microsoft-a-suivre-a-wall-street
409,060$
  • 1,490$
  • 0,37%

Microsoft no está teniendo un mal 2020. El cambio de 180 grados que se ha producido en la forma de vida de todo el mundo ha hecho que las nuevas tecnologías cobren mucha más importancia y los de Bill Gates están sabiendo monetizar esta nueva situación.

El partido que está sacando al virus es tal que en julio declaró unos ingresos récord que batieron todas las expectativas. La compañía tecnológica declaró ingresos por valor de 38.000 millones de dólares, una cifra un 13% por encima a la declarada en el mismo periodo del año anterior.

El próximo 27 de octubre vuelve a pasar por el confesionario y las expectativas son muy altas. Sin embargo, el mercado es optimista con Microsoft. "Es uno de los mejores pilares del software, con un modelo financiero duradero que presenta un crecimiento de casi dos dígitos de revoluciones. Esperamos que entregue resultados sólidos", apuntan los expertos de Jefferies.

Pero, ¿cuáles son las fortalezas de Microsoft? Los analistas de Jefferies lo tienen claro. El éxito de Microsoft se debe en gran parte al éxito de Azure, su nube pública de pago por uso. "Esperamos que Azure continúe actuando con fuerza, creciendo un 42% interanual, ya que se beneficia de un mayor cambio a la nube en el entorno", destacan desde la financiera estadounidense.

El mercado estima que declare unos ingresos por valor de 35.760 millones de dólares. Una cifra que podría peligrar por varios factores. "Puede ser difícil igualar el crecimiento de las reservas comerciales de los últimos dos trimestres", detallan desde Jefferies.

El cambio que se ha producido en 2020 es una moneda de dos caras, la apuesta por la tecnología la ha beneficiado claramente pero "las perspectivas de margen pueden ser tibias dado que 2020 parecer ser un año de inversión".

Segmentos como el de LinkedIn son los que más se han visto afectados por la pandemia y podría dañar sus cuentas aunque desde Jefferies matizan que esperan que se contabilicen de cara a su orientación.

Los miedos de la financiera no son infundados, Microsoft puso las expectativas muy altas en el segundo trimestre. Entonces la nube ya fue una de sus grandes aliadas. "Somos la única compañía con una pila de tecnología moderna integrada, impulsada por la nube y la inteligencia artificial y respaldada por la seguridad y el cumplimiento, para ayudar a cada organización a transformar y reimaginar cómo satisfacen las necesidades de los clientes", explicó Satya Nadella, directora ejecutiva de Microsoft.

Noticias relacionadas

contador