ep grupo prisa edificio gran via 32
Grupo Prisa. Edificio Gran Vía 32.EPS - Archivo
0,80€
  • 0,01€
  • 1,14%

Prisa se ha disparado un 28% tras anunciar este lunes que ha vendido Santillana España a Sanoma por 465 millones de euros y que ha llegado a un acuerdo con los bancos, condicionado a que salga adelante esta venta, para refinanciar su deuda.

El pago de esos 465 millones será íntegramente en efectivo en la fecha en que se cierre la operación, una vez descontada la deuda neta del negocio a 30 de junio de 2020, estimada en 53 millones de euros. Dicho cierre está condicionado a la obtención de la preceptiva autorización de las autoridades de competencia españolas (o a la confirmación de que tal autorización no es necesaria); la obtención de los consentimientos precisos por parte de las entidades acreedoras de la sociedad, con la mayoría de las cuales (que representan un 79,7%) se ha alcanzado un acuerdo de principios ('Term Sheet') en esta misma fecha; y la preceptiva aprobación por la Junta General de Accionistas de Prisa.

Los términos básicos de la reestructuración de la deuda consisten en: el repago parcial de la deuda a reestructurar por un importe de 400 millones de euros; un alargamiento significativo de los plazos de vencimiento de la deuda financiera remanente, hasta el año 2025; y la adaptación de las condiciones económicas de la deuda a la nueva capacidad de generación de caja del grupo. Junto a estos términos esenciales, la reestructuración acordada permite a Prisa incurrir en nueva deuda de rango preferente a fin de fortalecer su posición de liquidez a futuro, así como realizar determinadas operaciones de reorganización societaria. Por último, entre los términos esenciales se encuentran la relajación de diversos ratios financieros y el compromiso de Prisa de alcanzar un nivel de apalancamiento máximo en diciembre 2023.

Prisa ha señalado que la reestructuración acordada flexibilizará la deuda financiera del grupo y le dotará de una estructura financiera que posibilite cumplir con sus compromisos financieros, asegurando la estabilidad en el corto y medio plazo.

Noticias relacionadas

contador