Noticias de Pulsos Europa

18 jul
La nueva hipoteca inversa, una llave para que los mayores tengan rentas vitalicias
ep malaga- unicaja- mayores malaguenos podran disfrutarrutas culturalesla ciudadprincipiosmayo

La vivienda en propiedad tiene en España un atractivo especial que supone para millones de personas una contribución a sus finanzas personales. Esto, unido a la creciente preocupación a la hora de abordar la jubilación con el cuestionamiento de la viabilidad de las pensiones públicas, hace que cada vez sea mayor la población interesada en ahorrar para esta etapa de la vida. Pese a estas dos variables, la hipoteca inversa es un producto que nunca ha llegado a consolidarse en nuestro país.

Leer noticia completa
15 jul
Amazon Prime Day: opciones de pago y derechos del consumidor online
l-ue-examine-l-utilisation-par-amazon-des-donnees-des-vendeurs

Durante 48 horas, los clientes de Amazon Prime en todo el mundo pueden acceder a más de un millón de productos con promociones exclusivas. Como novedad, la compañía ha introducido este año un nuevo método de pago, a través del número de cuenta o la posibilidad de financiar, que se une a las otras fórmulas que Amazon pone a disposición de sus clientes. A la hora de realizar compras online, el consumidor tiene que saber que cuenta con una serie de derechos que conviene conocer.

Leer noticia completa
13 jul
La semana horribilis de BBVA: México, Ausbanc, Villarejo... y caídas de casi el 4%
ep presidentebbva carlos torres vila durantecursola apiela uimpsantander 20190712101105

No es un buen momento para BBVA y eso ha quedado patente esta semana en la que han coincidido, uno tras otro, todos los problemas a los que se enfrenta el banco a corto plazo. Por un lado, la debilidad en mercados clave, como México, con la dimisión del ministro de Hacienda y la caída del peso. Por otro lado, el caso Villarejo, con esa 'no-declaración' de Ángel Cano o lo que ha dicho el propio ex comisario. En tercer lugar, Ausbanc, con esa querella de su presidente contra el banco y parte de la ex directiva también por asuntos turbios relacionados con el caso Villarejo.

Leer noticia completa
12 jul
Scope Ratings reitera el rating 'AAA' de las cédulas hipotecarias de Bankia
ep presidentebankia jose ignacio goirigolzarri 20190705110709

La agencia de calificación europea Scope Ratings ha ratificado el rating de las cédulas hipotecarias de Bankia en 'AAA', con perspectiva estable. Bankia es este viernes uno de los valores del Ibex que más ha subido, con alzas del 1,2%.

Leer noticia completa
12 jul
Daimler anuncia su cuarto 'profit warning' en menos de un año por las provisiones
ep produccionmercedes-clase e sedanla fabricadaimlermoscu

Daimler ha anunciado que vuelve a revisar a la baja su estimación de beneficios, lo que supone su cuarto 'profit warning' en menos de un año. La fabricante de automóviles lo achaca al aumento de provisiones por los costes de la manipulación de los vehículos diésel y los problemas con los airbag de Takata. Las acciones de la compañía han cedido un 0,6% en la sesión de este viernes.

Leer noticia completa
12 jul
UBS retira la recomendación de venta de Deutsche Bank tras su reestructuración
deutsche-bank-et-commerzbank-grimpent-sur-les-rumeurs-de-fusion

UBS considera que las acciones de Deutsche Bank no se merecen la recomendación de 'vender' y ha mejorado su consejo hasta 'neutral'. Además, ha elevado el precio objetivo del banco un 15%, hasta los 6,6 euros. Se trata de la primera revisión sobre la entidad después de la puesta en funcionamiento del plan de reestructuración.

Leer noticia completa
12 jul
Celáa pide dejar los egos personales de lado: "No queremos otras elecciones"
ep entrevistala ministraeducacionformacion profesional isabel celaa

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha asegurado que no quieren otras elecciones, sino que la próxima semana se produzca finalmente la investidura de Pedro Sánchez como presidente. Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha atacado la actitud de Unidas Podemos. "No se ha visto nunca empezar por los nombres", ha dicho, añadiendo que hay que dejar de lado los "egos y orgullos personales".

Leer noticia completa
12 jul
Más huidas de Cs: De la Torre, responsable de Hacienda, se plantea abandonar
ep portavozhaciendaciudadanoscongreso franciscola torre 20190701153814

Hace menos de un mes que Ciudadanos empezó a causar bajas de algunos de sus nombre más representativos. Ahora, un nuevo cargo puede unirse a la lista de huidos por la estrategia que el partido de Albert Rivera está siguiendo en relación con al investidura de Pedro Sánchez. El responsable de Fiscalidad de Ciudadanos, Francisco de la Torre, se plantea abandonar la formación.

Leer noticia completa
12 jul
La producción industrial de la eurozona rompe la racha negativa y sube un 0,9%
ep produccionchevrolet cruze

La producción industrial de la zona euro ha dado en mayo una sorpresa positiva. Aumentó un 0,9% frente al -0,4% registrado el mes anterior y tras tres meses consecutivos en negativo, según los datos publicados este viernes por Eurostat. Aunque en tasa interanual cae al -0,5%, el dato es mejor de lo esperado, ya que se estimaba que continuara descendiendo hasta el -1,6%.

Leer noticia completa
12 jul
La OCDE pide subir impuestos a combustibles y abaratar el despido en España
OCDE banderas

España debe mejorar la eficiencia y progresividad de su sistema tributario y adoptar medidas para reducir la dualidad de su mercado laboral, para lo que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) recomienda gravar más los combustibles para reflejar mejor su impacto medioambiental, así como acercar en mayor medida los costes de despido de contratos temporales e indefinidos.

Leer noticia completa
12 jul
Podemos consulta desde hoy a sus bases si votan un Gobierno de coalición o monocolor
ep secretario generalunidas podemos pablo iglesias durantereunionpresidentegobiernofunciones pedro sanchez de carala sesioninvestiduracomienza22julio

Podemos ha activado este viernes una consulta a las bases para que decidan de hoy hasta el próximo jueves si deben apoyar la investidura de Pedro Sánchez previo pacto para un Gobierno de coalición, lo que implica un acuerdo programático y de equipos, o si facilitan con el sí o la abstención un Ejecutivo monocolor del PSOE.

Leer noticia completa
12 jul
S&P mejora el rating de El Corte Inglés y lo sitúa a un paso del grado de inversión
ep marta alvarez consejeracorte ingles enentregapremios

La agencia S&P ha elevado su calificación crediticia a largo plazo sobre El Corte Inglés hasta 'BB+' desde 'BB', con "perspectiva positiva", situándose a un paso del grado de inversión, y ha elevado su rating sobre los bonos senior no garantizados hasta 'BBB-' desde 'BB+', situándolos en grado de inversión. Supone un escalón más en el rating de la emisión.

Leer noticia completa
12 jul
Iglesias insiste en entrar en el Gobierno y rechaza la oferta del PSOE
ep secretario generalpodemos pablo iglesias ofreceruedaprensasu consultareyla propuestacandidatola presidenciagobierno

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este viernes en su exigencia de entrar en el Gobierno y ha descartado la oferta del PSOE de incluir a independientes, aduciendo que la política la tienen que hacer los dirigentes de los partidos y no los "tecnócratas".

Leer noticia completa
12 jul
El IPC se moderó al 0,4% en junio, su peor nivel en tres años, por gasolinas y luz
ep supermercado ipc consumo compradores 20190628102402

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,1% en junio en relación al mes anterior y recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 0,4%, su nivel más bajo en casi tres años, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.

Leer noticia completa
12 jul
La compraventa de viviendas vuelve a tasas positivas tras subir un 1,1% en mayo
ep la compravivienda nuevaincrementaun puntoprimer trimestreano

La compraventa de viviendas subió un 1,1% el pasado mes de mayo en relación al mismo mes de 2018, hasta sumar 47. 558 operaciones, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este repunte, la compraventa de viviendas regresa a tasas interanuales positivas después de haber retrocedido un 1,5% en abril.

Leer noticia completa