Noticias de Empresas

26 ene
Economía.- Von der Leyen invita a EEUU a "contener" juntos el "inmenso poder" de las multinacionales digitales

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha invitado este martes al nuevo gobierno de Estados Unidos a unirse a los esfuerzos europeos para "contener el inmenso poder" que tienen las multinacionales digitales sobre cuestiones como la calidad democrática, la seguridad de las instituciones o la calidad de la información.

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- Pascual amplía su alianza con Mondelez International para fabricar batidos bajo la marca Oreo
ep bricks de leche de calidad pascual

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Pascual ha ampliado su acuerdo con Mondelez International tras firmar un contrato de licencia para utilizar la marca Oreo dentro del negocio de batidos para Iberia (España y Portugal), según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- Moody's aumenta la probabilidad de impago de OHL tras el acuerdo con sus acreedores para reducir deuda

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Moody's ha rebajado la calificación crediticia de OHL a 'Ca', desde el anterior 'Caa2', lo que supone aumentar en dos escalones su probabilidad de impago de deuda y situarla a solo un paso del 'default' o impago selectivo.

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- España se adhiere al manifiesto europeo por una aviación social que aboga por empleo de calidad
ep un avion de klm se prepara para el despegue en la terminal 4 del aeropuerto de adolfo suarez

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Dirección General de Aviación Civil se ha adherido al 'Manifiesto por una Europa Social en Aviación', que aboga por un empleo de calidad en el sector, según ha informado este martes el sindicato de pilotos Sepla.

Leer noticia completa
26 ene
El Gobierno recupera las subastas de renovables con 3.000 MW en juego
ep planta fotovoltaica de endesa

El Gobierno recupera las subastas de renovables este martes con la intención de dar un impulso definitivo al objetivo de despliegue de energías 'verdes' para esta década y con todos los grupos energéticos, tanto eléctricas tradicionales como los 'nuevos' actores del sector 'oil', atentos a esta puja, la primera desde 2017.

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- ClarkeModet y Everis crean un buscador de patentes para impulsar la innovación de las empresas
ep el director general corporativo de clarkemodet farrokh keneshkar junto a la presidenta de su

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) ClarkeModet y Everis ha presentado Idectory, un buscador de patentes que emplea inteligencia artificial y big data para rastrear de manera personalizada información disponible en bases de datos de patentes y artículos científicos en todo el mundo, facilitando los procesos de innovación de las empresas, según ha anunciado ambas entidades.

Leer noticia completa
26 ene
Economía/Empresas.- Room Mate abrirá en mayo su primer hotel en Ibiza
ep suite del room mate angel

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Room Mate Hotels, la cadena hotelera de diseño fundada y presidida por Kike Sarasola, abrirá el próximo mes de mayo su primer hotel en Ibiza: Room Mate Ángel, en homenaje a Ángel Nieto.

Leer noticia completa
26 ene
Criteria Caixa: la OPA de IFM revaloriza hasta 5.500 millones su 24% en Naturgy
ep isidre faine junto a gonzalo gortazar caixabank

Criteria Caixa controla un 24% de Naturgy y tendrá un papel clave en la OPA parcial de IFM planteada a 23 euros por acción y que se dirige al 22,69% del capital. Isidro Fainé, presidente del holding propiedad de La Caixa, debe decidir ahora cuál es la postura de la entidad sobre esta operación.

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- Minsait (Indra) impulsará la modernización del servicio de electricidad y agua de Baréin
ep sala de control con tecnologia de minsait

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Minsait ha firmado un contrato con EWA (Bahrain Electricity and Water Authority), la empresa de servicios públicos de Baréin, para impulsar la modernización de la gestión comercial y de distribución de los servicios de electricidad y agua, que atiende a más de 700. 000 clientes, según ha anunciado la filial de Indra en un comunicado.

Leer noticia completa
26 ene
El fondo Oakley Capital entra en Idealista, portal en el que invertirá 175 millones
ep idealista

Oakley Capital, la gestora británica de fondos capital privado, sigue de compras por España. Después de comprarle Ekon a la holandesa Unit4 en el que fue su primer movimiento en nuestro país allá por marzo del 2019, la entidad ha entrado en el capital de Idealista, portal en el que invertirá 175 millones de libras esterlinas.

Leer noticia completa
26 ene
La farmacéutica Novartis gana un 12,9% más en 2020, hasta los 6.654 millones
ep personal de laboratorio de novartis

La suiza Novartis ha ganado 8. 071 millones de dólares en 2020, un 12,9% que en el ejercicio anterior, según ha informado este martes la propia compañía farmacéutica.

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- Santander, Zara, Movistar, BBVA, El Corte Inglés, Iberdrola y Mercadona, las marcas españolas más valiosas
ep ranking de las empresas espanolas mas valiosas del mundo

Los consejeros delegados Onur Genç (BBVA) y José Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), entre los mejores 'guardianes' de marca del mundo MADRID, 26 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- Jumbo Tours Group y AMResorts crean un consorcio para la transformación sostenible de destinos turísticos
ep hotel secrets lanzarote de apple leisure group

El proyecto incorpora palancas de transición ecológica, cohesión social, I+D+i y digitalización MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 ene
Citi se sube a Acciona y al 'boom' renovable: "Ofrece un mejor riesgo-recompensa"
ep parque eolico de boira de acciona

Citi ha puesto a examen el portfolio de las renovables europeas. Y su último informe no deja lugar a dudas: RWE, ERG y Acciona son los valores que ofrecen una mejor ecuación riesgo-recompensa.

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- Alquiler Seguro lanza AS Energy, su propia comercializadora energética
ep el consejero delegado de alquiler seguro antonio carroza

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Alquiler Seguro ha lanzado en asociación con Vita Energy Group su propia comercializadora energética AS Energy, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
26 ene
Bruselas presiona a AstraZeneca para que revele datos de producción y entrega de su vacuna
astrazeneca portada

Crece la tensión entre la Unión Europea (UE) y AstraZeneca por las insatisfactorias explicaciones de la farmacéutica sobre el recorte de producción y entrega de dosis de la vacuna que ha desarrollado con la Universidad de Oxford a los Veintisiete. El bloque comunitario ha exigido a la empresa saber "exactamente" dónde se han producido las dosis y a qué países se han entregado, después de una reunión entre representantes del Ejecutivo comunitario y gobiernos de los países miembro de la UE con representantes de AstraZeneca.

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- Angels invierte en Internxt, una startup que impulsa una nube que "respeta la privacidad del usuario"
ep pepe peris

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS) Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, ha invertido en Internxt, una startup que ha creado una nube que respeta la privacidad del usuario, e inicia el año "renovada con el objetivo de revolucionar el ecosistema inversor de Valencia".

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- Telefónica e IBM refuerzan su servicio en la nube para acelerar la transformación digital de las empresas
ep sede de telefonica

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Telefónica e IBM han anunciado este martes la siguiente fase de la plataforma de servicios en la nube, Cloud Garden 2. 0, diseñada para acelerar la modernización de aplicaciones y construida sobre OpenShift de Red Hat e IBM Cloud Pak.

Leer noticia completa
26 ene
Santander, Zara, Movistar y BBVA, las marcas españolas más valiosas del mundo
ep oficina del banco santander

Santander, Zara, Movistar, BBVA, El Corte Inglés, Iberdrola y Mercadona, siguen siendo las marcas españolas más valiosas del mundo resistiendo a la pandemia, según el último informe anual Global 500 2021 de la consultora Brand Finance. También refleja que Apple le arrebata el primer puesto a Amazon y se convierte de nuevo en la marca más valiosa del mundo.

Leer noticia completa