Noticias de Empresas

26 ene
Economía.- (AMP) Las grandes eléctricas, EDPR y Capital Energy, adjudicatarias en la 'megasubasta' de renovables
ep planta fotovoltaica de endesa

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Las grandes eléctricas -Endesa, Iberdrola y Naturgy-, junto a Capital Energy y EDP Renováveis (EDPR) han resultado adjudicatarios en la subasta de renovables celebrada este martes, en la que se han puesto en juego un total de 3. 000 megavatios (MW) 'verdes', según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del resultado.

Leer noticia completa
26 ene
Economía/Turismo.- El Gobierno incluye al turismo en la nueva Estrategia de Acción Exterior de España
ep la ministra de comercio reyes maroto

"Es importante resaltar que el turismo es una industria exportadora por excelencia", ha señalado Reyes Maroto MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- Bruselas permite a doce países, entre ellos España, invertir 2.900 millones en el sector de las baterías

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha aprobado este martes un proyecto de doce países de la UE, entre ellos España, Alemania, Francia e Italia, para apoyar de forma conjunta con hasta 2. 900 millones un proyecto centrado en la investigación e innovación en el sector de las baterías.

Leer noticia completa
26 ene
IFM defiende su OPA: "Los accionistas de Naturgy pueden obtener un precio elevado"
ep sede de naturgy en madrid

El vicepresidente del fondo australiano IFM, Jaime Siles, ha señalado que la OPA parcial sobre Naturgy planteada a 23 euros por acción va "en el mejor interés de los accionistas" que deseen vender sus títulos, "puesto que pueden obtener un precio elevado" por ellos, así como "en el mejor interés" de la compañía, ya que su consejo de administración y su equipo gestor "se podrán beneficiar del apoyo y la experiencia de IFM en un momento en que Naturgy lidera el camino hacia la transición energética".

Leer noticia completa
26 ene
El Gobierno recuerda que debe aprobar la OPA sobre Naturgy aunque es "prematuro"
naturgycb11

El Gobierno no ha tardado en pronunciarse sobre la OPA del fondo IFM sobre Naturgy. La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha recordado durante la rueda de prensa que con motivo de la pandemia se realizó un cambio de normativa. De esta forma, aquellas que supongan la adquisición de más del 10% necesitan la autorización del Gobierno.

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- Asaja denuncia la premura del Gobierno en aprobar el decreto de transición de la PAC
ep

Lamenta que no se haya tenido en cuenta sus alegaciones y que haya impedido a agricultores planificar sus cosechas MADRID, 26 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
26 ene
Economía.-(AMP) Gobierno esperará a contar con más información para tomar una posición sobre oferta de IFM sobre Naturgy
ep la ministra portavoz y de hacienda maria jesus montero durante una rueda de prensa posterior al

Montero destaca el interés del Ejecutivo por "proteger" que empresas estratégicas no caigan "en manos de un tipo de fondo" no "deseable" MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- El Gobierno aprueba el real decreto que dará continuidad a las ayudas de la PAC en 2021 y 2022
ep la ministra portavoz y de hacienda maria jesus montero durante una rueda de prensa posterior al

Esta norma asegura un "marco estable" para que agricultores y ganaderos puedan percibir 7. 200 millones en cada año MADRID, 26 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- YPF prevé elevar más de un 70% su inversión en 2021, con más de 2.220 millones, tras refinaciar de deuda
ep ypf preve incrementar su inversion un 73 en 2021 con mas de 2220 millones tras la refinanciacion

La compañía ha mejorado las condiciones en los bonos internacionales para su reestructuración de deuda MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- Aprobada la modificación normativa para mantener la prohibición del 'tren de bolos' en la pesca de arrastre
ep puerto pesquero

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que modifica el Real Decreto 1440/1999, de 10 de septiembre, por el que se regula el ejercicio de la pesca con artes de arrastre de fondo en el caladero nacional del Mediterráneo.

