Noticias de Pulsos Europa

14 jul
Las reclamaciones sobre hipotecas pueden realizarse tras la cancelación
ep firmadocumentos hipoteca 20190314132103

Los clientes pueden demandar a los bancos por sus hipotecas, incluso cuando esta haya sido anulada. Las cláusulas abusivas son nulas de pleno derecho, por lo que se puede acudir a la justicia en cualquier momento, estando o no el préstamo vigente. Así lo apuntan desde Reclamador. es, en un informe en el que ha desmontado varios mitos sobre las reclamaciones bancarias.

Leer noticia completa
13 jul
¿Por qué el platino es el metal precioso favorito para invertir en 2019?
platino680ta

El platino se ha revalorizado un 4% desde que comenzó el año. Una subida escasa en comparación con el oro (+10%) y el paladio (+32%), el metal más valioso del mundo. Sin embargo, los expertos de WisdomTree apuestan por invertir en platino durante los próximos meses, confiando en que las reformas de la industria automovilística en China e India impulsen la demanda de este metal.

Leer noticia completa
12 jul
Almeida se apunta el tanto de Madrid Nuevo Norte: lo aprobará a final de mes
ep distrito castellana norte 20170726134002

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acaba de apuntarse un tanto, el de Madrid Nuevo Norte. Recién estrenado en el cargo, ha anunciado que aprobará el proyecto a finales de julio. Sin embargo, se trata de una operación heredada ya que los populares no han realizado ningún cambio del plan pactado por el anterior equipo encabezado por Manuela Carmena. Eso sí, las obras no comenzarán como pronto hasta 2020.

Leer noticia completa
12 jul
El mercado, en pie de guerra con la CNMC y su hachazo a las energéticas
ep cnmc fachada comision nacional mercados competencia

El mercado no está nada contento con las primeras circulares que ha publicado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y que definirán el marco regulatorio de la electricidad y gas en los próximos años. En la práctica suponen un importante recorte en los ingresos regulados de las compañías afectadas que ha sido mucho más de lo esperado por al sector. Esto no gusta ni a las empresas implicadas, ni a sus accionistas, ni a los analistas.

Leer noticia completa
11 jul
Twitter deja de funcionar en todo el mundo durante casi una hora
ep twitter 20180517132929

Twitter dejó de funcionar este jueves en todo el mundo. Durante casi una hora, los usuarios no han podido acceder a la red social. En lugar de la pantalla habitual, con el tablón personal de cada usuario, se podía leer el siguiente mensaje: "Perdón algo va mal, ha habido un fallo técnico. Inténtalo de nuevo más tarde".

Leer noticia completa
11 jul
Claves bursátiles de la próxima sesión: IPC en España
ep economiaipc- ccoo dicelas alzas salariales superanla inflacionpide derogar aspectosreforma laboral

La jornada del viernes estará marcada por la escasez de referencias macroeconómicas. La más relevante será el Índice de Precios al Consumo (IPC) de junio en España. En Europa, también habrá reunión del Ecofín y se publicará el dato de producción industrial de la eurozona. Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, se dará a conocer al Índice de Precios de la Producción (IPP) de Estados Unidos. Además, en China se divulgará la balanza comercial, junto con los datos exportaciones e importaciones, y en Japón también tendremos producción industrial.

Leer noticia completa
11 jul
San José sube un 3%: Madrid aprobará la Operación Chamartín en el próximo pleno
ep san jose acometera las obrasreformahotel ritz

Las acciones de Grupo San José han repuntado un 3,16% este jueves tras las declaraciones de José Luis Martínez-Almeida. El presidente madrileño ha anunciado en una rueda de prensa que la Operación Chamartín, ahora conocida como Madrid Nuevo Norte, se aprobará en el próximo pleno que se celebrará este mes de julio. Durante la sesión, ha llegado a subir más de un 5% y ha tocado máximos históricos por encima de los 8,30 euros.

Leer noticia completa
11 jul
Fitch amenaza con recortar a las energéticas por la incertidumbre regulatoria
enagas portada

La agencia de calificación Fitch ha colocado en negativa la perspectiva de la calificación de las gasistas y eléctricas españolas con exposición a la actividad regulada en un informe en el que se refiere de manera específica a Enagás ('A-'), Naturgy ('BBB') y Madrileña Red de Gas ('BBB-').

Leer noticia completa
11 jul
El Ibex rompe con cuatro jornadas de caídas animado por bancos y pesos pesados
ep ibex 20190405103814

La alegría con la que Wall Street y las bolsas asiáticas han recibido el mensaje del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, quien ha enviado fuertes señales de que el recorte de tipos en julio es un hecho, no se ha dejado notar del mismo modo en las bolsas europeas. Este jueves, éstas no han encontrado un rumbo claro y se han movido entre el verde y el rojo. EI Ibex, se ha girado al verde en la recta final y ha cerrado la jornada con una subida del 0,3%.

Leer noticia completa
11 jul
Cano, ex CEO de BBVA, se acoge al derecho a no declarar por el caso Villarejo
ep angel cano consejero delegadobbva

Ángel Cano, ex consejero delegado de BBVA, se ha acogido al derecho a no declarar en su comparecencia en la Audiencia Nacional por el caso de las escuchas ilegales realizadas por el ex comisario José Manual Villarejo y encargadas, presuntamente, por BBVA.

Leer noticia completa