Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

20 oct
La televisión, el salvavidas al que se aferra el fútbol para rentabilizar la Champions
ep trofeo de la champions league

Pintaba bonita, y más esperanzadora que la anterior, la próxima temporada de Champions League. Sin embargo, el impacto de la segunda ola de la pandemia en Europa, por el momento, ha hecho pedazos la posibilidad de un lleno absoluto de las gradas. Por ello los equipos que disputan esta competición esperan que la consecución de los derechos televisivos permitan apaciguar las devastadoras pérdidas económicas que les supondrá un nuevo cierre de sus estadios.

Leer noticia completa
19 oct
Toques de queda, cierre de bares... ahora se restringe la diversión y no el trabajo
ep 14 march 2020 spain malaga a man wearing a face mask as a precaution against the spread of

Este viernes los bares y restaurantes de Cataluña cerraron, y así permanecerán durante las próximas dos semanas. Es una de las últimas medidas que se han tomado para intentar frenar la segunda ola de contagios de coronavirus que asola Europa. Pero no es la única, ya que Francia ha decidido imponer un toque de queda en las grandes ciudades a partir de este sábado, y Londres también ha tomado medidas más estrictas. Todas ellas van en la misma dirección: ahora se ha optado por restringir la diversión y no el trabajo.

Leer noticia completa
19 oct
Los bancos intentan colocar hipotecas fijas pese a que las variables son más baratas
hipoteca portada alquiler

Desde hace un tiempo, las entidades financieras están haciendo un esfuerzo importante para mejorar las ofertas de sus hipotecas y hacerlas más atractivas, especialmente las que tienen un tipo fijo de interés, con el objetivo de aumentar su rentabilidad. Sin embargo, este producto no siempre es el que al cliente más le conviene, puesto que llegan a ser más caras que las variables.

Leer noticia completa
19 oct
Telefónica baila sola: Moody's la deja fuera de la inminente oleada de fusiones entre telecos
ep logo de telefonica insertado en el edificio de su sede en la ronda de la comunicacion de madrid

Cada vez hay más voces que anuncian fusiones inminentes en el sector de las telecomunicaciones. Hasta el propio presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, considera que la actual "estructura de mercado en Europa es insostenible", al haber centenares de operadores diferentes. Sin embargo, la compañía española no tiene visos de ser protagonista en esta fase de operaciones corporativas que se avecina, según asegura a Bolsamanía, Carlos Winzer, analista de Moody's.

Leer noticia completa
18 oct
PharmaMar, Grifols, J&J, Eli Lilly... revolución en las farmacéuticas en la recta final del año
ep imagen de recurso de trabajadores de laboratorio en busca de una vacuna contra el coronavirus

Entramos en la recta final del año y las farmacéuticas cobran aún más protagonismo. El mercado sabe que no hay que perderlas de vista por su papel en toda la pandemia del coronavirus, y ellas saben que llega la hora de pronunciarse, en un sentido u otro, de ir 'poniendo las cartas sobre la mesa' y, en definitiva, de posicionarse en un momento en el que son muchos los que esperan novedades sobre el tratamiento contra el Covid-19.

Leer noticia completa
18 oct
Iberdrola, Endesa y Red Eléctrica: una magnífica opción para lo que resta de año
ep electricidad energia cables torres electricas corriente 20200212175405

Señales inequívocas de fortaleza en las eléctricas del Ibex que se postulan como una magnífica opción de compra en estos últimos compases del año.

Leer noticia completa
17 oct
La enésima amenaza de Johnson a la UE sobre el Brexit tiene mucho de 'postureo'
johnson-reste-hospitalise-par-mesure-de-precaution

Como si oyera llover. La Unión Europea (UE) ha reaccionado a la nueva ‘pataleta’ del primer ministro británico, Boris Johnson, como esperaba el consenso de mercado: ha puesto los ojos en blanco y ha declarado que las conversaciones sobre el acuerdo comercial post Brexit siguen su curso y que viajarán a Londres la semana próxima. Cumpliendo con la fecha límite autoimpuesta, el ‘premier’ ha emitido una declaración pública este viernes en la que ha advertido que Londres se preparará para que las relaciones comerciales con el bloque comunitario se parezcan más a las que mantiene con Australia a partir del 1 de enero.

Leer noticia completa
17 oct
Los centros comerciales perderán el 90% de su valor si se convierten en meros almacenes
ep centro comercial espai girons comercio tiendas girona compras consumo

Los centros comerciales se ven obligados a reinventarse, en medio de la pandemia del Covid y el fuerte crecimiento de las ventas 'online'. En el caso de que la crisis les obligue a cerrar, una de las opciones más sencillas sería convertirse en almacenes logísticos. Sin embargo, desde Barclays advierten de que esta podría ser una estrategia fallida, ya que el valor de la propiedad disminuiría entre un 60% y un 90%.

Leer noticia completa
16 oct
Wall Street termina la semana muy cerca de donde la empezó tras cerrar un viernes mixto
ep wall street senal

Wall Street (Dow Jones +0,39%; S&P 500 +0,02%; Nasdaq -0,36%) ha cerrado la última sesión de la semana en con signo mixto y muy cerca de los niveles en los que la comenzó el pasado lunes. Los principales índices han estado muy pendientes de la evolución de la pandemia de coronavirus.

Leer noticia completa
16 oct
PharmaMar anuncia resultados positivos de su ensayo con Aplidin contra el Covid-19
ep sede de pharmamar

PharmaMar ha informado de que su ensayo clínico Aplicov-PC con Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes adultos con Covid-19, que requieren ingreso hospitalario, ha alcanzado los objetivos primario de seguridad y secundario de eficacia. La compañía ha subido este viernes algo más de un 3% después de dispararse un 11%.

Leer noticia completa
16 oct
El Ingreso Mínimo Vital ha llegado a 136.000 hogares en los que viven 400.000 personas
jose luis escriba airef apie santander portada

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha reconocido ya a más de 136. 000 hogares el Ingreso Mínimo Vital (IMV). De esta forma, cuatro meses después de su puesta en marcha, la prestación ya llega a más de 400. 000 personas, de las que prácticamente la mitad son menores.

Leer noticia completa
16 oct
Valores que han conseguido perforar resistencias este viernes
ep main a stock trader watches her monitors on the trading floor of the frankfurt stock exchange

No veremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 7. 024 puntos.

Leer noticia completa
16 oct
El Ibex avanza un 0,48% este viernes, pero no es suficiente para salvar la semana
ep un reloj colocado en la bolsa de madrid espana a 11 de septiembre de 2020 el ibex 35 descendia un

El Ibex (+0,48%) ha optado por el verde gracias a las subidas en las acereras, Inditex o Santander. PharmaMar es la protagonista indiscutible. Ha subido un 3,07% impulsada por los avances en su ensayo con Aplidin contra el coronavirus. Las subidas de este viernes no han sido suficientes para salvar la semana, en los últimos 5 días ha retrocedido un 1,46% y ha perdido los 6. 900 puntos. El resto de plazas del Viejo Continente lo han hecho algo mejor que el selectivo español, con alzas entre el 1% y el 2%.

Leer noticia completa
16 oct
Sanidad registra 15.186 nuevos casos de Covid y 222 muertes en el último día
ep una mujer camina con mascarilla

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este viernes 15. 186 nuevos contagios de coronavirus, de los que 6. 591 se han detectado en las últimas 24 horas, una cifra similar a los 6. 603 casos que se reportaron el jueves. Desde que comenzó la pandemia, España ha registrado un total de 936. 560 personas infectadas.

Leer noticia completa
16 oct
Torres (BBVA): los fondos para la recuperación deben llegar a la educación
ep el presidente de bbva carlos torres durante su intervencion en el annual membership meeting

El presidente del BBVA, Carlos Torres, ha instado a que los fondos para la recuperación no solo se utilicen para reparar el daño producido por la crisis del Covid-19, sino que también se destinen a reconstruir una sociedad más sostenible. "El dinero que venga no debe ir destinado solo a reactivar y reparar el daño y a volver a donde estábamos antes, sino enfocarse en nuevas prioridades, como por ejemplo en el sistema educativo", ha propuesto.

Leer noticia completa
16 oct
El Ibex cubre parte del hueco bajista de este pasado jueves
ep main a stock trader watches her monitors on the trading floor of the frankfurt stock exchange

Por el momento su tendencia es fuertemente bajista.

Leer noticia completa
16 oct
Pfizer quiere pedir la aprobación de su vacuna contra el Covid en noviembre
pfizer mexico

Pfizer planea solicitar a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) la aprobación de emergencia de su vacuna contra el Covid-19. La intención de la farmacéutica norteamericana es hacerlo en la tercera semana noviembre, por lo que será después de que se hayan celebrado las elecciones estadounidenses.

Leer noticia completa
16 oct
La industria de bebidas azucaradas le declara la guerra al Gobierno por el subidón del IVA
ep el presidente del gobierno pedro sanchez en rueda de prensa tras reunirse con los presidentes

La industria de bebidas azucaradas, a través de la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra), ha rechazado la medida que el Gobierno de Pedro Sánchez presentó el pasado jueves de subir del 10% al 21% el IVA para estos productos.

Leer noticia completa
16 oct
Consultorio de análisis técnico: DIA, Técnicas Reunidas, Ferrari, Marathon Patent, Riot Blockchain, Microsoft, Amazon y Tencent
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Marathon Patent, Riot Blockchain, Microsoft, Amazon, DIA, Técnicas Reunidas, Ferrari y Tencent.

Leer noticia completa
16 oct
La inversión media en planes de pensiones individuales no llega a 12.000 euros
plan-pensiones-jubilacion

El entorno regulatorio de los planes de pensiones sigue en entredicho. El Gobierno ha amagado con introducir modificaciones en los Presupuestos Generales de Estado de 2021, si es que finalmente se aprueban y no seguimos otro año más con los de Montoro de 2018, para mitigar el coste anual que suponen a las arcas de Hacienda las deducciones fiscales de los planes de pensiones.

Leer noticia completa