Noticias de Empresas

31 ene
El Covid "no ha matado a las oficinas", pero "reducirá su demanda hasta en un 25%"
ep un edificio de oficinas en madrid

Como resultado del Covid-19 y de las medidas de cierre asociadas, se ha acelerado la tendencia a la flexibilización del concepto de oficina que ya se había abierto paso en múltiples sectores. El teletrabajo se ha implementado a marchas forzadas de la mano de la pandemia y ha colocado bajo el foco el debate del futuro de los espacios destinados a la actividad laboral. Los expertos no esperan que esto se revierta, incluso después de que la crisis sanitaria haya terminado y la gran pregunta es cómo solucionarán las empresas las necesidades de sus trabajadores en un entorno post-pandémico, a la vez que conjugan su actividad con el contexto de crisis económica.

Leer noticia completa
27 ene
Microsoft sube y marca máximos tras superar previsiones con unos resultados récord
ep satya nadella consejero delegado de microsoft

Microsoft ha vuelto, una vez más, a batir todas las expectativas con sus nuevos resultados. Sus ingresos trimestrales se han disparado un 17% y han alcanzado un récord de 43. 100 millones de dólares, muy por encima de los 40. 230 millones anticipados por el consenso. Las cifras han convencido al mercado y sus acciones suben hasta registrar nuevos máximos históricos en los 240,44 dólares.

Leer noticia completa
27 ene
El agridulce enero de PharmaMar: subidón, aluvión de buenas nuevas... pero sin fase III
ep sede de pharmamar

Se podría decir que la biotecnológica PharmaMar está ejerciendo su propia 'presión' a las agencias reguladoras para que se decidan a aprobar, más pronto que tarde, el paso a la fase III de su ensayo Aplicov para el uso de su fármaco Aplidin contra el Covid-19. La compañía no para de anunciar noticias positivas relacionadas con este medicamento en su uso contra el virus mientras espera que las autoridades se pronuncien. Sin embargo, el 'ok' no acaba de llegar.

Leer noticia completa
27 ene
Los cortos, ¿en peligro de extinción? Pierden 91.000 millones tras el caso GameStop
tienda gamestop

Ponerse corto o no, esa es la cuestión. El caso GameStop, en el que los compradores se han fijado como objetivo claro un título con un alto porcentaje de cortos, es el último de una larga lista. Solo en este mes de enero han perdido 91. 000 millones de dólares en EEUU, y toca hacerse la pregunta: ¿Merece la pena seguir haciéndolo?.

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- (AMP 6) Las grandes eléctricas, EDPR y Capital Energy, adjudicatarias en la 'megasubasta' de renovables
ep planta fotovoltaica de endesa

((Corrige que adjudicación de Acciona es toda en fotovoltaica)X-Elio y Acciona, con más de 300 y de 100 MW, respectivamente, también entre las triunfadoras.

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- (AMP 6) Las grandes eléctricas, EDPR y Capital Energy, adjudicatarias en la 'megasubasta' de renovables
ep planta fotovoltaica de endesa

X-Elio y Acciona, con más de 300 y de 100 MW, respectivamente, también entre las triunfadoras MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 ene
Economía/Empresas.- American Express gana un 54% menos en 2020, hasta 2.500 millones
ep tarjeta gold american express

NUEVA YORK, 26 (EUROPA PRESS) La empresa estadounidense de soluciones de pago American Express se anotó unos beneficios netos atribuidos de 3. 036 millones de dólares (2. 500 millones de euros) en el conjunto de 2020, lo que supone una caída del 54% en comparación con el año anterior, según ha informado este martes la compañía.

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- Enel X pone en marcha tres proyectos de baterías aprobados en el proyecto europeo PIICE
ep estacion de recarga de enel x

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Enel X, la línea de negocio dedicada a los servicios energéticos innovadores del Grupo Enel, ha recibido luz verde de la Comisión Europea para desarrollar tres proyectos presentados en el marco del segundo PIICE (Proyectos Importantes de Interés Común Europeo), dedicado a fomentar industria europea vinculada a las baterías y en el que participan 42 empresas europeas del sector.

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- La producción de Pemex cae un 1,8% en 2020 y se queda a 103.000 barriles de su objetivo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Pemex, la petrolera estatal mexicana, produjo un total de 1,61 millones de barriles diarios durante 2020, un 1,8% menos con respecto al año anterior que supone 103. 000 barriles menos que el objetivo marcado por la compañía, según datos publicados este lunes por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Leer noticia completa
26 ene
Los ingresos de Johnson & Johnson caen hasta 12.109 millones en 2020, un 2,7% menos
ep un enfermero prepara una vacuna antes de inyectarsela a un trabajador sanitario en las

Johnson & Johnson, la multinacional estadounidense que fabrica dispositivos médicos y productos farmacéuticos, ha registrado una caída del 2,7% en sus beneficios respecto al ejercicio de 2020. El laboratorio alcanzó los 14. 714 millones de dólares (12. 109 millones de euros) en el conjunto del año pasado.

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- (AMP) La subasta de renovables adjudica 3.043 MW, con precios medios a 24,47 y 25,31 euros por MWh
ep la vicepresidenta cuarta del gobierno y ministra para la transicion ecologica y el reto

El Ministerio estima que esta subasta abaratará en unos 5 euros al año la factura media de los hogares MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- La junta de accionistas de Cesce aprueba repartir 10,3 millones en dividendos
ep cesce acuerda repartir 103 millones de euros en dividendos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La junta general extraordinaria de accionistas de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), reunida este martes, ha aprobado la distribución de 10,32 millones de euros en dividendos con cargo a reservas voluntarias de libre disposición, según ha informado este martes la empresa.

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- Renfe vende en un día más de 79.640 billetes para viajar en Avlo entre Madrid y Barcelona
ep ave low cost de renfe avlo

Por la tarde desciende el número de plazas disponibles a cinco euros MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- Atrys Health lanza una OPA sobre Aspy por 223,8 millones
ep atrys health lanza una oferta de adquisicion sobre aspy

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Atrys Health, compañía española que brinda servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión, ha anunciado el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) por la totalidad de las acciones de Aspy, el tercer operador en el sector de la prevención de riesgos laborales en España.

Leer noticia completa
26 ene
Economía.-(A)Ribera defiende el funcionamiento del sistema eléctrico y prevé precios más bajos y estables con renovables
ep la vicepresidenta cuarta del gobierno y ministra para la transicion ecologica y el reto

Asegura que acabar con los 'beneficios caídos del cielo" es un "compromiso" del Gobierno pero ha pedido "tener cuidado" MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- La compañía gallega de energías renovables Greenalia obtiene 135 MW de energía eólica terrestre en la subasta
ep parque eolico de greenalia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS) La compañía gallega de energías renovables Greenalia ha obtenido 135 megavatios (MW) de energía eólica terrestre en la subasta celebrada este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- La subasta de renovables adjudica 3.043 MW a un precio promedio de 24,47 euros
ep la vicepresidenta cuarta del gobierno y ministra para la transicion ecologica y el reto

Ribera defiende su modelo de subasta frente al del PP, que "condenaba siempre a mantener precios altos de la electricidad" MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- La Xunta se reúne con Endesa y le exige "analizar soluciones" que permitan que As Pontes sea viable
ep endesa preve que el de cierre de as pontes a coruna dure 18 meses y promete carga de trabajo en

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS) La Xunta de Galicia se ha reunido este martes con Endesa para exigirle el análisis de soluciones que permitan que la planta de As Pontes sea viable.

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- UGT plantea un "proyecto de futuro" para la central de As Pontes basado en biocombustibles y gas natural

Señala la necesidad de que Endesa "retome el diálogo" y apela a la "colaboración" entre la Xunta y el Gobierno central SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- Solaria cierra un 'PPA' de 80 MW por diez años en la Península Ibérica
ep parque de solaria

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Solaria ha cerrado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés), con una compañía eléctrica de la Península Ibérica, por una duración de 10 años y una potencia total contratado de 80 megavatios (MW).

Leer noticia completa