Noticias de Pulsos Europa

16 jul
¿Por qué la política de la UE se enfrenta este martes a la hora de la verdad?
ursula-von-der-leyen-ludwig-leinhos-volker-wieker-armee-allemagne-defense-cyberattaque-bundeswehr-cyber-armes

"Si el Parlamento Europeo vota en contra de Ursula von der Leyen como nueva presidenta de la Comisión Europea, la UE podría pasar un verano difícil". Así de claros se muestran los expertos de Berenberg, que avisan de que la votación prevista para este martes, a las 18 hora española, "podría ser apretada".

Leer noticia completa
16 jul
Colocar a minoristas productos que absorben pérdidas será más fácil ahora
cnmv

Desde el próximo lunes los bancos tendrán menos exigencias para vender a sus clientes minoristas productos complejos como los que permiten absorber pérdidas, es decir, los instrumentos que se pueden amortizar para capitalizar una entidad cuando entra en crisis. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido dejar de exigir a las entidades un informe realizado por un experto independiente para poder comercializar a los clientes particulares renta fija o productos estructurados, entre los que se encuentran los instrumentos que absorben pérdidas.

Leer noticia completa
15 jul
Claves bursátiles de la próxima sesión: JP Morgan presenta su cuenta de resultados

La jornada del martes estará marcada por la presentación de las cuenta de resultados de tres grandes bancos americanos: Goldman Sachs, JP Morgan y Wells Fargo. En el plano europeo, destacan las declaraciones de Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE) y la exposición de la balanza comercial de Unión Europea Monetaria (UEM). Por otro lado, es importante dedicarle una especial atención a la difusión del índice ZEW de confianza inversora en Alemania.

Leer noticia completa
15 jul
Cientos de pasajeros, perjudicados por la huelga de Renfe en la operación salida
ep renfe cancela 46 trenesmiercoles enoperacion salidasemana santa por huelgasadif

Este lunes, marcado por la operación salida de vacaciones, cientos de pasajeros se han visto afectados por la huelga de Renfe, convocada por el sindicato CCOO. La jornada se ha saldado con la cancelación de 320 trenes. La operadora ha anunciado que llevará ante los tribunales la convocatoria de huelga mientras afronta otros cuatro días de paros en fechas clave de las vacaciones.

Leer noticia completa
15 jul
Volkswagen Navarra fabricará a partir de 2021 un tercer modelo del Polo
ep volkswagen navarra landaben 20171221114401

La planta de Volkswagen Navarra fabricará, a partir del segundo semestre de 2021, un tercer modelo de la familia Polo, basado en la misma plataforma MQB que el Polo y el T-Cross.

Leer noticia completa
15 jul
La deuda mundial se sitúa en 219 billones de euros, el 320% del PIB
ep economia-amp la deuda publica marca nuevo record12 billonesmarzose situa987 del pib

La deuda de hogares, empresas, bancos y gobiernos de todo el mundo sumaba al cierre del primer trimestre de 2019 un total de 246,5 billones de dólares (219 billones de euros), cifra que se sitúa ligeramente por debajo del récord de 248,5 billones de dólares (220,7 billones de euros) registrado en los tres primeros meses de 2018, según los datos del Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

Leer noticia completa
15 jul
Santander culmina la integración tecnológica de la red de Banco Popular
ep oficinabanco popularrotulogrupo santander

Banco Santander ha completado la integración de toda la red de Banco Popular en el grupo, tras llevar a cabo este fin de semana la migración tecnológica de las oficinas de Andalucía. El proceso se ha acometido en ocho oleadas y desde este lunes operan bajo los sistemas del Santander casi 1. 600 oficinas de la entidad que el grupo presidido por Ana Botín adquirió en junio de 2017 tras su resolución.

