ep presidentebankia jose ignacio goirigolzarri 20190705110709
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.BANKIA
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

La agencia de calificación europea Scope Ratings ha ratificado el rating de las cédulas hipotecarias de Bankia en 'AAA', con perspectiva estable. Bankia es este viernes uno de los valores del Ibex que más ha subido, con alzas del 1,2%.

A finales del pasado mes de junio, Scope Ratings apuntó que la entidad era candidata a ser parte de procesos de fusión y adquisición en España, aunque dejaba claro que Bankia ha asegurado que dará prioridad a la distribución de dividendos y que no está considerando nuevas operaciones.

Asimismo, el informe argumentaba que la dirección de Bankia cuenta con una importante experiencia en la transformación y el aumento de la rentabilidad de las franquicias de banca minorista. “La integración de BMN ha sido rápida, fluida y, lo que es más importante, ha superado las sinergias de costes, que siguen siendo uno de los motores más importantes de la consolidación bancaria”, añadía el responsable de ratings de Instituciones Financieras de Scope Ratings, Marco Troiano.

Por último, la agencia explicaba que Bankia tiene un alto potencial de generación de capital, con una buena rentabilidad y un crecimiento limitado del volumen de su negocio hipotecario principal.

Noticias relacionadas

contador