ep ifema- sixt rentcar nh hotel groupstandislas canariascataluna entrepremios fitur 2019
Ifema.FiturEUROPA PRESS

La próxima edición de la Feria internacional de Turismo, Fitur 2021, retrasa su calendario habitual y se celebrará del 19 al 23 de mayo, según han pactado Ifema y el Comité Organizador del evento. La decisión se ha tomado de forma totalmente excepcional, ya que suele celebrarse a finales de enero.

El cambio de calendario tiene en cuenta la situación de la pandemia de coronavirus y busca así impulsar la recuperación del sector de cara a la temporada estival de 2021.

El reajuste se ha implementado con el objetivo de preservar el impacto internacional. Para ello, Ifema ya está trabajando y centrando todos sus esfuerzos en presentar una edición destinada a contribuir a la recuperación del turismo, optimizando en su capacidad de convocatoria y enriqueciendo sus contenidos especializados.

Fitur es la segunda feria más importante del mundo y primera en su impacto en el ámbito iberoamericano. Cada edición reúne a más de 11.000 empresas de 165 países, así como representaciones oficiales de gran parte de las naciones del mundo.

Su convocatoria anual genera cerca un impacto económico de 330 millones de euros, dado que repercute directamente en la actividad turística y dinamiza los sectores vinculados al turismo de Madrid.

Noticias relacionadas

contador