chinaeconomiazb2
Cierre Asia

Los mercados asiáticos arrojaron pérdidas en la sesión de este lunes tras los malos datos de crecimiento del gigante continental, a quien la guerra comercial comienza a perjudicar en su desarrollo. El Producto Interior Bruto (PIB) chino se ralentizó al 6,7% en el segundo trimestre de 2018, dos décimas por encima del objetivo de crecimiento marcado por el Gobierno para este año, pero a su ritmo más lento desde 2016, según ha anunciado la Oficina Nacional de Estadística China (NBSC).

El compuesto de Shanghai cayó un 0,61% tras el anuncio para cerrar en los 2.813,92 puntos, mientras que el índice Hang Seng se dejó un 0,14% (28.484,27 puntos), con pérdidas generalizadas que, sin embargo, fueron parcialmente compensadas por el buen comportamiento de su sector tecnológico.

En Corea del Sur, el Kospi rubricó la sesión con un retroceso del 0,39% tras una mala jornada del sector financiero, mientras que los fabricantes de automóviles pusieron la nota positiva. Hyundai Motor subió un 3,27%. Más al sur, el S&P/ASX 200 australiano cayó un 0,43%, lastrado por un mal día de sus farmacéuticas. Por último, en Japón, los mercados cerraron por festividad.

Noticias relacionadas

contador