Noticias de Empresas

28 ene
Signal, Etsy y ahora GameStop: ¿es Elon Musk el Rey Midas o un manipulador del mercado?
ep el fundador de tesla elon musk

Cambien Frigia por Fremont. Y Midas por Musk. Todo lo que toca últimamente el excéntrico fundador y consejero delegado de Tesla se convierte en oro. Primero Signal, luego Etsy y ahora GameStop. Todo, a golpe de tuit, cual ya expresidente republicano. ¿Lo hace de forma genuinamente sincera o para hornear estos valores capitalizando así su buena reputación y fortalecer su posición como el hombre más rico del mundo?.

Leer noticia completa
28 ene
Corrección para Facebook tras alertar sobre la evolución de sus ingresos publicitarios
ep un hombre con un telefono movil delante de un cartel de facebook

Facebook cae un 2% tras declarar unos ingresos de 28. 070 millones de dólares en el cuarto trimestre, una cifra claramente por encima de las estimaciones, que anticipaban 26. 400 millones. No obstante, los inversores valoran de forma negativa la alerta sobre la evolución de sus ingresos publicitarios.

Leer noticia completa
28 ene
Apple declara unos resultados récord pero sus acciones bajan en Bolsa
apple store portada

Apple ha publicado unos ingresos históricos, al alcanzar unas ventas de 111. 400 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, terminado el 26 de diciembre. Es la primera vez en la historia que supera la simbólica cifra de 100. 000 millones.

Leer noticia completa
28 ene
Caídas destacadas para Tesla tras publicar resultados trimestrales mixtos
ep logo de la empresa tesla

Fuertes caídas para Tesla tras publicar resultados trimestrales mixtos. Además, es necesario recordar que los títulos del fabricante de coches eléctricos acumula una ganancia del 643% en el último año, por lo que cualquier caída de sus acciones debe ser interpretada como una pequeña corrección.

Leer noticia completa
27 ene
Un tuit de Elon Musk calienta aún más a GameStop, que se dispara hasta un 135%
ep el fundador de tesla elon musk

Los inversores aficionados y foreros provocaron que los títulos de GameStop se dispararan este martes por cuarta sesión consecutiva, con un tremendo rally del 135%, para terminar la jornada cerca de los 148 dólares.

Leer noticia completa
27 ene
Respiro para Santander: UniCredit nombra consejero delegado a Andrea Orcel
andrea orcel

Respiro para Banco Santander. El consejo de administración del banco italiano UniCredit ha decidido por unanimidad nombrar a Andrea Orcel como consejero delegado en sustitución de Jean Pierre Mustier, según ha informado la entidad este miércoles en un comunicado.

Leer noticia completa
27 ene
Economía.- El comité de seguimiento de As Pontes se reúne en dos semanas para evaluar la viabilidad de biocombustibles
ep trabajadores de la central termica de endesa en as pontes de la planta de siemens gamesa en as

El alcalde asegura que Endesa "se compromete a estudiar la posibilidad de continuar operando" si hay resultados positivos SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
27 ene
Economía.-(AMP) Casi una veintena de empresas españolas figuran en el Bloomberg Gender-Equality Index de 2021

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Bloomberg Gender-Equality Index de 2021 incluye casi una veintena de empresas españolas de un total de 380 compañías localizadas en 50 sectores distintos y ubicadas en 44 países o regiones.

Leer noticia completa
27 ene
Economía.- VF Corporation reduce en un 25% sus beneficios en su tercer trimestre fiscal, hasta 287 millones
ep un joven entra a una tienda de vans del centro plaza norte 2 la cupula de madrid durante el

NUEVA YORK, 27 (EUROPA PRESS) La firma textil VF Corporation contabilizó un beneficio neto de 347,2 millones de dólares (286,9 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado en diciembre, lo que equivale a un recorte del 25% en comparación con las ganancias del mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la empresa.

Leer noticia completa
27 ene
Ferrovial y Lilium desarrollarán una red de vertipuertos en Estados Unidos
ferrovial cartel buena cuatro de verdad

Ferrovial, promotor y operador de infraestructuras sostenibles, y Lilium, compañía desarrolladora de un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), han firmado un acuerdo marco para el desarrollo de una red de más de 10 vertipuertos en Estados Unidos. La infraestructura, sin emisiones, y los servicios asociados cubrirán áreas estratégicas en las principales ciudades de Florida. Esta colaboración ofrecerá una nueva red de transporte alternativa, eficiente y respetuosa con el medioambiente, en el sureste de los Estados Unidos.

