UBS retira la recomendación de venta de Deutsche Bank tras su reestructuración

Otorga al banco un consejo 'neutral' y eleva su precio objetivo hasta los 6,6 euros

Irene Hernández
Bolsamania | 12 jul, 2019 14:17 - Actualizado: 16:57
deutsche-bank-et-commerzbank-grimpent-sur-les-rumeurs-de-fusion

DEUTSCHE BANK N

7,169

15:24 17/07/19
-0,19%
-0,01

UBS considera que las acciones de Deutsche Bank no se merecen la recomendación de 'vender' y ha mejorado su consejo hasta 'neutral'. Además, ha elevado el precio objetivo del banco un 15%, hasta los 6,6 euros. Se trata de la primera revisión sobre la entidad después de la puesta en funcionamiento del plan de reestructuración.

Hace una semana, Deutsche Bank anunciaba el despido de 18.000 trabajadores hasta 2022

"El plan muestra voluntad y determinación para cambiar el perfil de Deutsche Bank". "Es el intento de romper con el círculo de auto-alimentación de deuda/capital" del banco alemán, explican los analista de UBS, quienes consideran que buscar "recortes de costes más agresivos y un apoyo regulatorio podría resultar en menores requisitos de capital".

Hace una semana, Deutsche Bank anunciaba un plan de reestructuración de la entidad que supone "una transformación radical". Incluye un recorte de 18.000 empleos para 2022 a través de una significativa reducción de su banca de inversión. Como consecuencia, el banco anticipa unas pérdidas netas de 2.800 millones de euros en sus cuentas del segundo trimestre como resultado de los cargos de reestructuración.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión