ep satya nadella consejero delegado de microsoft
Satya Nadella, consejero delegado de MicrosoftBernd von Jutrczenka/dpa - Archivo
401,680$
  • -2,590$
  • -0,64%

Microsoft ha vuelto, una vez más, a batir todas las expectativas con sus nuevos resultados. Sus ingresos trimestrales se han disparado un 17% y han alcanzado un récord de 43.100 millones de dólares, muy por encima de los 40.230 millones anticipados por el consenso. Las cifras han convencido al mercado y sus acciones suben hasta registrar nuevos máximos históricos en los 240,44 dólares.

El beneficio neto ha subido hasta 15.460 millones de dólares, equivalente a 2,03 dólares por acción y que supone también un récord, además de superar los 1,64 dólares por acción anticipados por los analistas.

"Lo que hemos presenciado durante el año pasado es el amanecer de una segunda ola de transformación digital que arrasa con todas las empresas y todos los sectores", ha asegurado Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft en un comunicado.

"Desarrollar su propia capacidad digital es la nueva moneda que impulsa la resiliencia y el crecimiento de cada organización. Microsoft está impulsando este cambio con la plataforma en la nube más grande y completa del mundo".

Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft, también ha alabado el papel de Azure, su división de computación en la nube, en las cuentas anuales. "La demanda acelerada de nuestras ofertas diferenciadas impulsó los ingresos de la nube comercial a 16.700 millones de dólares, un 34% más año tras año", ha detallado Hood. “Seguimos beneficiándonos de nuestras inversiones en áreas estratégicas de alto crecimiento”.

Los datos proporcionado por Microsoft revelan que los ingresos de Azure han aumentado un 50%. Sin embargo, no proporcionan la cantidad exacta en dólares.

RECIBE LOS RESULTADOS ROZANDO LOS MÁXIMOS HISTÓRICOS

"Los triángulos simétricos suelen darse con frecuencia en medio de las tendencias, tanto alcistas como bajistas. Y el desenlace del mismo suele ser a favor de la tendencia previa", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

"Se trata de un período de consolidación del mercado, previo a un brusco movimiento. Generalmente actúa como un patrón de continuación de la tendencia previa. Diversos estudios han demostrado que los triángulos simétricos se resuelven abrumadoramente en la dirección de la tendencia general del mercado. Y este se caracteriza por construir máximos decreciente y mínimos crecientes", continúa.

"Además podemos ver cómo el precio está 'asomando la cabeza' por encima del triángulo, acariciando los máximos históricos que marcó el pasado mes de septiembre. Vamos a ver cómo se comporta el título en el 'after hours' este martes una vez el mercado cotice sus resultados. Atendiendo a las implicaciones alcistas del triángulo en cuestión se diría que la reacción debería ser al alza. Pero dejemos que sea el precio el que no los confirme. Otra compañías que se confiesan al cierre de Wall Street hoy son: AMD, Starbucks y Texas Instruments", finaliza el experto.

msft260121

Noticias relacionadas

contador