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- El Gobierno afirma que la subasta 5G no tiene afán recaudador y el precio final depende de los participantes
ep roberto sanchez secretario de estado de telecomunicaciones e infraestructuras digitales durante

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, ha insistido en que la subasta de espectro en la banda de 700 MHz para el 5G que se celebrará en el primer trimestre de 2021 "no tiene afán recaudador" y ha remarcado que el precio final que se pague por las frecuencias lo determinarán los participantes en la subasta.

Leer noticia completa
26 ene
Un complejo turístico de A Coruña y las directrices de ordenación territorial del País Vasco, Premios de Arquitectura

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Complejo Turístico de Albeida (A Coruña) y las nuevas directrices de Ordenación Territorial del País Vasco han sido elegidos como ganadores de los premios de Arquitectura y Urbanismo 2020 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

Leer noticia completa
26 ene
Economía.-El Gobierno esperará a contar con más información para tomar una posición sobre la oferta de IFM sobre Naturgy
ep la ministra portavoz y de hacienda maria jesus montero durante una rueda de prensa posterior al

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Gobierno esperará a contar con la petición formal por parte del fondo australiano IFM para entrar en el accionariado de Naturgy para "tomar una posición" respecto a la operación.

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- Adif adjudica un contrato de mantenimiento e instalaciones de servicio de combustible
ep tunel de reinosa

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Adif ha adjudicado un contrato para la realización del servicio de mantenimiento de las instalaciones de combustible (gasóleo B), con el objetivo de garantizar la operatividad de las instalaciones de combustible durante el horario de prestación del servicio de dispensación.

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- El Gobierno extiende la prórroga de contratos de alquiler y la moratoria de rentas hasta el 9 de mayo
ep la ministra portavoz y de hacienda maria jesus montero

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la prórroga de los contratos de alquiler y la moratoria de las rentas de alquiler de vivienda en los aplazamientos o reestructuraciones de deuda para arrendatarios de grandes tenedores de vivienda hasta el final del estado de alarma (9 de mayo), en virtud del acuerdo alcanzado entre Unidas Podemos y PSOE en el seno del Gobierno de coalición.

Leer noticia completa
26 ene
Se prorroga hasta el 16 de febrero la limitación de vuelos con Reino Unido
ep imagen de archivo del aeropuerto adolfo suarez madrid barajas

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una tercera prórroga del acuerdo que limita los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y España. Esta nueva ampliación de la restricción se ampliará durante 14 días naturales y, por tanto, estará vigente hasta el próximo 16 de febrero a las 18. 00 horas.

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- Los 'riders' se manifestarán el 4 de febrero en varias ciudades en contra del último borrador presentado
ep un repartidor de la empresa glovo realiza un trayecto por el centro de la capital

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) y Repartidores Unidos (Repartidoresunidos. org) ha convocado una nueva manifestación de 'riders' el próximo 4 de febrero en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Gandía (Valencia) y Málaga en contra del último borrador de la ley de plataformas digitales, conocida como ley de 'riders'.

Leer noticia completa
26 ene
Economía.- Unión de Uniones pide a Bruselas que se respete el principio de reciprocidad en los acuerdos comerciales
ep campos de agricultura

Reclama a Planas que insista en Bruselas en retomar las negociaciones con la nueva Administración Biden por los aranceles MADRID, 26 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
26 ene
Economía/Turismo.- El Rey recibe a la Mesa del Turismo para conocer las propuestas del sector sobre la recuperación

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El rey Felipe VI ha recibido este martes, en audiencia privada celebrada en el Palacio de la Zarzuela, al consejo directivo de la Mesa del Turismo, donde los miembros de la asociación le han informado sobre la situación "crítica" que atraviesa del sector a consecuencia de la pandemia, trasladándole al jefe del Estado las principales medidas propuestas por todos los subsectores del turismo para su reactivación.

Leer noticia completa
26 ene
EpData.- Marcas más valiosas en España en 2020 según Brand Finance, en gráficos
ep infografia con 10 empresas con mayor valor de marca en 2020 segun brand finance

MADRID, 26 (EPDATA)Estos gráficos acompañan a la noticia titulada: Santander, Zara, Movistar, BBVA, El Corte Inglés, Iberdrola y Mercadona, las marcas españolas más valiosas del mundo.

Leer noticia completa