido'
careta mercado amigo guerra de optimistas y pesimistas

Es muy interesante lo que está pasando ahora mismo en el mercado, con una guerra abierta entre optimistas y pesimistas. Están los que afirman que 2021 será el año de la recuperación económica y los que alertan de que estamos ante otro año perdido. Se observa mucho extremismo actualmente en las previsiones y el ambiente es realmente desconcertante.

Leer noticia completa
26 ene
Renfe relanza Avlo, su tren 'low cost', con billetes a 5 euros desde este martes
ep interior del avlo el tren ave low cost de renfe

Renfe ha fijado el próximo 23 de junio como la nueva fecha en la que iniciarán las operaciones de su tren 'low cost', Avlo, con billetes a cinco euros que la compañía pondrá a la venta a partir de este martes 26 de enero y durante las próximas tres semanas.

Leer noticia completa
26 ene
Qué hipoteca elegir con la banca dando los tipos fijos más bajos y el euríbor en mínimos
hipoteca portada bien

Con el euríbor en mínimos históricos y los bancos ofreciendo los tipos fijos de interés más bajos, muchos consumidores se encuentran con la duda de qué hipoteca les convienen más contratar para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. ¿Una hipoteca variable con la que asegurarse, por ahora, cuotas baratas o una hipoteca fija, con la que pagar siempre lo mismo?.

Leer noticia completa
26 ene
Goldman Sachs abre el paraguas ante este nuevo nubarrón que amenaza los mercados
inversores inversion portada bolsa mercados

Las bolsas estadounidenses han cerrado un 2020 de récord imponiéndose al gran y pesado asterisco que ha representado la crisis del coronavirus. La gran pregunta es saber si el rally va para largo o es momento de cerrar posiciones y hacer caja con nuestros largos.

Leer noticia completa
26 ene
Retrasos en las vacunas y nuevas cepas: "El camino de la inmunidad se ha complicado"
ep una vacuna vacunas necesidadvacunacion 20190731144904

Cuando ya se ha cumplido un año de pandemia, contando desde el primer día del confinamiento de la ciudad china de Wuhan, las esperanzas de que las vacunas contra el Covid-19 permitan alcanzar la inmunidad de grupo a tiempo para que la economía mundial remonte con ganas en la segunda mitad de 2021 empiezan a adelgazar. Los retrasos en la producción, distribución y campañas de vacunación proyectan una sombra de preocupación en los analistas, que ya avisan de que las restricciones seguirán siendo la tónica ante la cada vez mayor certeza de que la población no habrá recibido la protección contra el coronavirus antes del verano, pero seguramente tampoco después.

Leer noticia completa
26 ene
Jornada mixta en Wall Street en vísperas de que las tecnológicas publiquen sus cuentas
faang portada

Wall Street (Dow Jones -0,12%; S&P 500 +0,36%; Nasdaq +0,69%) ha terminado la jornada con signo mixto, solo el Dow Jones ha recogido beneficios. El Nasdaq ha marcado nuevos máximos históricos en la apertura mientras los inversores se preparan para conocer los resultados de las FAANGs. Facebook, Amazon, Apple y Google presentarán sus cifras del cuarto trimestre en los próximos días (Netflix lo hizo la semana pasada) en un momento en el que su cotización se encuentra en máximos históricos.

Leer noticia completa
25 ene
IAG: la pérdida de los mínimos de diciembre provocaría un aterrizaje de emergencia
british-airways

Las importantes caídas de este lunes alejan a los títulos de IAG de la importante zona de resistencia de los dos euros y le acercan a soportes clave.

Leer noticia completa
25 ene
Consultorio de análisis técnico: Repsol, Cellnex, Berkeley, Sacyr, Enagás, Amper, Netflix y Amazon
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Enagás, Repsol, Cellnex, Amper, Berkeley, Netflix, Amazon y Sacyr.

Leer noticia completa
25 ene
GameStop se dispara hasta un 130% por la compra en masa de usuarios de Reddit
tienda gamestop

GameStop (+18%) se ha llegado a disparar hasta un 130% este lunes después de subir un 51% el pasado viernes y acumular un rally del 600% desde el 13 de enero. El último avance tiene lugar después de una confabulación de usuarios de Reddit, que se han lanzado en masa a comprar acciones de la compañía que está al borde de la quiebra.

Leer noticia completa
25 ene
PP y Cs pactan los presupuestos madrileños con un acuerdo sin detallar sus líneas
isabel diaz ayuso presidenta comunidad madrid confinamiento 1

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su vicepresidente, Ignacio Aguado, han anunciado este lunes un acuerdo para los Presupuestos de 2021, con el que buscarán "reactivar" Madrid, con la economía "como objetivo prioritario" .

Leer noticia completa
25 ene
Lagarde apuesta en Davos por una política fiscal "muy activa" para superar la crisis
lagardecb22

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este lunes en Davos que la política fiscal en la zona euro todavía tiene que ser "muy activa" para poder superar la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Leer noticia completa
25 ene
España toca un nuevo récord: 93.822 contagios y 767 muertos en un fin de semana
ep una sanitaria protegida con mascarilla guantes y pantalla protectora se asoma por encima de una

Sanidad ha notificado los datos registrados de la pandemia en el fin de semana: 93. 822 nuevos casos y 767 muertos por coronavirus. España toca así un nuevo récord, el máximo de la tercera ola. La incidencia acumulada también asciende, hasta llegar a los 885 casos por 100. 000 habitantes en 14 días.

Leer noticia completa
25 ene
Volkswagen pagará 3.000 euros a cada afectado por el caso del diésel en España
ep nuevo volkswagen tiguan r

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha condenado al grupo automovilístico Volkswagen a pagar 3. 000 euros en daños a cada uno de los 5. 444 afectados en España, representados en la demanda colectiva de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), por el caso de los vehículos diésel que incluían un software que alteraba las emisiones de algunos automóviles de la empresa.

Leer noticia completa
25 ene
Fauci alerta de la necesidad de adaptar las vacunas a las nuevas mutaciones del virus
ep vacuna 20201207141304

Anthony Fauci, el epidemiólogo jefe de Estados Unidos, ha alertado este lunes que es probable que las vacunas desarrolladas contra el coronavirus no sean eficaces para las variantes próximas. A pesar de que se ha confirmado la eficiencia contra las variantes surgidas en Sudáfrica y Reino Unido, es posible que se necesiten reforzar en algún momento.

Leer noticia completa
25 ene
Castigo para el Ibex tras la recomendación de la UE y el fiasco de la vacuna de Merck
ep valores del ibex 35 en la bolsa de madrid espana a 5 de enero de 2021 el ibex 35 cedia un 032 en

Fuertes caídas en el Ibex y el resto de plazas del Viejo Continente. Las bolsas europeas han aumentado los números rojos después de que la farmacéutica Merck haya anunciado que ha interrumpido el ensayo de su vacuna contra el Covid tras obtener unos malos resultados. El Ibex 35 ha caído un 1,73%, hasta los 7. 897 puntos, y ha recibido un duro castigo tras conocer también la recomendación de la Unión Europea, que ha aconsejado aislar los territorios con una incidencia acumulada superior a los 500 positivos por cada 100.

Leer noticia completa
25 ene
Inditex y dos valores más que han perforado soportes este lunes
stock 1863880 1920

A corto plazo el selectivo español parece que buscará apoyo en los 7. 663 puntos.

Leer noticia completa