Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

16 nov
BBVA sólo hará compras en España "si generan valor", y Santander se excluye
carlos torres y onur genç (bbva)

BBVA sólo hará compras en España "si generan valor" y Santander se cierra en banda a realizar más adquisiciones tras la integración de Popular. Así se desprende de las declaraciones de sus respectivos consejeros delegados, que han participado en un encuentro financiero este lunes.

Leer noticia completa
27 oct
La nube, la gran apuesta de Microsoft para seguir marcando resultados récord
microsoft-a-suivre-a-wall-street

Microsoft no está teniendo un mal 2020. El cambio de 180 grados que se ha producido en la forma de vida de todo el mundo ha hecho que las nuevas tecnologías cobren mucha más importancia y los de Bill Gates están sabiendo monetizar esta nueva situación.

Leer noticia completa
20 oct
La NASA alerta de que un asteroide podría chocar contra la Tierra el 2 de noviembre
ep estacion espacial internacional 20201019133903

Un asteroide podría impactar contra la atmósfera terrestre el 2 de noviembre, justo en la víspera de las elecciones en Estados Unidos. No obstante, si ocurre algo así, lo más probable es que el asteroide se desintegrara sin llegar a causar daños, según la NASA.

Leer noticia completa
20 oct
Cada vez hay más pisos de alquiler vacíos, pero los precios no paran de subir
ep alquiler se alquila tu ciudad alquila

Los portales inmobiliarios rebosan anuncios de alquiler. En Idealista, el número de viviendas en arrendamiento registradas en su plataforma ha observado un incremento del 63% en comparación con las cifras previas a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, pese a este masivo aumento de la oferta, los caseros se resisten a bajar los precios y entrar a vivir en estos pisos es más caro que el año pasado.

Leer noticia completa
20 oct
Retrasar la edad de jubilación: ¿quién gana más, el trabajador o el sistema de pensiones?
ep personas mayores centro de mayores jubilados jubilado jubilacion informatica para mayores pension

Gobierno y organismos coinciden en que los incentivos para retrasar la edad de jubilación no son suficientes para animar a los trabajadores a que opten por esta opción. Sin embargo, esta idea, la de trabajar más años, se encuentra entre las apuestas del Ejecutivo para avanzar en la sostenibilidad del sistema, considerándolo una medida para contener el gasto y aumentar los ingresos. ¿Qué ventajas aporta tanto para el trabajador como para el sistema público de pensiones?.

Leer noticia completa
20 oct
Paciencia con el petróleo: BofA asume que la demanda tardará tres años en recuperarse
ep un hombre echa gasolina a su coche

La industria del petróleo no vive un año tranquilo. La crisis del coronavirus ha tenido un impacto directo sobre la demanda que, aunque da visos de recuperarse, aún camina despacio. Por ello, Bank of America (BofA) prevé que su recuperación a los niveles de 2019 tarde entre dos o tres años. Al mismo tiempo, las operaciones corporativas empiezan a retomarse, como la anunciada este lunes por ConocoPhillips.

Leer noticia completa
20 oct
"La burbuja puntocom con esteroides en la que vivimos está aún lejos de estallar"
burbujacbtecnologica

El debate entre el Growth y el Value ha vuelto a la palestra bursátil en las últimas semanas. En TS Lombard tienen un ganador claro y sus estrategas creen que al buen rendimiento de las tecnológicas y, por extensión, el Growth, aún le queda cuerda para rato.

Leer noticia completa
19 oct
Wall Street 'celebra' el 33 aniversario del lunes negro con fuertes caídas y sin estímulos
wall-street-cloture-en-baisse

Poco le han durado a Wall Street (Dow Jones -1,43%; S&P 500 -1,63%; Nasdaq -1,65%) las tímidas ganancias iniciales. La bolsa estadounidense ha cerrado con fuertes caídas superiores al 1,5%mientras sigue con la mirada puesta en los nuevos estímulos y en el aumento de los rebrotes por coronavirus en el país.

Leer noticia completa
19 oct
Navarra restringirá las entradas y salidas de la Comunidad Foral a partir de este jueves
ep maria chivite presidenta del gobierno de navarra

El Gobierno de Navarra restringirá las entradas y salidas de la Comunidad Foral a partir de este jueves en el marco de un nuevo paquete con una veintena de medidas, aprobado hoy para frenar la segunda ola de expansión del coronavirus, que entrarán en vigor el jueves 22 de octubre y se prolongarán hasta el 4 de noviembre.