Leer noticia completa
27 ene
Economía/Empresas.- SAP adquiere la compañía de inteligencia de procesos de negocio Signavio
ep chrsitian klein consejero delegado de sap en la presentacion de la nueva oferta de la compania

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El fabricante alemán de software para empresas SAP ha alcanzado un acuerdo para adquirir la compañía de inteligencia de procesos de negocio empresariales de Signavio con el objetivo de reforzar su capacidad para ayudar a las empresas a entender, mejorar, transformar y gestionar rápidamente sus procesos de negocio a escala.

Leer noticia completa
27 ene
Economía.-Sector pesquero, decepcionado ante la negativa de Ribera a comercializar marrajo dientuso capturado legalmente
ep tiburon marrajo dientuso congelado en la lonja de vigo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El sector pesquero español ha mostrado su decepción ante la negativa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a comercializar las toneladas de marrajo dientuso capturado legalmente por la flota en 2020, según ha informado Cepesca.

Leer noticia completa
27 ene
El director general de Industria Alimentaria insta a la negociación frente a la imposición
ep el director general de la industria alimentaria aboga por afianzar la cultura de la negociacion

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, ha hecho un llamamiento a la negociación al sector agroalimentario con el propósito de proteger a todos los implicados en el proceso, especialmente a los más vulnerables.

Leer noticia completa
27 ene
Antonio Abril deja la secretaría general de Inditex para dedicarse a la Universidad
ep fachada de zara inditex

La comisión de nombramientos de Inditex propondrá al consejo de administración la designación de Óscar García Maceiras como nuevo secretario general y del consejo de administración tras recibir la solicitud de Antonio Abril de abandonar esta responsabilidad para centrarse en sus obligaciones como presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades españolas y del Consejo Social de la Universidade da Coruña (UDC), según ha informado la enseña textil en un comunicado.

Leer noticia completa
27 ene
Economía.- Serrano (Aelec) ve un papel "relevante" en las Comunidades Energéticas Locales para involucrar al consumidor
ep marina serrano gonzalez presidenta de aelec

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La presidenta de Aelec, Marina Serrano, ha señalado el papel "relevante" de las Comunidades Energéticas Locales para la transición energética y para involucrar en ella al consumidor, "situando a la ciudadanía en el centro de los cambios" que deben acometerse en el sector eléctrico.

Leer noticia completa
27 ene
Los gimnasios preparan una demanda contra el Gobierno por las pérdidas en pandemia
ep un entrenador imparte clase a varias personas en una clase de body balance en un gimnasio de la

El sector fitness ha realizado una demanda colectiva contra el Gobierno y las comunidades autónomas por las pérdidas ocasionadas por la pandemia, que ascienden a 1. 246 millones de euros. Asimismo, han solicitado un plan de ayudas al Ejecutivo para evitar el cierre del 44% de las instalaciones ante la nueva ola del coronavirus.

Leer noticia completa
27 ene
Economía/Turismo.- Reino Unido impone cuarentenas de diez días en hoteles para los viajeros llegados de zonas de riesgo

Johnson asume que las clases presenciales no volverán en Inglaterra al menos hasta el 8 de marzoEl Ministerio de Sanidad notifica más de 25. 000 casos y 1. 725 fallecidos por COVID-19 en 24 horas.

Leer noticia completa
27 ene
Enagás sube con fuerza: "Su aspecto técnico en el largo plazo sigue siendo muy bueno"
ep sede central de enagas y logo de la compania

Enagás ha subido un 3,69% este miércoles tras llegar a dispararse hasta un 5% La cotizada del Ibex 35 "se está desplazando lateralmente desde 2014, y lo hace dentro de una zona con el soporte en los 16,50 euros y la resistencia en los 24 euros", señala el analista técnico de Bolsamanía, J. M. Rodríguez.

Leer noticia completa
27 ene
Fiebre bursátil por PharmaMar tras el respaldo de Science al Aplidin contra el Covid
ep instalaciones de pharmamar

Fiebre bursátil por PharmaMar tras la eficacia de Aplidin contra el Covid. Los inversores minoristas anticipan que la compañía biotecnológica cuenta con un importante catalizador para sus acciones con este medicamento y se lanzan a comprar sus títulos.

Leer noticia completa
27 ene
Economía.- Vodafone, O2 (Telefónica) y Three construirán 222 mástiles compartidos de 4G en Reino Unido en zonas rurales
ep primer mastil de vodafone uk en el proyecto de red rural compartida srn cerca de la localidad de

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Vodafone UK, O2 (Telefónica) y Three (Hutchison) han llegado a un acuerdo para trabajar de forma conjunta en la construcción de 222 nuevos mástiles de telefonía móvil en Reino Unido con el objetivo de impulsar la cobertura de las redes 4G en las zonas rurales del país.

Leer noticia completa