Noticias de Empresas

05 feb
PharmaMar: Bankinter confía en que se apruebe Aplidin contra el Covid y eleva a 'comprar'
ep sede de pharmamar

Las últimas buenas noticias sobre PharmaMar han llevado a Bankinter a elevar su consejo de 'neutral' a 'comprar' y su precio objetivo hasta los 125 euros desde los 90 euros previos, lo que supone otorgarle un potencial de subida del 20% desde los niveles actuales de cotización.

Leer noticia completa
01 feb
Apple destrona a Amazon como la empresa más valiosa en vísperas de sus resultados
ep amazon

Apple está en uno de sus mejores momentos. Los de la manzanita han cerrado 2020 por la puerta grande, han declarado unos ingresos de récord, superando los 100. 000 millones por primera vez en su historia. Y lo que es una buena noticia para los de Tim Cook es mala para los de Jeff Bezos.

Leer noticia completa
29 ene
Así es la vuelta al chollo de El Corte Inglés con rebajas del 20% en estos productos
ep tienda de el corte ingles en preciados madrid

El Corte Inglés ha lanzado 'Invierno de Oportunidades', campaña de descuentos que durará desde este viernes 28 de enero hasta el 3 de febrero, y ofrecerá ofertas en todas las áreas de venta, sumándose a la bajada de precios correspondiente a las rebajas de enero.

Leer noticia completa
29 ene
GameStop, preguntas y respuestas de una 'patata caliente' a punto de estallar
tienda gamestop

"Lo de GameStop ha sido un 'golpe' profesional". Lo dice Russ Mould, director de inversiones en AJ Bell. "Ha sido ejecutado por unos fondos de cobertura forzando a otros a salir de sus posiciones, y viéndose respaldados por la presión secundaria ejercida por un grupo de inversores minoristas", añade.

Leer noticia completa
29 ene
GameStop: ¿rescate épico o simple lucha entre especuladores por la pasta?
gamestopcb11

Las posiciones cortas siempre han generado controversia. Eso de ganar dinero apostando a que la empresa va a hacerlo mal es, cuanto menos, curioso, y a mucha gente desconocedora de esta forma de inversión le llama la atención cuando se le explica. Es una práctica legal que tiene sentido emplear cuando una compañía no va bien pero que, indiscutiblemente, también contribuye a que ésta vaya a peor.

Leer noticia completa
28 ene
José Elías invierte 20 millones en Ezentis y se convierte en su mayor accionista
ezentis, logo

El empresario José Elías, presidente de Audax Renovables, ha llegado a un acuerdo con Ezentis para invertir 19,87 millones de euros, convirtiéndose así en el mayor accionista de la firma con un 16,66% de su capital social, según ha informado el grupo de telecomunicaciones y energía este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
28 ene
Economía.- El Gobierno abre a consulta una nueva línea de ayudas para la transición ecológica con 30 millones
ep la vicepresidenta cuarta del gobierno y ministra para la transicion ecologica y el reto

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Instituto para la Transición Justa, vinculado al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha iniciado hoy la consulta pública previa para una nueva convocatoria de ayudas que, con un importe de 30 millones de euros, está destinada a apoyar proyectos empresariales generadores de empleo y pequeños proyectos de inversión en zonas de Transición Justa.

Leer noticia completa
28 ene
Telepizza entra en el negocio vegano de la mano de The Vegetarian Butcher y Violife
ep telepizza 20210128133204

Telepizza ha aterrizado en el negocio vegano, que roza los 6. 000 millones de euros, de la mano de The Vegetarian Butcher, propiedad de Unilever, y Violife, del grupo Upfield, según ha anunciado este jueves la compañía de comida rápida.

Leer noticia completa
28 ene
Economía/Empresas.- El beneficio de Mastercard cae un 21% en 2020, hasta 5.286 millones
ep empresas- mastercard lanza un programa para incentivar las compras de turistas extranjeros en

NUEVA YORK, 28 (EUROPA PRESS) El beneficio neto atribuido de Mastercard en el conjunto de 2020 se situó en 6. 411 millones de dólares (5. 286 millones de euros), lo que supone una caída del 21% en comparación con las ganancias observadas durante el año anterior, según las cuentas anuales publicadas este jueves por la empresa de soluciones de pago.