Leer noticia completa
19 oct
La OPEP+ insta a ser "vigilantes" y "proactivos" ante las "precaria" situación del crudo
petroleocbfraking

El comité de supervisión del pacto de control de la producción entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados ha instado a los miembros del acuerdo a ser "vigilantes" y "proactivos" dadas las "precarias" condiciones en las que se encuentra el mercado de crudo.

Leer noticia completa
19 oct
Fallece Joan Mesquida, exdirector de la Policía y la Guardia Civil, y miembro de Ciudadanos
ep diputadociudadanosbaleares joan mesquida

Joan Mesquida, exdirector de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de la Policía, ha fallecido este lunes a los 57 años a causa de un cáncer que le fue diagnosticado en febrero. Mesquida era en la actualidad miembro del Comité Permanente de Ciudadanos y asesor parlamentario de Inés Arrimadas.

Leer noticia completa
19 oct
Reino Unido está dispuesto a revisar la ley que rompe lo acordado para el Brexit
brexit-londres-et-bruxelles-d-accord-sur-la-necessite-d-un-nouvel-elan

Buenas noticias en la telenovela entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre el Brexit. Este lunes se ha conocido que los funcionarios británicos estarían dispuestos a suavizar la controvertida ley de Boris Johnson con el objetivo de acercar posturas con la Unión Europea.

Leer noticia completa
19 oct
Sanidad notifica 37.889 nuevos contagios y 217 fallecidos desde el pasado viernes
coronavirus-covid-contaminations-hopital-marseille 20201016133533

El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 37. 889 nuevos contagios. La cifra se da a conocer después de un nuevo fin de semana en el que no se han actualizado los datos. Además, desde el viernes 217 personas han perdido la vida a causa del coronavirus.

Leer noticia completa
19 oct
Valores que han perforado soportes o resistencias este lunes
ep main a stock trader watches her monitors on the trading floor of the frankfurt stock exchange

No veremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 7. 024 puntos.

Leer noticia completa
19 oct
Solaria se estrena en el Ibex con caídas abultadas de casi el 3%
ep solaria 20200925093004

La entrada de Solaria en el Ibex se hace finalmente efectiva este lunes, jornada en la que se ha dejado casi un 3%. Su entrada en el selectivo, en sustitución de MásMóvil, se anunció el pasado 7 de octubre.

Leer noticia completa
19 oct
Prisa se dispara un 28% tras vender Santillana España y refinanciar su deuda
ep grupo prisa edificio gran via 32

Prisa se ha disparado un 28% tras anunciar este lunes que ha vendido Santillana España a Sanoma por 465 millones de euros y que ha llegado a un acuerdo con los bancos, condicionado a que salga adelante esta venta, para refinanciar su deuda.

Leer noticia completa
19 oct
PharmaMar cae un 10% tras presentar los resultados de Aplidin contra el Covid
ep madrid espana a 5 de marzo de 2020

PharmaMar se ha desplomado en bolsa un 10,51% tras presentar los resultados de Aplidin contra el Covid-19. La farmacéutica subió el viernes un 3%, aunque llegó a rebotar un 10% y marcó máximos anuales, tras anunciar que su ensayo clínico Aplicov-PC con Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes adultos con Covid-19, que requieren ingreso hospitalario, ha alcanzado los objetivos primario de seguridad y secundario de eficacia.

Leer noticia completa
19 oct
El Ibex cierra en positivo gracias a IAG y Aena y con PharmaMar como 'farolillo rojo'
ibex portada mercados bolsa

El Ibex se ha mantenido en positivo este lunes (+0,15%. 6. 860 puntos) gracias a las alzas de IAG (+3,92%) y Aena (+3,61%). Las próximas cinco jornadas van a estar cargadas de citas relevantes que servirán de catalizador para los mercados, tanto empresariales como macro.

Leer noticia completa
19 oct
El Ibex cubre el hueco bajista del pasado jueves
ep vision general del interior del palacio de la bolsa de madrid espana a 22 de septiembre de 2020

Sólo veríamos una señal de fortaleza con la superación de la resistencia de los 7. 024 puntos.

Leer noticia completa
19 oct
Fitur retrasa sus fechas habituales y se celebrará de 19 al 23 de mayo de 2021
ep ifema- sixt rentcar nh hotel groupstandislas canariascataluna entrepremios fitur 2019

La próxima edición de la Feria internacional de Turismo, Fitur 2021, retrasa su calendario habitual y se celebrará del 19 al 23 de mayo, según han pactado Ifema y el Comité Organizador del evento. La decisión se ha tomado de forma totalmente excepcional, ya que suele celebrarse a finales de enero.

Leer noticia completa