Leer noticia completa
15 jul
El Ibex repunta un 0,33% y se aleja del soporte de los 9.200 puntos
ep fotoibex 35

El Ibex ha sumado un 0,33% este lunes, hasta los 9. 323 puntos. El selectivo español consigue alejarse así del soporte de los 9. 200 puntos al que se había acercado peligrosamente la semana pasada. La jornada de hoy ha comenzado con alzas que fueron en aumento para luego desinflarse, aunque finalmente se han impuesto los números verdes gracias al sector energético.

Leer noticia completa
15 jul
ArcelorMittal: Deutsche Bank relativiza sus problemas en Italia
arcelormittal, acero, arcelor

ArcelorMittal se sitúa, un día más, en uno de los extremos del Ibex. En este caso, le toca ser el uno de los mejores valores del selectivo. Pone fin a la jornada con alzas del 1,7%. Los expertos de Deutsche Bank publican este lunes un comentario en el que relativizan los problemas que está teniendo la acerera en Italia y que recoge la publicación 'Steel Busines Briefing'.

Leer noticia completa
15 jul
Sacyr consigue nuevos proyectos ferroviarios por valor de 100 millones
ep sacyr vende49 de siete activos concesionaleschile440 milloneseuros

Sacyr, a través de Sacyr Neopul, filial especializada en la electrificación y mantenimiento de vías ferroviarias, ha conseguido cuatros nuevos proyectos en España e Irlanda. Los planes suman un coste de 99,8 millones de euros.

Leer noticia completa
15 jul
La CNMV no pedirá informes de expertos para vender estructurados a minoristas
ep presidentela cnmv sebastian albella xxvi encuentrosector financierodeloitte abcsociedadtasacion

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no exigirá la aportación previa de un informe de experto para el registro de emisiones de renta fija o productos estructurados dirigidos a minoristas con ocasión de la verificación del correspondiente folleto de emisión desde el próximo 21 de julio, según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
15 jul
Casillas se retira temporalmente y formará parte del cuerpo técnico del Oporto
casillas_630

El portero español Iker Casillas formará parte del cuerpo técnico del Oporto, con el propósito de convertirse en "la conexión entre el equipo y el club", mientras sigue recuperándose del infarto agudo de miocardio que sufrió en mayo y que le obligó a permanecer ingresado durante varios días.

Leer noticia completa
15 jul
El PP critica a Calvo por decir que el feminismo se lo ha "currado" el socialismo
ep la vicepresidentagobiernofuncionesministrala presidencia relacioneslas cortes e igualdad carmen calvo inaugurasegunda semanalos cursosveranola upo

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha cargado duramente contra el "sectarismo" de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, por sus declaraciones asegurando que el feminismo se lo ha "currado" el socialismo, sin reconocer el "afán de lucha y perseverancia de mujeres libres de otras ideologías".

Leer noticia completa
15 jul
Moody's rebaja la perspectiva de la banca española de 'positiva' a 'estable'
bancos definitivo

La agencia de calificación Moody's ha rebajado al perspectiva del rating del sistema bancario español de 'positiva' a 'estable' "ya que los bancos están reduciendo la existencia de activos improductivos más lentamente a medida que las ventas de estos activos se hacen más pequeñas y menos frecuentes".

Leer noticia completa
15 jul
Garamendi ve una "barbaridad" la "avería" que ha causado la CNMC a la energéticas
cnmc electricas

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha criticado este lunes la "avería" que se le ha causado a las empresas energéticas, que han perdido unos 8. 000 millones de euros de su cotización bursátil, por los recortes en la retribución de las redes eléctricas y de gas propuestos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Leer noticia completa
15 jul
Piolin se hace con el 8,85% de Parques Reunidos tras adquirir otro 2,16%
ep parques reunidos abonara 17juliodividendo024 euros

Piolin BidCo, sociedad creada por EQT (50,01%), Miles Capital (23,96%) y Alba Europe (26,03%) para su opa sobre Parques Reunidos, ha comprado 1. 745. 000 acciones del grupo de ocio por casi 24 millones de euros.

Leer noticia completa