Leer noticia completa
28 ene
Economía.- (SUST) Portugal limitará la salida del país de sus nacionales durante 15 días

((Esta noticia corrige y sustituye la anterior sobre el mismo tema)) MADRID, 28 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
28 ene
Economía.-El Congreso convalida el Real Decreto-ley de medidas de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio
ep la ministra de industria comercio y turismo reyes maroto interviene durante una sesion plenaria

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Pleno del Congreso de los Diputados ha convalidado el Decreto-ley 35/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio y en materia tributaria con 288 votos a favor, cinco en contra y 44 abstenciones.

Leer noticia completa
28 ene
Economía-(AM)Telepizza entra en negocio vegano, que mueve 6.000 millones, de la mano de The Vegetarian Butcher y Violife
ep telepizza 20210128190504

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Telepizza ha aterrizado en el negocio vegano, que roza los 6. 000 millones de euros, de la mano de The Vegetarian Butcher, propiedad de Unilever, y Violife, marca del grupo Upfield, según ha anunciado este jueves la compañía de comida rápida.

Leer noticia completa
28 ene
Economía.- Renfe ha devuelto más de 65 millones de euros a los clientes que han cancelado sus billetes por el Covid
ep tren ave con destino a granada

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Renfe ya ha devuelto más de 65 millones de euros desde la entrada en vigor del primer estado de alarma en marzo del año pasado a todos los clientes que han cancelado un total de 1,7 millones de billetes, como consecuencia de las continuas restricciones a la movilidad para luchar contra la pandemia.

Leer noticia completa
28 ene
Economía.- Reino Unido investigará en profundidad sobre la compra de Giphy por parte de Facebook

LONDRES, 28 (EUROPA PRESS) La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha decidido investigar en profundidad la compra de Giphy por parte de Facebook por 400 millones de dólares (330 millones de euros), según ha informado este jueves en un comunicado.

Leer noticia completa
28 ene
Economía.- El Congreso avala el decreto para pagar la indemnización del Castor tras cruzarse reproches los partidos
ep la portavoz parlamentaria del psoe adriana lastra conversa con la ministra portavoz y de hacienda

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El PSOE, el PP, Vox, Unidas Podemos, Ciudadanos y el PNV han avalado este jueves en el Pleno del Congreso el decreto ley aprobado por el Gobierno para autorizar la emisión de deuda para el pago de la indemnización del proyecto fallido del almacén de gas Castor, entre críticas de los grupos por la falta de asunción de responsabilidades por este caso.

Leer noticia completa
28 ene
VÍDEO: Economía.- Portugal cierra su frontera con España dos semanas a partir de este viernes

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Gobierno de Portugal ha anunciado que la frontera con España quedará cerrada a partir de este viernes y durante un plazo inicial de dos semanas, en un intento por contener la expansión de la pandemia de coronavirus, que ha alcanzado niveles sin precedentes en territorio luso durante este mes.

Leer noticia completa
28 ene
Economía.- Grupo Saona crece en España con su noveno restaurante en Madrid y prevé abrir hasta 12 locales en 2021
ep restaurante de grupo saona en madrid

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Grupo Saona, cadena de restauración participada por el fondo de capital de inversión Miura, impulsa su expansión en España con la apertura de su noveno restaurante en Madrid, mientras que estima abrir hasta 12 locales en 2021 a pesar del coronavirus.

Leer noticia completa
28 ene
Sacry se ha adjudicado la construcción de la Variante Tremezzina por 388 millones
ep simulacion de la carretera que construira sacyr en el norte de italia

Sacyr, en un consorcio en el que participa con un 49%, se ha adjudicado un contrato para la construcción de una carretera de 9,5 kilómetros en la provincia de Como, al norte de Italia, por 388 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco años.

Leer noticia completa
28 ene
Economía- Bruselas prolonga hasta octubre las medidas excepcionales para el sector del vino

BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha prolongado las medidas excepcionales para el sector del vino hasta el 15 de octubre de este año y con carácter retroactivo desde el 16 de octubre de 2020, según ha informado este jueves la institución en un comunicado.

Leer noticia completa
28 ene
Economía.- Altria vuelve a beneficios en 2020 al ganar casi 3.700 millones
ep altria registra un beneficio neto de 1659 millones en el segundo trimestre un 27 menos

NUEVA YORK, 28 (EUROPA PRESS) Altria Group, la compañía que opera las marcas de Philip Morris en Estados Unidos, registró un beneficio neto atribuido de 4. 467 millones de dólares (3. 685 millones de euros) en 2020, frente a las pérdidas de 1. 293 millones de dólares (1. 067 millones de euros) contabilizadas durante el año anterior, según ha informado este jueves la empresa.

Leer noticia completa