ep portavozhaciendaciudadanoscongreso franciscola torre 20190701153814
El portavoz de Hacienda de Ciudadanos en el Congreso, Francisco de la TorreCIUDADANOS - Archivo

Hace menos de un mes que Ciudadanos empezó a causar bajas de algunos de sus nombre más representativos. Ahora, un nuevo cargo puede unirse a la lista de huidos por la estrategia que el partido de Albert Rivera está siguiendo en relación con al investidura de Pedro Sánchez. El responsable de Fiscalidad de Ciudadanos, Francisco de la Torre, se plantea abandonar la formación.

Así lo asegura una información publicada por El País citando a fuentes de su entorno, que, según el medio, han confirmado que la opción de dejar Ciudadanos está sobre la mesa. No obstante, De la Torre todavía no habría tomado la decisión definitiva ni la ha comunicado a los órganos del partido.

De la Torre todavía no habría tomado la decisión definitiva ni la ha comunicado a los órganos del partido

Uno de los fichajes estrella de Rivera y número dos en la lista al Congreso por Madrid, ha mostrado su discrepancia sobre la estrategia decidida por la cúpula de la formación y la negativa de llegar a a cualquier entendimiento con el PSOE para conseguir la formación de Gobierno.

Cree que Ciudadanos tendría que favorecer "la estabilidad de España" y no rechazar reunirse con el presidente del Gobierno en funciones. Sin embargo, fue uno de los miembros de la Ejecutiva que no votó a favor de abrir una vía de diálogo con el PSOE, una propuesta lanzada por Luis Garicano, al considerar que era "un disparate" celebrar una votación en ese momento.

Además, De la Torre también estaría molesto por la situación en la que se encuentra el equipo económico y de programas tras la salida del hasta entonces portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, que abandonó el partido a finales de junio.

De llevarse finalmente a cabo, la renuncia del responsable de fiscalidad sería la quinta baja que sufre Ciudadanos en las últimas semanas. A Roldán le siguieron el eurodiputado Javier Nart, el líder en Asturias, Juan Vázquez, el exlíder en Baleares y padre intelectual del partido, Xavier Pericay.

Noticias relacionadas

contador